Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Rafael Bejarano superó los 4.000 triunfos en los Estados Unidos
Sábado, 15 Junio 2019 18:29

Rafael Bejarano superó los 4.000 triunfos en los Estados Unidos

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Los Ángeles, California. Lo venía buscando desde hace tiempo y por fin lo consiguió. El jinete peruano Rafael Bejarano llegó a la barrera de los 4.000 triunfos en los Estados Unidos (ya la superó), tras el triplete obtenido este sábado en Santa Anita Park y recibió la ovación de los aficionados y el reconocimiento de sus compañeros. 

El ‘Rafa’ llegaba a la reunión con un total de 3.998 victorias y fue en su primera monta de la jornada, con el caballo Dr. Troutman (Vronsky), que anotó para quedar ad portas de la anhelada cifra. De punta a punta ganó en un allowance optional claiming sobre 1.700 metros en la pista de césped. Ver video: https://bit.ly/2WOdXCH

Seguidamente llegaría el triunfo esperado. Fue en un claiming sobre 1.300 metros que el látigo arequipeño, en la montura del potrillo Portal Creek (Shanghai Bobby) llegó a las 4.000 carreras ganadas en los Estados Unidos y fue recibido con ovación por parte de los aficionados.

Tras las fotos del recuerdo hubo una más, tal vez la más importante: En la que posa con un cartel que lo felicita por lo cuatro millares de éxitos en la hípica estadounidense y se convierte en el jockey número 75 de la historia que llega a tan espectacular cifra, por encima de jinetes como Corey Nakatani, Cornelio Velasquez, Garret Gomez o la jocketa Julie Krone.

Pero por si esto fuera poco, Rafael Bejarano tendría para más. En el Thor’s Eco Stakes (1.200 m), la prueba central de la reunión, vencería casi de un viaje con el favorito Desert Law (Desert Code) llegando a las 4.001 victorias y empezando ya a soñar con la barrera de las 5.000.

"Antes que nada, me gustaría agradecer a todos los preparadores y propietarios por confiar siempre en mí y brindarme su apoyo durante todos estos años aquí en Santa Anita y en California", dijo Bejarano. "También quiero agradecer a mi agente (Tora Yamaguchi) y a mi equipo que he tenido todos estos años. Estoy muy contento en este momento, monté a 4,000 ganadores y no tengo palabras”, agregó.

De 37 años, de los cuales 17 viene actuando en los Estados Unidos, Rafael Bejarano ha ganado cinco carreras de la serie Breeders’ Cup, con Goldencents (Mile) en dos ocasiones, Ginger Punch (Distaff), Intercontinental (Filly And Mare Turf) y Secret Circle (Juvenile Sprint).

"Esta pista siempre ha sido tan especial para mí. Mi primer día comencé aquí. Gané seis carreras en un día (el 8 de abril de 2006) y fue inolvidable. Todos estos años he tenido tiempos difíciles y accidentes, pero realmente disfruto montando, especialmente aquí en Santa Anita. Es un lugar tan hermoso, siempre lo disfrutaré", finalizó.

 

Foto: Cortesía Blood Horse

 

Visto 66 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019 12:33