Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Kaiser Kaleb en el ‘Manuel Quimper’ y Chiquibaby en el ‘Carlos Palacios Villacampa’ son nuestro pronósticos
Sábado, 06 Julio 2019 11:14

Kaiser Kaleb en el ‘Manuel Quimper’ y Chiquibaby en el ‘Carlos Palacios Villacampa’ son nuestro pronósticos

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Manuel Quimper’ prueba principal de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Kaiser Kaleb, el hijo de Forty Tales, que ante la ausencia de Yupanqui queda como el que más destaca y con Carlos Trujillo en sus controles debe imponerse. Mientras que en el clásico ‘Carlos Palacios Villacampa’ nuestras preferencias son para Chiquibaby, la hija de Endorsement, que viene de ganar en gran forma a un grupo similar y también lleva la buena conducción de Carlos Trujillo. La jornada hípica consta de diez nueve y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres interesantes pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la cuarta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,332.32 y tiene un premio proyectado de S/. 10,000; el segundo del VALE DE ORO que se inicia en la octava competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,673.98 y tiene un premio proyectado de S/. 20,000 y el tercero de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego de la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 977.04 y un premio proyectado de S/. 3,000. Aquí nuestros pronósticos.

1era. Carrera (1,000 m/ 1:30 p.m.)- RUBRO NEGRO (5) Mejoró su carrera de reaparición y se impuso a Megatron en recorrido similar. Enfrenta a un lote muy parecido y sigue con la buena conducción de Erick Arévalo. Ganador. ARMONICO (3) regresa a los nueve meses con buenos aprontes y la confianza de sus allegados. En su última ganó por más de cuatro cuerpos a El Intrépido y si no siente el tiempo de ausencia la peleará hasta el final. Rival. MEGATRON (4) viene de escoltar a Rubro Negro a menos de dos cuerpos. Sigue con el descargo del aprendiz Pari y se favorece en los pesos con relación a su carrera anterior. Tercera carta.

2da. Carrera (1.200 m/ 1:55 p.m.). – TARANTINO (7) Estuvo corriendo en el césped y vuelve a la arena donde tiene un tercero de Derrotero en los 1.300 metros. Trabajó bien y sigue con la buena monta de Erick Arévalo que podría hacerse la primera dupleta. Primero. EL CHACHANI (3) tiene dos triunfos consecutivos en recta y por su modalidad de correr le debe acomodar la distancia. Sigue con la buena monta de Jonhatan Valdivia con quien obtuvo sus dos únicas victorias. Segundo. BRACHICA (6) la retiraron el jueves porque aquí le veían más opción. Su último triunfo lo consiguió en los 1.400 metros ante Te Encontré y llevará la buena conducción de Víctor Fernández. Tercera.

3era. Carrera (1,000 m/ 2:20 p.m.). – JUDAS PRIEST (3) Debutante que sale con muy buenos aprontes y toda la expectativa de sus allegados. Es otra de las buenas montas que tiene para hoy el jinete Erick Arévalo. Nuestro pronóstico. PRINCIPE LUIS (6) otro ejemplar que debuta con buenos ejercicios. Va con la buena monta de Renzo Rojas que está ganando seguido. Segundo lugar. SPORTING LORD (7) el pupilo del stud Couet sale bien trabajado y toda la confianza de sus allegados. Tiene buena colocación de partida y llevará la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – OFENSIVA SOLAR (10) Aunque sus dos últimas solo fueron reguilar antes tiene un placé de Tripolar. Partiendo por fuera y con el buen jinete Juan Eugenio Enríquez creemos que logrará su segunda victoria. Ganadora. SOPHIES’S CHOICE (8) viene de ser quinta de Carta de Amor y antes se impuso a Halime, ambos en similar recorrido al de hoy. Ha corrido poco y regresa a su silla Erick Arévalo con quien salió de perdedoras. Rival. RUMBERA (2) vuelve después de algún tiempo a la arena luego de estar corriendo en el césped llegando cerca en todas. En esta pista también corrió bien e incluso obtuvo el único triunfo de su campaña. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.500 m/ 3.10 p.m.). – CHIQUIBABY (4) Aparece como la jugada segura de la tarde pues cuenta con todos los votos de la cátedra periodística. Regresa al mes y medio con muy buenos trabajos y con la monta de Carlos Trujillo creemos que ratificará que hoy por hoy es la mejor yegua de su generación en este tipo de distancia. Primera. KATARA (3) en sus cinco salidas a la pista ha tenido problemas en la partida o durante el recorrido. Va con la buena monta de Víctor Salazar y en su stud creen que puede dar la sorpresa. Segunda.

6ta Carrera (1.500 m/ 3:35 p.m.). –KAISER KALEB (5) Escoltó a Yupanqui en los 1.300 metros peleando casi toda la recta. Trabajó bien para la competencia y es la oportunidad de Carlos Trujillo de obtener un doblete clásico. Nuestro pronóstico. ANCON (4) debutó ganando a Ngolo en los 1.300 metros en la grama y sus allegados creen que puede defender su invicto. Sigue con la buena conducción de Juan Eugenio Enríquez. Segundo lugar.

7ma Carrera (1.000 m, césped/ 4.05 p.m.). – AMAIA (9) Debutante que sale con muy buenos aprontes y toda la expectativa de sus allegados. Tiene buena partida y llevará la buena conducción de Mariano Arenas. Ganadora. SONRIE VICTORIA (11) otra debutante que sale con ejercicios destacados y toda la confianza de su stud. Es la favorita de la competencia y llevará en su silla a Miguel Vilcarima. Rival. ARANY (3) de las yeguas corridas es la que mejor presentaciones y viene de escoltar a Galaxia a pesar de cargarse durante el recorrido. Mantiene la efectiva monta de Iván Quispe. Tercera carta.

8va Carrera (1.300 m/ 4.35 p.m.). –MIJAIL (11) Creemos que la presencia de ligeros en la competencia hará movida la carrera y permitirá que este caballo venga colocado y pueda definir en la recta final. Oportunidad para el jinete Zecarlos Gabriel de obtener una nueva victoria. Primero. EL JADER (8) consideramos que su última es falsa, pero antes tiene dos placés de Over Night y Khazir. Le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Pari que pueden ser importantes al momento de la definición. Segundo. JACK BAUER (10) otro que podría aprovecharse de un planteamiento fuerte al inicio. La buena monta de Víctor Fernández es una verdadera garantía. Tercer lugar.

9na Carrera (1.000 m/ 5:05 p.m.). – ERICK EL ROJO (3) en su última perdió una carrera sin nombre al quedarse parado en la partida. Vuelve a sus controles Leodan Peltroche que lo conoce bien. Nuestro pronóstico. CAROSA (11) se acercó en su última y llegó cuarta de Akisito Nomás a solo tres cuerpos. Tiene buena ubicación de partida y es otra de las buenas montas que tiene Juan Eugenio Enríquez para la programación sabatina. Segundo lugar. SUPER PEGASUS (5) regresó a la recta después de algún tiempo y llegó sexto a solo cinco cuerpos de Akisito Nomás a pesar de tener problemas en el recorrido. Sigue con la buena monta de Anghello Arias. Tercero. PARA CUATRIFECTA: METALLICA (10)

10ma Carrera (1.000 m/ 5.35 p.m.). – SPEEDALOVE (5) Regresa al año y dos meses con buenos aprontes y en un lote donde puede lucirse. Viene de obtener cuatro triunfos consecutivos y es oportunidad para el jinete Favinho Villa. Primero. JORDY (10) en su última tuvo contratiempos en el recorrido y solo llegó octavo de Rubro Negro. Vuelve a sus controles el jinete Iván Quispe. Rival. SIEMBRA VIENTOS (13) caballo de cuatro años que también regresa al año y dos meses con buenos ejercicios para el lote. Solo corrió una sola vez en el césped y llegó alejada y pensamos que ahora mejorará. Tercera carta. EL CRACK (8) luego de ganar dos carreras seguidas llegó sétimo de Rubro Negro. Mantiene los cuatro kilos de descargo del aprendiz David López Jr. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: VIENTO DE FUEGO (3)

RETIROS:

4ta Carrera: ODALISCA (1) y GO NINA GO (4)

5ta Carrera: SARANSK (5)

7ma Carrera: BELLA KENDALL (7), GOOD GIRL (8) y RUBY ROSE (10)

8va Carrera: THE LUCKY ONE (4)

POZOS:

4ta Carrera: TRIFECTA (S/. 3,332.32 POZO INICIAL. S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

8va Carrera: VALE DE ORO (S/. 4,673.98. POZO DE SALIDA S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 977.04. POZO INICIAL S/. 3,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 27 veces