Mar05212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Johnny Gihua destacó con cuadruplete este domingo en Samborondón
Lunes, 06 Mayo 2019 12:38

Johnny Gihua destacó con cuadruplete este domingo en Samborondón

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. El jinete peruano Johnny Gihua se sigue consolidando como una de las mejores fustas en Ecuador, tras el destacado cuadruplete obtenido el último domingo en el Hipódromo Miguel Salem Dibo, de esta ciudad, metiéndose entre los primeros lugares de la estadística.

El jockey nacional se impusi con Caruso, True Motion, Noche de Luna y Macedonia, en medio de una jornada donde otro compatriota, José Monteza, ganó por medio de Super Amigo. Fueron 5 victorias peruanas dentro de la reunión de 8 competencias.

“La verdad que me siento muy satisfecho por estos logros. En esto no hay que bajar la guardia ni dormirse en los laureles”, sostiene el látigo de 33 años. “De momento mi idea es seguir aquí, consolidando mi carrera en Ecuador, junto a mi familia. Pero hay planes en un futuro cercano para mejores trabajos, siempre relacionados con la hípica. Mi pareja es ecuatoriana y mi hija nació aquí. Y ellas son el impulso para seguir adelante”, agrega Gihua.

Para él, esta es una segunda etapa en su vida, luego del serio accidente del 2017 donde prácticamente le habían dicho que no iba a volver a correr. “Me costó recuperarme bastante, mucho más de lo que pensaba, pero ahora estoy motivado, aunque siempre cuidándome”, refiere el látigo que fue sometido a un trasplante de hueso en la mano derecha producto de aquel accidente.

“Agradezco mucho el apoyo de dos personas que, en lo particular siempre me brindaron su apoyo. Primero a Jochi Meza, un gran amigo. Sus consejos los aprecio y considero mucho, desde siempre. Y al ingeniero Agustín Carrasco Ojeda, propietario de caballos aquí en Ecuador, quien me ha brindado no solo su apoyo moral, sino que ha confiado en mí para poder correr sus caballos. A ellos, mi agradecimiento público y sincero”, sostiene Johnny.

Con casi año radicando en Guayaquil –en esta segunda temporada, como él la llama, pues la primera vez se quedó cuatro años– Johnny Gihua mantiene la seguridad de que las cosas seguirán mejorando y semana a semana escucharemos seguido sobre sus logros en la hípica de esta ciudad.

 

Foto: Cortesía Revista La Fija

Visto 36 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 12:43