Lun06172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Walter de la Cruz sigue ganando clásicos en Iowa
Sábado, 01 Junio 2019 19:38

Walter de la Cruz sigue ganando clásicos en Iowa

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Altoona, Iowa. El éxito en las pruebas de importancia le sigue sonriendo al látigo peruano Walter de la Cruz, quien este sábado volvió a ganar en carrera de nivel, cuando se impuso con el potrillo Uncle Chad (Majestic Warrior) en el Gray’s Lake Stakes, prueba central de la jornada en Prairie Meadows.

De punta a punta, Uncle Chad consiguió el segundo triunfo de su campaña y el primero de categoría clásica dentro de una corta campaña de 5 salidas públicas. Venía de ganar en un Maiden Special Weight y ahora, por primera vez con De La Cruz en controles, consiguió esta victoria. La prueba repartía US$ 62.500 en premios.

Por dos cuerpos de ventaja y en marca de 1min11s52, el entrenado por Doug Anderson superó a Knight Commander (Munnings) y al favorito Kauai (Girolamo).

Para el peruano es el noveno triunfo desde que se abrió la temporada hípica en Prairie Meadows, el pasado 3 de mayo, y es la tercera victoria de categoría clásica, tras vencer en el Golden Circle Stakes y en el Prairie Rose Stakes. En total, desde su llegada a los Estados Unidos en el 2012, cuenta con 963 victorias y más de US$ 15 millones en premios acumulados.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

 

Visto 39 veces Modificado por última vez en Domingo, 02 Junio 2019 19:40