Vie08232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima El Coliseo busca hoy el triunfo que lo catapulte al Clásico JCP (G1)
Domingo, 19 Mayo 2019 10:07

El Coliseo busca hoy el triunfo que lo catapulte al Clásico JCP (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Sin los ‘grandes’ rivales a los que ha venido enfrentando en las últimas semanas, El Coliseo (Southdale) tratará de ser el protagonista principal en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (2.400 m), prueba reservada para nacionales y de ahí que muestre una lista de competidores que más han tenido presencia en pruebas condicionales o de hándicap, antes que en las estelares.

En esa línea, El Coliseo parece ser ampliamente superior. Con velocidad y explosión inicial, el pupilo del Stud Black Label parece haber olvido los problemas de ronquera que sufrió de potrillo y por los que fue sometido a una operación. A su retorno fue escalando poco a poco hasta codearse con los mejores fondistas de Monterrico, la mayoría extranjeros.

Pero el principal rival que puede tener El Coliseo es el mismo que lo ha perseguido, precisamente, cuando va en busca de las pruebas de resistencia. No respirar con tranquilidad la milla y media va a ser un duro escollo en el momento mismo de la competencia y Martín Chua, jinete que ya lo ha llevado a la victoria, deberá hilar fino para tener un resultado airoso.

En la carrera, aparecen nombres que –en contraposición– buscarán aprovechar de esa falencia de parte de El Coliseo. El primero de ellos es Constante (Eye On Jacob), que precisamente acaba de reaparecer en la media distancia y, más puesto, buscará ir a un tiro de mayor agrado para sus medios. Otro es Benevento (Koko Mambo), más habituado a las pruebas de medio fondo, que ahora tratará de dar una sorpresa en una prueba de fondistas. Y Koko Toscano (Koko Mambo), en la medida que pueda manejar el tren (si El Coliseo lo permite), también surge como candidato a temer.

UN POCO DE HISTORIA

Esta competencia rinde homenaje a los 69 años de vida institucional de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú, pilar importante de la industria hípica en el Perú y que fue fundada el 8 de abril de 1950, siendo su primer presidente don Ernesto Ayulo Pardo.

La Asociación nace con el objetivo de apoyar e impulsar la crianza del purasangre en nuestro país. Su esfuerzo, dedicación y cariño al caballo de carrera ha permitido que nuestro elevage alcance prestigio internacional, con la larga lista de buenos productos nacidos y criados en praderas locales.

La primera edición de este clásico se disputó en 1953, siendo su primer ganador el caballo FLECHA DE ORO. Sin interrupciones, la carrera se siguió disputando en el Hipódromo de Monterrico, teniendo como vencedores a corredores como NASSAU, JOHNNY BANANA, PIRINEO, ALDO, LAGRIMA CHRISTI, CLARISIMO, MARFIL, UDIMA, EL GURÚ, NINIVEH, PICOTÓN, PUP, BLACK GLAD, MARSHMELLOW, MADAME EQUIS, EL PROVINCIANO, AZÚCAR, EL ESCORIAL, ETIQUETA NEGRA, INTEROCEÁNICO y ELBCHAUSSEE, el único caballo en ganar tres veces esta competencia (2014, 2015 y 2016). Su hermano LEWANDOWSKI se impuso en la edición del 2017 y KODIAK BOY ganó la del año pasado, montado por Carlos Trujillo y contó con la preparación de Juan Suárez para los colores del Stud Couet.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE CABALLOS DE CARRERA DEL PERÚ
Distancia:
2.400 metros

Hora: 3:40 pm

1.- Koko Toscano (Koko Mambo) 56 kg Edwin Talaverano

2.- Benevento (Koko Mambo) 60 kg Juan E. Enríquez

3.- Venturoso (Pegasus Wind) 60 kg Erick Arévalo

4.- Phantom Lord (Man Of Iron) 60 kg Juan J. Enríquez

5.- Palo Alto (Man Of Iron) 60 kg. Miguel Vilcarima

6.- Tzar (Akarem) 56 kg Carlos Trujillo

7.- Constante (Eye On Jacob) 60 kg Víctor Fernández

8.- El Coliseo (Southdale) 60 kg Martín Chuan

Visto 95 veces Modificado por última vez en Domingo, 19 Mayo 2019 16:10