Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Alampur recuperó el trono en un final inolvidable del GP República Argentina
Miércoles, 01 Mayo 2019 19:31

Alampur recuperó el trono en un final inolvidable del GP República Argentina

Escrito por  Néstor Obregón Rossi
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. Alampur (ARG, Catcher In The Rye) quiere convertirse en un coleccionista de Grandes Premios. A inicios de diciembre del 2018 consolidó su ascenso al estrellato ganando el Dardo Rocha (G1 – 2.000 m) en la arena platense. Cinco meses después, tras fracasar en el Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped) de San Isidro en el medio de esa historia, volvió a brillar con luz propia en la tierra palermitana.

Un paso largo e interminable el de Alampur, que se abrió camino de puro guapo en la mitad de la recta final, cuando parecía que los espacios se le cerraban y ya no había opción a nada. Pero los punteros cedieron y la imagen del pupilo de Jorge Mayansky Neer surgió resuelta, imparable, dispuesta a ir por la gloria.

Talento indiscutible el que posee este nieto de Elusive Quality que combina perfectamente con la de su conductor Wilson Moreyra, toda una realidad del jineteo argentino y que nuevamente repite el éxito en esta carrera, como lo hizo hace un año con Logrado (ARG, Manipulator).

La misma dupla Moreyra – Mayansky Neer, la de las grandes carreras y que ahora escribe un nuevo capítulo con este pupilo del Stud Asunción, de intereses paraguayos, que vuelven a festejar bajo cielo argentino.

“Tras ganar el Dardo Rocha decidimos correr el Pellegrini, pero la carrera estaba a solo dos semanas. El caballo debió sentir el esfuerzo y por eso no corrió bien. Pero luego tomamos la decisión de descansarlo y prepararlo exclusivamente para el República. Nos olvidamos del Latino de Chile y apuntamos específicamente a esta carrera. Y nos agradeció”, dijo Mayansky tras atesorar otro G1.

Pero las escoltas también merecen líneas de reconocimiento. Si uno va a perder en la vida, tiene que hacerlo como Emotion Orpen (ARG, Orpen). El caballo había corrido con el peso de perseguir tenazmente al puntero Mucha Chance (ARG, Freud) prácticamente desde la partida, comiéndose parciales de 23s77, 47s05 y 1min11s11 para los 400, 800 y 1.200 metros iniciales, respectivamente.

Cuando por fin pudo sacudirse de la cabeza de grupo y enrumbar hacia la meta, no tuvo tiempo de respirar un segundo, porque la figura de Alampur le cayó encima, sin compasión, para exigirlo al máximo. Bien pudo el del Firmamento renunciar a la competencia, pero lejos de ello sacó la clase y regresó para discutir la batalla, pese a tenerla perdida. Le llegó a cabeza. Y encima, por fuera, Dancing Again (ARG, Heliostatic) descontando arrollador para sacar provecho de un tren donde se pisó fuerte al inicio e inyectarle la cuota de emoción que toda carrera debe tener. Todo se vivió en 1min59s25.

Un final inolvidable para un marco impresionante y de lujo como el que engalanó Palermo en esta nueva edición de su máxima fiesta de la primera mitad del año. Y un ganador que ya no dejó dudas, que ratificó sus condiciones de gran corredor y del que se esperará mucho más en lo que resta de la temporada.

 

Foto: Gustavo Duprat

 

Visto 162 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Mayo 2019 23:37