Sáb12142019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Gustavo Luque reaparece en Ecuador con doblete
Domingo, 04 Agosto 2019 20:00

Gustavo Luque reaparece en Ecuador con doblete

Escrito por  Néstor Obregón Rossi
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. Mejor retorno no pudo tener el jinete peruano Gustavo Luque este domingo en el Hipódromo Miguel Salem Dibo de esta ciudad, pues cerró la tarde con un destacado doblete, que la afición supo reconocer con su ovación.

El jockey arequipeño ganó por medio de Zambo Gringo en la cuarta carrera y cerró la jornada con victoria en la silla de Vicente. Una carrera antes se le había escapado el triunfo con el caballo Noche de Luna. “Estoy muy feliz. Gracias a Dios se dieron estos triunfos y pude responder así a la confianza que mucha gente depositó en mi”, indicó el jockey.

Luque Capia había tenido un accidente el pasado 25 de abril en el Hipódromo de Monterrico, en Lima, en medio de una carrera. Su yegua Doña Flor sufrió un infarto en plena competencia y el jockey cayó a la pista sorpresivamente, causándole un serio daño. “Me fracturé la clavícula y estuve casi tres meses en recuperación. Incluso pensé que no iba a volver a correr”, recuerda el jockey en diálogo con Perú Hípico.

Gustavo Luque había reaparecido en pistas limeñas desde febrero, luego de tres temporadas exitosas (2016, 2017 y 2018) en tierras ecuatorianas. “Luego del accidente ya no había mucho apoyo. No había ganado nada en el año, pese a que había tenido montas de opción. El accidente truncó todo y las puertas se cerraron. Fue gracias a mi hermano Dusley, al apoyo de la familia, y básicamente impulsado por no fallarle a mi hijo, que decido venir a Ecuador y en la primera fecha aquí consigo estas victorias”, relata el jockey.

“Mi meta ahora es quedarme unos tres meses más por aquí y luego regresar a Monterrico en busca de mi revancha. Aprovecharé en llegar a un peso ideal de competencia para pelear las montas allá y estoy seguro que con el apoyo de los entrenadores podré tener esas oportunidades”, dijo el jockey que pertenece a la misma promoción de Juan Eugenio Enríquez y Carlos Ludeña.

 

Foto: Cortesía Revista La Fija

Visto 211 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 13:03