Dom06162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Umo es nuestro pronóstico en la principal de hoy
Sábado, 08 Junio 2019 10:42

Umo es nuestro pronóstico en la principal de hoy

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En la carrera principal de la jornada sabatina del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Umo, el hijo de Fire On Ice, que corre bien en el césped y es el único ganador de cuatro competencias. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio proyectado de S/. 10,000; el segundo de la CUÁDRUPLE que comienza en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000; el tercero del VALE TRIPLE DE ORO que se inicia en la octava carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,245.74 y un premio proyectado de S/. 25,000; el cuarto de la CUATRIFECTA que se jugará en la novena competencia, tiene un pozo de salida de S/. 1,702.74 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el quinto y último de la PENTAFECTA que se pondrá en juego de la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 11,968.64 y un premio proyectado de S/.20,000. Aquí nuestros pronósticos.

1era. Carrera (1,300 m, césped/ 1:30 p.m.)- GENGHIS KAN (6) Consideramos que su debut en este recorrido fue falso y así lo demostró en su siguiente carrera cuando llegó segundo de Cantautor en la misma distancia, pero en la arena. Ha trabajado en forma destacada y vuelve a su silla el líder Martín Chuan que le tiene confianza. Ganador. NAMRUD (2) llegó tercero de Hublot en la recta de arena a pesar de partir mal. Por corriente de sangre debe adaptarse a la grama y sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Rival. IKRAM (1)en sus dos presentaciones en la misma pista y distancia ha llegado sexto. En un lote donde escasea la calidad no deja de tenerse chance. Tercera carta.

2da. Carrera (1.300 m, césped/ 1:55 p.m.). – CRAZY STUDIOS (3) Luego de correr la recta de la arena fue a la grama y llegó tercero de Forgiveness y luego placé de Amaluna, en similar recorrido al de hoy. Creemos que con la misma monta del líder Martín Chuan responderá al favoritismo de la cátedra periodística. Primera. CHOCOLATERA (6) debutante que sale con muy buenos ejercicios y toda la confianza del stud. Llevará la buena monta de Mariano Arenas y sabemos lo rendidores que son los hijos de Singe The Turf en el césped. Segunda. MIA SAN MIA (1) en sus tres salidas a la pista de arena no ha llegado lejos y en dos de ellas estuvo en el marcador. Trabajó bien para la competencia y en su corral están seguros que se adaptará a la grama. Tercer lugar.

3era. Carrera (2.000 m/ 2:20 p.m.). – AL MAKTUB (10) Está en lote conveniente y creemos que la distancia lo ayudará para su modalidad de correr. Vuelve a sus controles Martín Chuan, con quien consiguió sus dos últimas victorias. Nuestro pronóstico. ROCKSTAR (6) caballo que se encuentra muy bajo de lote y corre bien en la grama como en la arena. Salió cabeza de serie y le ponen el buen descargo del aprendiz Pari. Segundo lugar. HIT THE ROAD JACK (8) si tiene un desarrollo favorable de carrera puede resultar muy peligroso. Con solo 49 kilos y la monta de Zecarlos Gabriel que ayer se ganó una bonita carrera con Colorín Colorado, sin duda es la mejor jugada. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – CALA SAONA (2) Regresa al mes con buenos ejercicios. Venía de ganar a Sophie’s Choice a pesar de partir mal y sigue con la buena monta de Jonhatan Valdivia. Ganadora. OFENSIVA SOLAR (4) en todas llega cerca y en su última viene de escoltar a Tripolar en similar recorrido. Trabajó bien y sigue con la buena conducción de Miguel Vilcarima. Rival. SONRISA (5) regresa a los cuatro meses con buenos aprontes y en un lote de hándicap donde tiene mucha chance. Viene de ganar a L’Juve por cuatro cuerpos en la condicional y en sus controles estará Víctor Salazar. Tercero.

5ta Carrera (1.600 m, césped/ 3.10 p.m.). – LETAL JUSTICE (11) En su última vino muy atrás y al final avanzó y llegó sexta de La Nena en los 1,900 metros de la grama pero a menos de dos cuerpos. Antes tiene un tercero de Arya Stark en similar recorrido al de hoy y Miguel Vilcarima no la suelta para nada. Primera. SOY VERDADERA (12) tiene dos triunfos en sus cuatro salidas a la pista. Sus allegados confían en que se adaptará a la pista y distancia. ADIOS (6) otra que ha corrido poco y tiene dos triunfos en sus cinco salidas, todas ellas en la grama. Viene de ganar a Flash Bel en los 1.500 metros con el mismo Mariano Arenas. Tercera.

6ta Carrera (1.500 m, césped/ 3:35 p.m.). –UMO (6) Corre bien en el césped y la arena, En los 1.300 metros de la grama ganó a Pacto Secreto y es el único ganador de cuatro carreras de la competencia. Nuestro pronóstico. SR BERLUSCONI (3) caballo muy ligero que si tiene la oportunidad de hacer una punta cómoda, tranquilamente se viene hasta la meta. Es el favorito de la competencia y la monta de Edwin Talaverano es una verdadera garantía. Segundo lugar. ARYA STARK (8) viene de llegar sétima de La Nena en los 1.900 metros pero a menos de dos cuerpos. Ahora en distancia más corta donde ya supo imponerse creemos que tiene chance. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m/ 4.05 p.m.). – GOG (6) Debutante que sale con buenos ejercicios y toda la expectativa de sus allegados. Otra de las buenas montas que tiene el líder Martín Chuan para la jornada sabatina. Ganador. DUBAI FORT (1) otro ejemplar que se estrena con muy buenos ejercicios y toda la confianza de sus allegados. Tiene la mejor salida, es el favorito de la prensa especializada y llevará la destacada conducción del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Rival. LENIN (2) debutó llegando cuarto de Hublot en esta misma pista y distancia. Trabajó bien para la competencia y llevará la enérgica monta de Víctor Fernández. Tercera carta.

8va Carrera (1.600 m, césped/ 4.35 p.m.). – RUMBERA (9) Viene de escoltar a Lady Larissa a menos de un cuerpo en similar recorrido al de hoy y adelantó a varios de los que corren acá. Trabajó bien para la competencia y sigue con la buena conducción de Víctor Fernández. Primera. BELLA AUSTRALIA (2) en todas llega cerca y viene de ser tercera de Albricias en similar pista y distancia. Oportunidad para Gustavo Montes de reencontrarse con el triunfo. Segunda. LA HABANERA (5) viniendo muy atrás llegó cuarta de Albricias muy cerca de Bella Australia. En este mismo recorrido también había escoltado a Flavia Equis y sigue con la buena conducción de Carlos Trujillo. Tercera.

9na Carrera (1.800 m, césped/ 5:00 p.m.). – KONSTANTINO (2) caballo que se encuentra muy bajo de lote y que en su penúltima tiene un tercero de Nochero Bueno en los 2,000 metros del césped. Sus tres triunfos los obtuvo en el césped y es otras de las buenas montas que tiene Víctor Fernández para hoy. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. BALIO (10) en sus seis últimas tiene cinco terceros y un placé en lotes similares. Su última corrió con 59 kilos y ahora solo llevará 55 y la buena monta del líder Martín Chuan. Segundo lugar- MISTRAL (4) viene de ganar a Marilena en los 2,000 metros de la grama, adelantando a algunos de los que corren aquí. Mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Tercero. PARA CUATRIFECTA: RAFAGA (3)

10ma Carrera (1.000 m/ 5.30 p.m.). – ARCHIMILLONARIO (6) Viene de ganar a Nur Lubnan en similar recorrido adelantando a alguno de sus rivales de hoy. Con la monta de Edwin Talaverano creemos que responderá al favoritismo de la cátedra periodística. Ganador. NUR LUBNAN (3) viene de llegar quinto de Brother Wolf y antes escoltó al favorito Archimillonario a solo un cuarto de cuerpo. Juan Eugenio Enríquez no la suelta para nada. Rival. INDIANA (2) en su última llegó tercero de Brother Wolf y antes le ganó a Nur Lubnan, ambos en similar recorrido. Sigue con la buena monta de Juan José Enríquez. Tercera opción. THE PLAYER (7) viene de ganar a Cuchy Lady y antes fue cuarto de Archimillonario a menos de dos cuerpos. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: DELTA BOY (11)

RETIROS:

8va Carrera: LA TONGOLELE (1)

9na Carrera: TZAR (5)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

8va Carrera: VALE TRIPLE DE ORO (S/. 6,245.74 POZO INICIAL. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,702.74 POZO DE SALIDA. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 11,968.64 POZO INICIAL. S/.20,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 19 veces