Mar05212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima El Enemigo reaparece con todo para ganar en el Clásico APHP
Sábado, 11 Mayo 2019 10:12

El Enemigo reaparece con todo para ganar en el Clásico APHP

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tras medio año alejado de la actividad producto de un recrudecimiento de su lesión en la entrecuerda, El Enemigo (Yazamaan) vuelve a las pruebas públicas decidido a recuperar su protagonismo en las pruebas de fondo de Monterrico. Y el escenario elegido ha sido el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú (1.800 m), la prueba de mayor relevancia en la semana.

Aunque los aprontes muestran que ha habido evolución para volver al ruedo, El Enemigo deberá compensar –con su indiscutible calidad– la aparente falta de un par de aprontes que lo dejen 10 puntos para un retorno que, además, no le será sencillo.

El palmarés del pupilo de Leslie Hammond presenta una serie de galones que lo ponen en la línea de los grandes generales de las pistas de los últimos tiempos: 9 triunfos clásicos, 3 de ellos de Grupo y más de US$ 140 mil acumulados son los principales argumentos que exhiben el engreído del doctor Juan Pazos sobre el currículum de sus ocasionales oponentes.

Pero las carreras no se ganan solo con las hojas de vida. Y El Enemigo tendrá al frente a un par de juveniles que buscarán un mayor protagonismo: Yarek (USA, Drosselmeyer) y Berckefeller (Koko Mambo).

El primero se mantiene invicto en 2 salidas, un triunfo mejor que el otro, y la posibilidad de seguir creciendo de cara al Festival Hípico 2019; y el segundo, que se mantiene invicto en la temporada, con dos victorias, demostrando ascenso en su campaña.
Pero si ellos no los convence, así está el siempre veloz Fasano (Fletcher), doble ganador clásico en la media distancia, que en la medida que pueda manejar las acciones con cierta comodidad, va a ser un rival de mucho peligro en la definición.

No va a ser sencillo el retorno de El Enemigo, pero hay expectativa por verlo. En tiempos donde se necesitan de los buenos caballos nacionales para las distancias de fondo, a solo seis semanas del Festival Hípico 2019, su regreso puede ser también el de uno de los principales aspirantes para el Clásico Jockey Club del Perú (G1).

UN POCO DE HISTORIA

La carrera rinde homenaje a este importante gremio de la industria hípica peruana que está cumpliendo 69 años de vida institucional. La Asociación de Periodistas Hípicos del Perú fue creada con la finalidad de poder reunir a los hombres de prensa encargados de la difusión de la fiesta hípica, con imparcialidad y veracidad, a favor de fortalecer la imagen de la actividad.

Fundada en 1950 por una iniciativa del señor Raúl Serrano de los Reyes, tuvo como primer presidente a Carlos Cánepa Rey, destacado hombre de prensa, quien por ese entonces dirigía la sección hípica del Diario El Comercio.

Con el paso de los años, destacados periodistas fueron parte de la institución, como es el caso de Ricardo Espinoza Baeza, Raúl Serrano de los Reyes, Raúl Serrano Arce, Federico Roggero Barreda, Roberto Álvarez Calderón Rey, Augusto Mostajo Barrera, Eduardo Espinoza, Jorge Young Bazo, Juan Huirse de la Torres, Jorge Bonilla Gonzalez, entre otras reconocidas personalidades.

La carrera en su homenaje se corre sin interrupciones desde 1967, siendo su primer ganador el caballo ANTOJO. Luego aparecieron vencedores, como es el caso de LATOUR, UPS, BETÍN, FRANCIS, ZOILITA, ALONSO, GUARACAZO, RIVER PLATE, MARSHMELLOW, VIENTO, EL PROVINCIANO, INTEROCEÁNICO, LOLO FOREVER, GRAN IMPERIO y STORM RODRIGO, que ganó la edición del año pasado, montado por Edwin Talaverano y presentado por Arturo Morales para los colores del Stud Doña Licha.

LOS ANOTADOS

1.- Fasano (Fletcher) 57 Kg Víctor Salazar

2.- Yarek (USA, Drosselmeyer) 53.5 Kg Martín Chuan

3.- Berkefeller (Koko Mambo) 57 Kg Víctor Fernández

4.- Esidio (USA, Will Take Charge) 53.5 Kg Miguel Vilcarima

5.- Pichonaister (ARG, Stay Thristy) 57 Kg Edwin Talaverano

6.- El Enemigo (Yazamaan) 60 Kg Juan E. Enríquez

Visto 44 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Mayo 2019 13:16