Mié08212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Miguel Crotto es elegido nuevo Presidente de la OSAF
Jueves, 02 Agosto 2019 18:45

Miguel Crotto es elegido nuevo Presidente de la OSAF

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Sao Paulo, Brasil. El señor Miguel Crotto Sojo fue elegido este viernes como nuevo Presidente de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carreras (OSAF) para el período agosto 2019 – agosto 2021, en sesión realizada en esta ciudad. El actual Presidente del Jockey Club Argentino toma la posta de Carlos Rossi Soffia, quien ahora asumirá el cargo de Vicepresidente de la institución rectora del turf sudamericano.

 A la cita, por nuestro país, acudieron el Presidente y Vicepresidente del Jockey Club del Perú, Alejandro Aguinaga y Martín Vidaurre. El primero de ellos fue designado Revisor de Cuentas Titular dentro del Órgano de Fiscalización de la OSAF.

Crotto Sojo tiene por delante la organización del Gran Premio Latinoamericano del 2020, que se realizará en su sede, el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires. La competencia fue ratificada para el sábado 14 de marzo en la capital argentina.

En su primer día de sesión, se tocaron otros temas de interés, como la organización del ‘Latino’ del 2021, los recientes casos de doping en la región y se repasaron los acuerdos de los grupos de trabajo de la OSAF en la primera mitad de este año.

Respecto a la sede de la clásica sudamericana y la propuesta de que Perú sea el organizador para el ‘bicentenario’ de su Independencia, el tema sigue en suspenso, pues se han continuado con las conversaciones con el Grupo Stronach para que la carrera tenga lugar en Gulfstream Park, en Miami, algo que deberá definirse en los siguientes meses.

Asimismo, el Comité Fiscalizador de Carreras de OSAF acordó no variar la categoría de los calendarios clásicos de los países de la región, pero recomendó elevar el rating de las competencias, a fin de no caer en el riesgo de perder sus actuales condiciones.

Finalmente, la OSAF elaboró un documento sobre recomendaciones para el uso de la fusta, que será enviado en los siguientes días a los hipódromos miembros, con la finalidad de “mejores prácticas internacionales y el bienestar equino, de acuerdo a las recomendaciones de la IFHA”.

Visto 42 veces Modificado por última vez en Sábado, 03 Agosto 2019 13:58