Mar05212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Win Here se quedó con el GP Hipódromo Chile (G1)
Sábado, 04 Mayo 2019 19:02

Win Here se quedó con el GP Hipódromo Chile (G1)

Escrito por  Fernando Ojeda Veloso
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile (Tomado de La Hípica). Win Here (CHI, Breathless Storm) logró el triunfo más resonante de su campaña el último sábado el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), donde se coronó como el mejor fondista del teatro palmeño. Alberto Vásquez y Cristián Urbina se lucieron con el nacido en el Haras El Sheik.

La presencia de 16 ejemplares en las gateras transformaba al importante clásico en una prueba de difícil pronóstico, pero ello le importó bastante poco al jockey Alberto Vásquesz, que brindó una nueva demostración de su capacidad, dado que vino último hasta la recta de las definiciones, para literalmente pasar de largo esquivando a sus ocasionales rivales. Tiro Libre (Rock Star Show), Hola y Chao (Bluegrass Cat), El Animador (Awesome Patriot) y Arigatou (Bluegrass Cat) escoltaron al preparado por Cristián Urbina. Las decepciones de la prueba corrieron por cuenta de Peumayen (Distorted Economy) y Tamburo Di Oro (Henrythenavigator), los favoritos del pleito y que finalizaron séptimo y decimoquinto, respectivamente.

La actividad sabatina en el Hipódromo Chile fue respaldada por una gran afluencia de público y un alto número de apuestas que mostró una faceta destacada de la entidad palmeña merced a innovaciones en la transmisión y cobertura de la prueba, lo que obviamente se agradece, pues da una señal de preocupación por el espectáculo hípico. La presencia de Juan Cúneo, Presidente del teatro palmeño, le otorgó el fondo adecuado a la cita más importante del fondismo local, que ya comenzará a vivir sus citas generacionales que darán vida al proceso selectivo del segundo semestre.

Win Here tendrá una nueva ocasión para demostrar su capacidad el próximo 8 de junio con motivo de los 2.400 metros del Gran Premio de Honor (G2).

 

Foto: Jaime Cortés P.

Visto 132 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 18:04