Mar05212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Rechazaron apelación de los dueños de Maximum Security
Martes, 07 Mayo 2019 12:46

Rechazaron apelación de los dueños de Maximum Security

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. La novela alrededor de la descalificación de Maximum Security (USA, New Years Day) el último sábado en la edición 145 del Kentucky Derby (G1) abrió un nuevo capítulo la noche del lunes, cuando la Comisión de Carreras de Kentucky (KHRC, sus siglas en inglés), rechazó el pedido de apelación interpuesto por Mary y Gary West, los dueños del potrillo.

Dicha apelación fue enviada al Director Ejecutivo de KHRC, Marc Guilfoil por parte del abogado Barry Stilz, a nombre de los dueños, y solicitó que la comisión completa escuchara el reclamo “porque las acciones de los comisarios fueron arbitrarias y caprichosas y no cumplió con las regulaciones administrativas aplicables. Su determinación de descalificar a Maximum Security no está respaldada por evidencia sustancial".

El regulador de carreras de Kentucky negó la apelación horas más tarde, en una carta del abogado general del KHRC, John Forgy. La carta decía que la apelación fue denegada “porque las regulaciones de Kentucky no permiten apelar las decisiones de los comisarios. Como condición de licencia para las carreras en Kentucky, todos los licenciatarios (en este caso los propietarios) aceptan cumplir con las reglas y regulaciones de la Comisión”. Y citó la regla: "La determinación de los administradores serán definitivos y no estarán sujetos a apelación".

En respuesta, Gary West anunció: "Ahora presentaremos una demanda en la jurisdicción apropiada".

La carta de rechazo a la apelación también sostiene que: "los comisarios descalificaron por unanimidad a Máxima Seguridad después de dos objeciones presentadas inmediatamente después de la 145ª edición del Kentucky Derby (G1) y después de una revisión exhaustiva de la repetición de la carrera. Esa determinación no está sujeta a una apelación".

La solicitud de apelación, entretanto, también solicitaba todos los ángulos de video utilizados por los comisarios para su decisión, las grabaciones de todas las declaraciones de jinetes, entrenadores y otras personas obtenidas, las notas de los comisarios y cualquier grabación durante la revisión de 22 minutos.

Visto 27 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 12:48