Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica KD 2019: Mike Smith se sube al sillín de Cutting Humor
Jueves, 03 Mayo 2019 10:19

KD 2019: Mike Smith se sube al sillín de Cutting Humor

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. Mike Smith, ganador de la Triple Corona, reemplazará a Corey Lanerie en la silla de Cutting Humor (USA, First Samurai) en la edición 145 del Kentucky Derby (G1), informaron los medios de Churchill Downs.

Un año después de guiar a Justify en la Triple Corona del 2018, Smith se quedó sin montura después de que las conexiones de Omaha Beach (USA, War Front), el favorito de Derby, anunciaron el martes que se había visto afectado por una epiglotis atrapada.

Entrenado por Todd Pletcher, Cutting Humor, de propiedad de Starlight Racing, ingresó al Derby luego de una victoria en el Sunland Park Derby (G3) el pasado 24 de marzo.

El socio gerente de Starlight, Jack Wolf, dijo que el propietario pagaría a Smith y Lanerie el porcentaje que reciben a los jinetes en el caso de obtener algún premio en el Derby.

Una vez que Smith estuvo disponible tras el retiro de Omaha Beach, hubo especulaciones sobre los caballos que podrían tenerlo como jinete.

Smith había sido el piloto regular en el Roadster (USA, Quality Road), entrenado por Bob Baffert, en cuatro victorias de cinco salidas, incluido el Santa Anita Derby (G1). Con Smith optando por Omaha Beach en el clásico del sábado, Baffert nombró a Florent Geroux para montar en Roadster.

El jueves, Baffert descartó la posibilidad de reemplazar a Geroux con Smith. "No, Flo está confirmado", dijo Baffert. "Nunca pensé en un cambio. De hecho, llamé a Flo anoche y fue muy gracioso. Me contestó como si me dijeras '¿Me estás sacando del caballo?' Y yo le respondí 'No, estás dentro de la carrera'. Nunca podría hacer eso."

Visto 210 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Mayo 2019 10:20