Vie08232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Walter de la Cruz se sigue abriendo paso en Prairie Meadows
Jueves, 23 Mayo 2019 19:49

Walter de la Cruz se sigue abriendo paso en Prairie Meadows

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Altoona, Iowa. A menos de una semana de su victoria clásica en el Golden Circle Stakes, el peruano Walter de la Cruz volvió a anotar en prueba estelar en Prairie Meadows, consolidándose ya en el top ten de los jockeys en ese hipódromo.

Sobre los lomos del favorito Lake Ponchatrain (USA, Afleet Express), surgió desde el fondo para meterse por los palos y terminar pasando de largo, sumando el segundo éxito clásico de su campaña en la actual temporada de este circuito. La carrera fue el Prairie Rose Stakes (1.200 m), con una bolsa de premios de 50 mil dólares.

El piloto peruano no salió rápido con su conducido, pero no pasó mucho tiempo para que lo pueda colocar cerca del grupo. La delantera la exponía Shanghai Tariff (USA, Shanghai Bobby), teniendo el acoso de Puntsville (USA, Cashel Castle).

En la curva final, De la Cruz ya había colocado a su conducido en una posición expectante, buscando la segunda línea y sin oposición. En la recta, aplicó el rigor para empezar su avance y en cuanto pudo encontrar el espacio libre, metió a Lake Ponchatrain por los palos, iniciando su fuerte atropellada.

El caballo respondió y terminó arrollando, para estirar 3/4 cuerpos sobre el puntero, marcando 1min10s88 para la distancia. El peruano completó doblete en esa tarde, mediante Horsefeathers.

Walter de la Cruz ya se posicionó del noveno lugar de la tabla, con US$ 127.124 en premios acumulados.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 136 veces Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 13:53