Lun06172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Resto del mundo Phoenix Of Spain dio la sorpresa en las 2.000 Guineas irlandesas
Sábado, 25 Mayo 2019 13:47

Phoenix Of Spain dio la sorpresa en las 2.000 Guineas irlandesas

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Dublin, Irlanda. Mejor imposible para Phoenix Of Spain (IRE, Lope de Vega). El tordillo de tres años tuvo exitoso debut de temporada y revancha cobrada ante las estrellas Too Darn Hot (GB, Dubawi) y Magna Grecia (IRE, Invincible Spirit) en las 2.000 Guineas disputadas esta tarde en Curragh.

Bajo el mando de Jamie Spencer, el veloz caballo aprovechó el largar a los palos y tras una brillante partida se colocó en la vanguardia del grupo, alternando la competencia con Emaraaty Ana, que le puso presión desde el arranque. (VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Ol3oYlUHcZI)

No muy lejos se colocaron Guaranteed (IRE, Teófilo) y Magna Grecia, que venía muy bien colocado. El favorito Too Darn Hot corría quinto poco antes de empezar el giro de la curva.

“Yo quería traerlo en el cuarto o quinto puesto, pero me salió muy rápido y cuando se presenta una oportunidad así, no hay que desaprovechar”, dijo el ya veterano Spencer, de 38 años, y quien corrió su primera 2.000 Guineas a los 17.

En la recta, Phoenix Of Spain no solo defendió sus posiciones, sino que tuvo la fuerza suficiente para distanciarse del grupo nuevamente y establecer 3 cuerpos de separación marcando el tiempo de 1min36s52 para la milla del recorrido sobre hierba.

El tordillo que entrena Charles Hills para Tony Wechsler y Ann Plummer superó a Too Darn Hot, delando a Decrypt (GB, Dark Angel) en la tercera posición, mientras que Magna Grecia, que tuvo todas para ganar, no pudo lucir el accionar mostrado en las 2.000 Guineas inglesas de Newmarket y solo pudo llegar quinto.

“Es casi seguro que vayamos a Royal Ascot y podamos verlo nuevamente en el St. James Stakes”, dijo Hills sobre el tordillo que pasada esta competencia, irrumpió como nuevo favorito para esa competencia.

Tras ganar dos carreras, Phoenix Of Spain cayó batido primero por Too Darn Hot en el Champagne Stakes (G2) y luego por Magna Grecia en el Vertem Futurity Trophy Stakes (G1), ambas en Doncaster.

 

Foto: Getty Image

 

Visto 66 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 22:54