Lun06172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos La campeona Cascanueces reaparecerá este viernes en Churchill Downs
Lunes, 03 Junio 2019 20:06

La campeona Cascanueces reaparecerá este viernes en Churchill Downs

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. Llegó la hora del retorno para la campeona Cascanueces (USA, Smart Strike). La doble coronada en el Hipódromo de Monterrico en el 2017 y que tuvo dos actuaciones para el olvido en los Estados Unidos la temporada anterior, enfrentará su primera carrera del 2019 bajo la nueva preparación del argentino Ignacio Correas, quien la ha llevado con bastante calma para este momento.

La hija de la Yegua Madre del Año, Almudena (Silver Planet), reaparecerá este viernes en un Allowance Optional Claiming sobre 1.600 metros en el gramado de Churchill Downs. Será la tercera carrera de la programación y la yegua llevará el ‘4’ en el mandil. Arriba estará Robby Albarado.

Cascanueces no corre desde el pasado 6 de octubre cuando falló en un Allowance Optional Claiming en Keeneland y bajo la supervisión de Todd Pletcher. Tras ello, fue llevada a la cuadra de Ignacio Correas, con quien fue realizando una serie de aprontes hasta quedar en su mejor estado. Este domingo, por lo pronto, cerró entrenamiento pasando los 800 metros en 49s60, a completa voluntad en la grama de Keeneland. La mayoría de veces los entrenamientos los realizaba teniendo como piloto al crack de la fusta peruana Jacinto Rafael Herrera, quien siempre se mostró muy contento con el accionar de la pupila del Manning Kingdom.

La rival parece ser la experimentada Sultry (USA, Malibu Moon), una yegua de 4 años, ganadora de 3 carreras incluso el Juvenile Filly Stallion Stakes en el 2017 en Churchill Downs y que luce además un placé en el Foward Gal Stakes (G3). Aunque este año no ha ganado en sus cuatro salidas a la cancha, su experiencia y el estar en pleno training pueden ser su principal arma en esta competencia.

Otra que puede ser carta a considerar es Special Relativity (USA, Cowboy Cal), la única ganadora de 5 carreras –todas las demás son vencedoras en 3 ocasiones– en pistas como Churchill Downs, Saratoga, Fair Ground y Oaklawn Park, con US$ 213.714 en premios.

Sin embargo, sobre el papel, ninguna presenta la campaña de Cascanueces, doble ganadora de G1 y que tampoco debería sentirse extraña en la grama, teniendo en cuenta que su hermano More Than Words es actual Campeón Adulto en el césped y que su madre fue vencedora clásica también en el óvalo verde.

Visto 54 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Junio 2019 20:16