Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos Mucho Gusto vs el ganador del Santa Anita Derby este domingo
Jueves, 14 Junio 2019 16:07

Mucho Gusto vs el ganador del Santa Anita Derby este domingo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Los Ángeles, California. El potrillo Mucho Gusto (Mucho Macho Man), criado por el empresario peruano Bernardo Álvarez Calderón Fernandini tendrá un duro reto este domingo cuando enfrente al reciente competidor del Kentucky Derby, su contemporáneo Roadster (Quality Road) en el Affirmed Stakes (G3), a disputarse este domingo en Santa Anita Park sobre la distancia de 1.700 metros y con una bolsa de premios de US$ 100 mil.

El defensor de los colores de Michael Petersen buscará extender su buen momento, luego de ganar el Lazaro Barrera Stakes (G3) en este escenario. Antes había quedado tercero en el Sunland Derby (G3) en Sunland Park y previamente había ganado el Robert B. Lewis Stakes (G3), también en Santa Anita, escenario donde se mantiene invicto en sus dos únicas presentaciones. Irán con la monta de Joe Talamo.

Roadster, en cambio, falló rotundamente en el Kentucky Derby (G1) a dónde llegaba como uno de los favoritos, tras su victoria en el Santa Anita Derby (G1), donde también se mantiene invicto en sus dos salidas, pues previo a ese triunfo se había llevado un Allowance Optional Claiming.

Tanto Mucho Gusto como Roadster son entrenados por la estrella Bob Baffert, quien presentará también a Kingly (Tapit), un potrillo que ganó el California Derby (L) en Golden Gate y que buscará usar esta carrera como trampolín al estrellato.

Roadster, que será montado por Mike Smirth, asomó esta mañana como favorito con una proporción de pago de 6/5, mientras que Mucho Gusto es el segundo cotizado, con un aproximado de 2/1.

Mucho Gusto, a la fecha, tiene un palmarés de 4 victorias, 1 placé y 1 tercero en 6 salidas, con premios acumulados por US$ 370.800. Fue criado en Teneri Farm, el criadero de Álvarez Calderón.

Visto 82 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Junio 2019 20:10