Mar07162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Haras El Catorce apuesta por Forty Tales y lo trae de padrillo
Jueves, 27 Junio 2019 21:38

Haras El Catorce apuesta por Forty Tales y lo trae de padrillo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Al todo o nada. El Haras El Catorce busca revertir la mala suerte que ha tenido con los padrillos que llegaron a sus instalaciones en los últimos años y ahora se refuerza por un semental ya probado en la hípica nacional. Se trata de Forty Tales (USA, Tale Of The Cat), virtual Padrillo Líder de la actual generación de 2 años y que ha sido adquirido por la empresa de crianza para iniciar funciones de semental desde la quincena de agosto.

Gianfranco Revelli, Gerente General de la cabaña fundada por Claudio Pizarro, confirmó la noticia. “Viene para quedarse. No lo estamos trayendo en shuttle, sino que se une al staff de sementales del Haras El Catorce”, explicó. “No hemos tenido mucha suerte en los últimos años con los padrillos que llegaron, pero tenemos un gran yeguarizo de 60 vientres y ahora confiamos en que las cosas van a ir mucho mejor”, agregó.

“Desde hace algún tiempo veníamos buscando un padrillo para el haras. Estuvimos incluso estudiando la posibilidad de traer a Drosselmeyer y Stay Thirsty, pero no se concretó con ninguno. Y surgió Forty Tales. Nos acercamos a su gente y por medio de Fernando Macchiavello estuvimos negociando la compra. Estábamos en esas cuando ganó Puro Humo en su debut. Nos gustó tanto que hablé con Fernando y le dije que cerrara el trato de inmediato”, contó Revelli sobre las anécdotas alrededor de la compra de un padrillo que promete mucho más de lo que ya ha mostrado.

Forty Tales se suma a The Ferryman (IRE, Galileo) como garañones principales del criadero, que también cuenta con el generoso Cristiano (Islam) como tercer padrillo principal. El arribo del castaño a nuestro país debe darse en las próximas semanas y, aparentemente, llegaría en el mismo vuelo que The Lieutenat (USA, Street Sense), el hermano de Justify que llega en calidad de préstams para servir en el Haras Barlovento.

El dato no deja de ser sumamente curioso, pues fue esta última firma que hizo conocido a Forty Tales en nuestro medio. Ellos trajeron en el 2015 al padrillo en calidad de shuttle para servir un lote de yeguas de su criadero y de otros haras aliados. De un total de 60 nacimientos, a la fecha han debutado 19 productos, con un total de 9 ganadores (47% de efectividad), incluyendo la ‘stake winner’ Candy Tale.

Visto 63 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2019 21:48