Lun06172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima More Than Words lleva nuestras preferencias en el ‘Coronel Francisco Bolognesi’
Domingo, 09 Junio 2019 11:34

More Than Words lleva nuestras preferencias en el ‘Coronel Francisco Bolognesi’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Coronel Francisco Bolognesi’ prueba principal a correrse en la jornada dominical del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para More Than Words, el hijo de More Than Ready, que vuelve a la pista donde alcanza su mejor desempeñó y donde ya supo ganar a Sensacionale, que es nuevamente el rival a vencer. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay seis atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio proyectado de S/. 15,000; el segundo de la CUÁDRUPLE ÁDRUPLE ‘A’ que comienza también en la primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 10,159.80 y un premio proyectado de S/. 35,000; el tercero de la TRIFECTA que se jugará en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,795.42 y un premio proyectado de S/. 10,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE ‘C’ que comienza en la novena competencia y tiene un premio proyectado de S/.70,000, el quinto de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo primera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,427.90 y un premio proyectado de S/. 10,000 y finalmente el sexto y último esperado pozo de la PENTAFECTA, que se pone en juego en la décimo segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 18,287.36 y un premio proyectado de S/. 30,000 Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1,300 m, césped/ 1:30 p.m.)- LUCO (3) Consideramos que su última ante Mazarín no debe contarse porque partió mal. Antes tiene un placé de Cruyff en los 1,200 metros en la grama y trabajó bien para la competencia. Ganador. ANCON (6) debutante que sale con buenos ejercicios y toda la expectativa de sus allegados. Va con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Gran Rival. MI CHIQUIN (1) En similar recorrido, viene de llegar cuarto de Negan a pesar de partir mal. Sigue con la buena monta de Carlos Trujillo. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.300 m, césped/ 1:55 p.m.). – FORZA TOSCANA (9) Las dos veces que salió a la pista lo hizo en similar recorrido y llegó en ambos cuarta, a pesar de partir mal. Vuelve a su conducción el buen jinete Carlos Trujillo. Primera. LA IBERICA (3) solo tiene tres salidas a la cancha y en una de ellas lo hizo en la grama y en esta misma distancia llegó cuarta de Bayona. Trabajó bien y vuelve a sus controles Renzo Rojas. Segunda. SELVA VIRGEN (4) debutante que sale con ejercicios destacados y toda la confianza de sus allegados. Llevará la conducción del aprendiz Nilton Guevara que está muy cerca del doctorado. Tercera.

3era. Carrera (1.300 m/ 2:20 p.m.). – HURACAN LOLO (6) Vuelve a la distancia donde se impuso sobre Danielillo de punta a punta. Siendo el más ligero creemos que esta vez la aprendiza a jocketa Laura Salcedo toma el comando y se viene hasta la meta. Nuestro pronóstico. ROJO PASIÓN (8) regresó a los seis meses y se impuso ante Lolo Alejandro en los 1.200 metros. Más puesto y con la misma monta de la ahora flamante jocketa Stephanie Hernández será muy peligrosa. Segundo lugar. SIEMPRE AHORA (11) en su última fue cuarto de Rojo Pasión con problemas en el recorrido. Está suelto de grupo y le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Vidal Ramírez. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.600 m, césped/ 2:45 p.m.). – DESPISTADO (2) Tiene dos placés consecutivos en esta pista, el último ante Australian Boy en los 1,300 metros. Sigue con la buena monta del líder Martín Chuan que todo lo ve meta. Ganador. WARLOCK (6) descansó mes y medio y en todas ha estado llegando cerca. En similar recorrido al de hoy escoltó a Esperado con el mismo Carlos Trujillo en sus controles. Rival. QUICKLER (10) otro que no está llegando lejos y ha corrido bien en la grama. Viene de ser tercero de Top This Day en los 2.000 metros con el mismo Anghello Arias. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.000 m/ 3.10 p.m.). –MULETAZO (4) Recuperó estado en su última y escoltó a Noble Causa en gran carrera con el mismo Juan Eugenio Enríquez. A comienzos de abril tiene un triunfo sobre el favorito Furstemberg. Primero. FURSTEMBERG (14) anda en gran estado de preparación y así lo demuestran sus tres triunfos en forma consecutiva. Es el gran favorito de la competencia y si no siente los 58 kilos debe seguir la serie. Segundo. PINKMAN (7) luego de ganar cuatro carreras en forma consecutiva escoltó a El Gran Rojo. Va muy liviano y con la buena monta de Ángel Menéndez. Tercera carta.

6ta Carrera (1.600 m/ 3:35 p.m.). – BARBON (1) Retorna a los cinco meses con excelentes trabajos y en distancia que le acomoda. Siempre con Carlos Trujillo en sus controles debe sumar un clásico más para su largo historial de triunfos. Nuestro pronóstico. ABDEL NAZER (7) regresa a los seis meses con buenos trabajos y toda la expectativa de sus allegados. Venía de correr sin éxito el Augusto B. Leguía, pero no olvidemos que fue uno de los mejores potrillos de su generación y en los 1.400 metros tiene un triunfo por 10 cuerpos sobre Marc Anthony. Segundo lugar. FASANO (3) ejemplar veloz que alcanza su mejor producción si es que lo dejan libren en la punta. Así logró su último triunfo ante Americo’s Song en la misma pista y distancia que corre hoy. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m/ 4.00 p.m.). – MACA CHINA (10) En su última partió varios cuerpos detrás de lote y al final avanzó y llegó quinta de Oro Rojo a menos de seis cuerpos. Le ponen el buen descargo del aprendiz Pari y todo depende que parta con el grupo. Ganadora. ZAROUKH (7) viene de ser cuarto de Wash y ante se impuso ante Star Man, ambos en similar recorrido al de hoy. Mantiene los cuatro kilos de descargo del aprendiz Vidal Ramírez y sin duda la peleará hasta el final. Rival. AURA GITANA (11) estuvo corriendo distancias largas y ahora regresa a la recta de la arena donde ya supo ganar en cuatro oportunidades. Se encuentra muy baja de lote y es oportunidad para que el jinete Jair Vargas se reencuentre con el triunfo. Tercera carta.

8va Carrera (1.800 m, césped/ 4.25 p.m.). – BARBÓN (1) En su última no corrió ante Siempre Alerta en la arena, pero regresa al césped donde alcanza su mejor desempeño y ganó a Top Scape en sus carrera de reaparición. Trabajó bien y como siempre estará el líder Martín Chuan en su conducción. Primero. SENSACIONALE (5) ejemplar que retorna a Monterrico a los cuatro meses, luego de su fallida carrera en el Latinoamericano. Venía de escoltar a More Than Words en los 2.000 metros de la grama a menos de un cuerpo y llevará la buena conducción del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Segundo.

9na Carrera (1.000 m/ 4:55 p.m.). – COSIMO (7) En su última tuvo innumerables contratiempos y al final llegó tercero de Chinchana. Antes tiene un triunfo sobre Belly Dance siempre con el mismo Carlos Trujillo en sus controles. Nuestro pronóstico. TOP MASTER (2) desde que reapareció tiene dos placés en forma consecutiva, el último ante Truenosdeoro. Le Es el favorito de la prensa especializada y le ponen cuatro kilos menos de la aprendiz Laura Salcedo. Segundo lugar. VIRREYNATO (9) no ha estado corriendo bien y es que deja mucha chance en su partida. Se encuentra muy bajo de lote y si sale con el grupo puede convertirse en el mejor inicio de Cuádruple. Tercero.

10ma Carrera (1.800 m, césped/ 5.25 p.m.). – ZUBCZUCK (10) Viene de llegar cuarto de Intrépida en los 1.600 metros de la grama avanzando fuerte al final. En similar recorrido al de hoy obtuvo su único triunfo y sigue en sus controles Jonathan Valdivia que lo conoce bien. Ganador. FORMATIVO (2) regresó a los cinco meses y llegó quinto de Mistral en los 2.000 metros no partiendo bien. Sigue en sus controles al aprendiz Guevara que todo lo ve meta. Rival. MONTESCO (9) viene de ser tercero de Teutónica en los 1,900 metros y antes escoltó a Hit The Road Jack en los 2,000, ambos en la pista de césped como hoy. Va con solo 51 kilos y l empeñosa monta de Ángel Menéndez. Tercero.

11va Carrera (1.000 m/ 5.50 p.m.). – EL CRACK (5) Regresó a la recta y llegó tercero de Tanque. Creemos que ahora con Iván Quispe en sus controles toma la punta por el medio de la pista y se viene hasta la meta. Primero. IRREVERENTE (10) estuvo muy cotizado en su última y solo fue sexto de Wash sin ser rival en ningún momento. Antes tiene un placé de Rosenthal y la monta de Edwin Talaverano es una verdadera garantía. Segundo. SUPER EXIT (11) su última no corrió bien ante Zdenka, pero antes tiene un triunfo sobre Warrio con la misma aprendiz a jocketa Laura Salcedo. Por fuera y en este lote tiene gran opción. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: CHAPECOENSE (6)

12va Carrera (1.000 m/ 6:15 p.m.). – EL ADONIS (3) Mejoró mucho su carrera de reaparición y llegó quinto de Tanque. Sigue en sus controles al aprendiz Guevara que está muy cerca de conseguir el doctorado. Nuestro pronóstico. EASY PEGASUS (9) viene de quedar cuarto de Tanque adelantando a El Adonis y antes tiene un placé de Wash. Mantiene la buena conducción del jinete Carlos Trujillo. Segundo lugar. GODSBIG WINNER (6) ejemplar muy veloz que viene de llegar sexto de Lucio Javier, pero a solo cuatro cuerpos, en lote ligeramente superior. Trabajó bien y lleva la buena monta del jinete José Ávila. Tercero. EL MIR (7) viene de ganar a El intratable con el mismo Juan Eugenio Enríquez y hay que incluirlo en la Pentafecta de todas maneras. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: PERFECT DAY (4)

RETIROS:

1era Carrera: CASTLE (4)

3era Carrera: DESAFIANTE (5) y GERARD (7)

7ma Carrera: DEPREDADOR (9)

12va Carrera: GUANYIN (2)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

1era Carrera: CUÁDRUPLE ‘A’ (S/. 10,159.80 POZO INICIAL. s/. 35,000 PREMIO PROYECTAOD)

7ma Carrera: TRIFECTA (S/. 2,795.42 POZO DE SALIDA. S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUÁDRUPLE ‘C’ (S/. 70,000 PREMIO PROYECTADO)

11va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 3,427.90 POZO INICIAL. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/.18,287.36 POZO DE SALIDA. S/. 30,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 22 veces Modificado por última vez en Domingo, 09 Junio 2019 12:17