Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos Mucho Gusto siguió progresando y venció a Roadster
Domingo, 16 Junio 2019 16:36

Mucho Gusto siguió progresando y venció a Roadster

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Los Ángeles, California. Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man) siguió en plan de progreso y ahora tumbó al ganador del Santa Abita Derby (G1), Roadster (USA, Quality Road) en el Affirmed Stakes (G3 – 1.700 m), central de este domingo en Santa Anita Park y que contó con una bolsa de US$ 100 mil. Ver video: https://bit.ly/2WPrDC5

El potrillo criado por el empresario peruano Bernardo Álvarez Calderón fue llevado con acierto por Joe Talamo y conducido de menos a más, por tercera línea, detrás de los punteros Visitant y Always Forgiven.

En la curva final cargó sobre ellos y dominó rápido, para escaparse del lote, midiendo en todo momento el paso del favorito Roadster, que lo atacó toda la recta final, pero sin poder descontarle ventaja. Al final, la separación entre el ganador y su escolta fue de 2 1/4 cuerpos. Todo se resolvió en 1min45s15.

Entrenado por Bob Baffert para la cuadra de Michael Lund Petersen, Mucho Gusto suma su cuarto éxito de Grupo 3 en las pistas, tras ganar como dosañero el Bob Hope Stakes (G3) y luego imponerse este año en el Robert B. Lewis Stakes (G3) y en el Lázaro Barrera Stakes (G3). Además tiene una victoria en un Maiden Special Weight (en su debut), un placé en Los Alamitos CashCall Futurity (G1) y tercero en el Sunland Park Derby (G3) en medio de 7 presentaciones, acumulando US$ 430.800 en premios.

Ya consolidado como un gran mediofondista, el caballo ahora podría intentar subir de distancia o buscar su pase directo a la Breeders’ Cup en noviembre próximo, precisamente a disputarse en Santa Anita, donde el nieto de Giant’s Causeway podría partir como una de las grandes cartas en la BC Dirt Mile.

 

Foto: Cortesía Benoit Photo

Visto 98 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2019 23:49