Mié08212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Ventas Subasta de Estrellas: Un remate que promete para una noche inolvidable
Jueves, 12 Julio 2019 13:39

Subasta de Estrellas: Un remate que promete para una noche inolvidable

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hoy, desde las 7:00 pm, Monterrico vivirá una fiesta hípica como hacía mucho se extrañaba. Una reunión que trascenderá a los tradicionales remates de caballos de carrera y que estará teñida de glamour y buen ambiente teniendo alrededor a la inspiración de todo ello: El purasangre.

Hoy, el Haras Gina Santa Rosa sacará a venta toda su producción del 2017. Serán 35 productos –uno, por golpe, quedó afuera– que serán puesto a consideración de propietarios, criadores y preparadores, quienes han mostrado enorme interés por las piezas que este año exhibe la cabaña líder de la hípica peruana.

El plus será que cada una de las potrancas a subastarse (19) vendrán con un vale de servicio de monta, al término de la campaña, por uno de los sementales con los cuenta el criadero.

¿Cuáles son y qué antecedentes tienen? Se las contamos en la siguiente nota:

MALCO, macho alazán 13Jul17, por Polytechnicien y Alazi (por The Cliff’s Edge). Con un 4x4 a Mr. Prospector, asoma como un prospecto de fondista ideal para las carreras de pasto. La madre fue placé clásico en ese escenario y su rama materna lo emparenta con caballos como Lamtarra o Red Giant.

BUEN BARBARO, macho castaño 18Ago17, por Buenos Días y Bárbara (por Privately Held). Nieto de la campeona velocista Lady Apprentice, tiene como abuelo, bisabuelo y taratabuelo materno a tres gigantes genéticos de nuestro medio: Privately Held, Apprentice y Ups. Pertenece a la misma familia de Curlin, 2 veces Caballo del Año en los Estados Unidos.

S.N., macho alazán, 23Ago17, por Power World y Ginita (por Play The Gold). La abuela es hermana de las campeonas BONINA y LA BELDAD y de los ganadores clásicos GOLD PRINCE y PRIVILEGIADA. Descendiente directo de Mary Ellard, madre del campeón dosañero TALAHASSE. Interesante cruce de Distorted Humor en la zona paterna y Seeking The Gold en la materna, dos importantes sementales en la historia reciente.

S.N., macho castaño 22Jul17, por Yazamaan y Glamorosa (por Friends Lake). La tercera madre es la generosa IN MY CAP, que produjo al padrillo Prospector’s Cap y a la placé clásico Bright Feather, que fue madre del sensacional ALBERT THE GREAT, toda una máquina en las pistas, capaz de generar más de 3 millones de dólares en premios.

S.N., macho castaño 21Jul17, por Yazamaan y Golden Woman (por Bluegrass Cat). Primera cría de la importada que fue placé clásico en Monterrico y que desciende de la hermana del campeón ORPEN, ganador en el Viejo Continente y destacado semental en Argentina. Es la misma familia de MACHIAVELLIAN, Campeón en Europa y padre del gran STREET CRY.

TAYCÁN, macho alazán 16Jul17, por Buenos Días y Malala (por Apprentice). Bonito alazán de desciende de la matrona CROWNIT, rama que ha dado caballos como CREATOR, MORENA, MAITENA, LA CONSULTA, CON NIEVE, JAREK, entre otros. Velocidad, precocidad y fondo parece ser la combinación ideal en este potro.

MILÁN, macho castaño 12Jul17, por Yazamaan y Mohana (por Wiseman’s Ferry). Hermano del placé clásico Mo y del generoso ganador velocista Noble Causa. De la misma familia materna de DUBAI MILLENIUM, UNBRIDLED’S SONG y ENABLE, por citar algunos destacados representantes. Un lujo.

EL ROBLE, macho alazán 09Jul17, por Buenos Días y Natal (por Privately Held). Otro descendiente de la línea de la francesa Crownit. El abuelo Privately Held y el bisabuelo Apprentice han producido ganadores del Derby Nacional. En la mezcla con Buenos Días puede haber un potrillo versátil, con velocidad y stamina, muy buscados actualmente en el mundo de la hípica.

S.N., macho alazán 03Jul17, por Buenos Días y Niña Moza (por Apprentice). Proveniente de una de las familias más representativas del haras, aquella que ha dado nombres como INTEROCEÁNICO, INVICTUS, WHITE SPIRIT, NIÑA MOZA. Y que tiene conexiones hasta COMBSWAY y JAGUAR ON THE RUN.

S.N., macho castaño 19Ago17, por Buenos Días y Princesa Ariel (por Rockport Harbor). Hermano del placé clásico CR Siete y de la prometedora Matrioshka. La línea baja la emparenta con los campeones FAHED JR., POUR FEMME y los ganadores clásicos DAYANI, BURHAN, ARPONERO, LOVE STORY y CACHUELO.

PUERTO RICO, macho castaño 06Jul17, por Yazamaan y Rilemka (por Tomcito). Fondo para regalar en este potrillo que tiene en la zona paterna al 2 veces Padrillo del Año y en la zona materna llega a nombres como DISTORTED HUMOR y LOOKIN AT LUCKY. Fuerte y sólido este castaño nacido en julio y que debutará rápido.

S.N., macho castaño 19Jul17, por Yazamaan y Shakita (por Equal Stripes). Primera cría de la Campeona Adulta, múltiple ganadora clásica y que pertenece a una familia de notables caballos como FORTY NINER, SWALE, TEÓFILO y SHARP HUMOR. Un potrillo con físico y pedigree, como para ilusionarse con algo grande.

S.N., macho castaño 20Ago17, por Yazamaan y Sheama’s Note (por Editor’s Note). La madre fue ganadora clásica y desciende de Perl, que produjo al corredor Primal, con más de un millón de dólares en premios y múltiple vencedor de clásicos en Estados Unidos, incluyendo el Donn Handicap (G1).

S.N., macho alazán 08Sep17, por Buenos Días y Street Indy (por Street Cry). Es hermano de la placé clásico La Fougueox. La abuela es la hermana de LICENSE FEE, múltiple ganadora clásica de Grupo en los Estados Unidos con más de un millón de dólares en premios.

S.N., macho castaño 28Oct17, por Power World y Zayra (por Privately Held). Hijo de la ganadora clásica en el pasto que ya produjo a Golden Dragon y al prometedor Zyram. De la misma familia de Malena y Maeto, Campeones en el Césped de Monterrico.

S.N., hembra castaña 05Jul17, por Power World y Alentadora (por Include). Hermana de los ganadores Mornine y Notarial. La familia materna llega a NAJRAN, múltiple ganador de Grupo y destacado padrillo. Potranca nacida en julio que debutará muy rápido.

S.N., hembra castaña 04Ago17, por Buenos Días y Bayola (por Action This Day). Hermana del ganador clásico Romeo. La segunda madre es la abuela de Yarek, reciente placé en el Clásico Jockey Club del Perú (G1). Potranca fuerte, de buen hueso y que combina precocidad y resistencia.

S.N., hembra castaña 09Sep17, por Yazamaan y Bluegrass Charm (por Blue Grass Cat). Potranca estupenda para la pista de grama. La familia llega al campeón dosañero LANDALUCE y al campeón tresañero PRINCE ROYAL.

SOLNIA, hembra alazana 31Ago17, por Minister’s Joy y Bombardera (por Snow Ridge). Propia hermana de los ganadores clásicos MR. LEGUÍA y BOMBARDERO y de la también múltiple ganadora clásica GRINGA ALI. Una de las pocas crías que quedan del gran padrillo Minister’s Joy.

S.N., hembra castaña 21Sep17, por Yazamaan y Carita Morena (por Medaglia D’Oro). Descendiente de la generosa familia de La Troienne, que ha dado múltiples campeones en el mundo de la hípica. Esta potranca está emparentada directamente con la campeona NUMBERED ACCOUNT, de la que han salido caballos como RYTHM, IMAGINING, ACCELERATOR o SUPER SAVER.

POWER THE CHRIS, hembra alazana, 02Jul17, por Power World y Chris The Coach (Boundary). Hermana de la campeonas pasteras ALANZA y SUE ELLEN. De una familia de ganadores clásicos, su rama materna llega hasta Santiago Lassie, la madre de CLAIM, que produjo al campeón KESEFF, padre de BRADOCK, Campeón Latinoamericano.

S.N., hembra castaña 12Oct17, por Yazamaaan y Chipriota (por Pure Prize). Propia hermana de GASPAR y medio hermana de MISS NÁUTICA, ambos ganadores clásicos en la velocidad. De familia generosa, destaca el nombre de HORATIUS, padre del campeón velocista Safely Kept.

LA REYNA, hembra castaña 31Ago17, por Yazamaan y Kinkina (por Duarf). De las familias más generosas que se hayan cultivado en la hípica peruana y que se remonta a SWAGILI, que ha dado caballo como ORPEN FAIN, LADY FAST, FASTWAY, ROYAL FIELDS, LADIES FIRST, entre otros.

LA CATEDRAL, hembra castaña 07Jul17, por Yazamaan y La Conquista (por Apprentice). Primera cría de la Campeona de 3 años en césped. El Nick Yazamaan/Apprentice ya lo hemos visto en ganadoras clásicas como CAROLINA y MALENA.

BENANCIA, hembra castaña 29Sep17, por Power World y La Gutty (por Belong To Me). La madre ha dado todos ganadores, incluyendo la prometedora LA IBÉRICA. La cuarta madre es REALLY LUCKY, que produjo a la sensacional RAVINELLA, Campeona de 2 años en Francia e Inglaterra.

S.N., hembra castaña 24Sep17, por Yazamaan y Le Secret (por Pleasantly Perfect). Otra integrante de la familia de La Troienne, que en esta oportunidad nos remonta a GLOWING TRIBUTE, Yegua Madre del Año y de la que descienden sementales como SEA HERO, EASTERN ECHO, ROAR y MINISTER’S JOY.

S.N., hembra zaina 21Oct17, por Yazamaan y Maricucha (por Honour And Glory). Propia hermana del Campeón del césped HAMONAAN. De gran físico, su familia materna, desarrollada en Argentina, se remonta a DOUBLE PAID, Campeón fondista en ese país y posterior padrillo.

DASSA, hembra alazana 23Jul17, por Buenos Días y Melissa (por Apprentice). De la familia de la generosa Mari July, que ya produjo una larga lista de campeones y ganadores clásicos. Melissa fue ganadora de Grupo en el césped en medio de una corta campaña.

GARECA, hembra tordilla 28Ago17, por Power World y Milandely (por Tapit). Medio hermana de la placé clásico Plaza de Acho y del prometedor Buenos Tiempos, ganador a los 2 años. Una de las pocas nietas maternas del sensacional Tapit en nuestro medio.

S.N., hembra castaña 01Sep17, por Buenos Días y Punta Cana (por Privately Held). Hija de la múltiple ganadora clásica Punta Cana. La cuarta madre es la generosa TERPSICHORIST, abuela de UNION RAGS y bisabuela del sensacional DECLARATION OF WAR, ambos con más de 1,7 millones de dólares en premios.

RASHIA, hembra zaina 30Jul17, por Yazamaan y Stigmata (por Easing Along). De familia argentina, la cuarta madre es LA ENDIABLADA, Yegua Madre del Año y que produjo al recordado LARABEE, Caballo del Año en el país gaucho, vencedor del GP Carlos Pellegrini (G1).

S.N., hembra alazana 22Sep17, por Power World y Sugar Cane (por Easing Along). De la misma familia de DUBAI MILLENIUM, UNBRIDLED’S SONG y BERNARDINI. En Perú llegó CAROL SUE, ganadora clásica en Monterrico que produjo a la también ganadora clásica OMNIA.

DURA VIDA, hembra alazana 28Sep17, por Power World y Vida Brava (por Janfranco). Hermana de los ganadores clásicos INVICTUS, WHITE SPIRIT, VIDA MÍA y de la prometedora AMALUNA, ganadora a los 2 años. La abuela es la Campeona Adulta INDIA BRAVA, madre del también campeón INTEROCEÁNICO.

S.N., hembra castaña 11Ago17, por Buenos Días y Zuri (por Philosophy). La abuela es la ganadora clásica ZAYRA, que ya produjo a los ganadores Golden Dragon y Zyram. De la misma familia del dos veces ganador de G1 en Estados Unidos THE FACTOR.

Visto 99 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Julio 2019 13:43