Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Donjuan seguiría campaña en las pistas… por ahora
Lunes, 01 Julio 2019 21:18

Donjuan seguiría campaña en las pistas… por ahora

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El deseo de muchos aficionados de ver a Donjuan (Galileo) cumpliendo funciones de semental en el mercado nacional se postergaría algún tiempo, tras conocerse esta noche que el querido tordillo se mantendría en actividad una temporada más.

Fuentes cercanas al Stud y Haras Jet Set, al que pertenece el bisnieto de la recordada Mari July, revelaron a Perú Hípico que –aunque parezca mentira– el triunfo en el Clásico América (G3) habría sido determinante para inclinarse por la opción de mantenerlo en las pistas.

Indicaron que si bien en algún momento, y debido a sus últimas derrotas, se pensó en llevarlo como padrillo a las instalaciones del Haras Alydar (donde el Jet Set preña a sus yeguas y cría sus productos), verlo ganar el domingo ha convencido que el caballo todavía está en condiciones de afrontar una temporada más, ya con 8 años de edad.

Aunque la última palabra todavía no está dada y gente muy cercana estaría buscando convencer que esto no se concrete, todo parece indicar que, por lo menos, el egresado del Haras Gina Santa Rosa buscará una nueva victoria el próximo 28 de julio, cuando corra el tradicional Clásico Fiestas Patrias (1.000 m).

Con la victoria del domingo, Donjuan ya alcanza los 23 triunfos (20 de categoría clásica) en 45 presentaciones, acumulando US$ 255.638 en premios.

Visto 53 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2019 21:21