Mié10162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs Birdie Gold fue tercera en Gulfstream; falló Cascanueces en Arlington
Sábado, 13 Julio 2019 22:03

Birdie Gold fue tercera en Gulfstream; falló Cascanueces en Arlington

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hallandale Beach, Florida. La yegua Birdie Gold (USA, Birdstone), que en Perú ganara el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped) del 2017 y llegara a competir en la BC Filly And Mare Turf (G1), mejoró su rendimiento en los Estados Unidos y este sábado ocupó el tercer puesto en el Treasure Coast Stakes (1.600 m, césped), en lo que representa su primera figuración en su campaña del 2019.

Corriendo de menos a más, como es su costumbre, la yegua de 5 años que montó Samy Camacho y presentó Rory C. Miller, avanzó desde la curva para finalmente ubicarse en el podio, a 4 1/4 cuerpos de la ganadora Lady Alida (USA, Street Boss), que se impuso de punta a punta con Leonel Reyes en la monta y dando una mediana sorpresa de US$ 36.00 a ganador por boleto de US$ 2.00. El tiempo impuesto fue de 1min39s30, aunque corriendo con baranda provisional a 30 metros de la baranda permanente.

Birdie Gold mejoró de esta manera sus discretas actuaciones en el 2019, todas desarrolladas en el gramado de Santa Anita Park, incluyendo su reciente séptimo puesto en el Santa Margarita Stakes (G2). La yegua que nació en el Teneri Farm –la sucursal del Haras La Qallana en Florida– y que defiende los colores del Stud Couet no ha ganado desde su llegada a este país y solo luce un tercer puesto en el Miss America Stakes, disputado en Golden Gate.

CASCANUECES NO PUDO

Arlington, Illinois. La yegua Cascanueces (USA, Smart Strike) no respondió este sábado en su incursión en el campo clásico y quedó octava en el Modesty Handicap (G3 – 2.200 m, césped), disputado en Arlington Park. Bajo la conducción del peruano José Valdivia Jr., la pupila del Manning Kingdom nunca pudo salir de los últimos puestos y acabó a 7 1/2 cuerpos de la ganadora Juliet Foxtrot (GB, Dansili).

La entrenada por el argentino Ignacio Correas vino cerca de la empalizada, pero aunque por momentos dio la impresión de que se podía acercar, finalmente no mostró fuerzas y se quedó en su zona, sin mostrarse rival.

Visto 180 veces Modificado por última vez en Sábado, 13 Julio 2019 22:05