Lun06172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Pure Nelson volvió del Latino y se llevó el GPI 25 de Mayo (G1)
Sábado, 25 Mayo 2019 18:46

Pure Nelson volvió del Latino y se llevó el GPI 25 de Mayo (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. Tal como sucedió con el peruano More Than Words (More Than Ready) en Perú, el noble Pure Nelson (ARG, Mount Nelson), otro de los extranjeros que participó en el reciente GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), disputado en el Club Hípico de Santiago, volvió triunfante a su hipódromo local y reabrió la discusión de qué cosa pudo realmente pasar para el pobre desempeño de los visitantes en el reducto mapochino, aun cuando él haya sido el que de alguna forma sacó la cara por las delegaciones foráneas.

Esta vez, luciendo sus grandes velocidades, el pupilo del Stud Parque Patricios conectó partida y llegada de un solo viaje en el GPI 25 de Mayo (G1 – 2.400 m, césped), central de la gran jornada hípica de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro y que incluyó otras dos pruebas de Grupo 1.

Gran labor, en ese sentido, la de Francisco Lenadro Goncalves sobre los lomos de este gran caballo, pues supo dominar sus ligerezas en medio de una pista pesada, que se hizo lenta por la humedad y porque en el final tuvo que usar todos sus recursos para neutralizar el avance casi incontrolable de Glorious Moment (ARG, Treasure Beach), que arremetió fuerte en el final para llegarle a cabeza, con Seulement Catcher (ARG, Catcher In The Rye) en el tercero, a poco menos de dos cuerpos. Todo cerrado en 2min35s61.

Una defensa casi heróica de Pure Nelson durante toda la recta final, como para darle ese sabor patrio a la principal competencia que conmemora la gesta histórica nacional de 1810.

Gran trabajo, también, el de Isidoro San Millán para con el egresado del Haras Rodeo Chico, pues era la primera vez que cotejaba sobre la milla y media y reaparecer ganando en esta distancia solo es producto de un gran trabajo ideado desde el interior de la cuadra. El caballo de la media distancia, ahora estirado, demostraba así que el encargo no era imposible.

Del resto, sorprendió la opaca actuación de Simbora (ARG, Cityscape), que solo apareció tímidamente en la recta final para arrimarse quinto, sin ser el ‘monstruo’ que alguna vez ganó el Clásico Porteño (G3) por 11 cuerpos.

 

Foto: Gustavo Duprat

Visto 65 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 21:51