Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima King Daddy debería imponer condiciones en el ‘Vaduz’
Domingo, 07 Abril 2019 10:41

King Daddy debería imponer condiciones en el ‘Vaduz’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Vaduz’ prueba principal a disputarse hoy en la jornada dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para King Daddy, el hijo de Scat Daddy, que retorna al medio año con muy buenos aprontes y en lote donde lo consideramos muy superior. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1.30 p.m. Hay cinco atractivos pozos: tenemos el de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que se comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 4,825.02 y un premio proyectado de S/. 25,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 1.500 y un premio proyectado de S/. 10,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 34,228.85 y un premio garantizado de S/. 100,000 y finalmente el de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo segunda carrera, tiene un pozo de salida de S/. 4,353.28 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,300 m, césped/ 1:30 p.m.)- RADAGAST I (2) Ante el retiro de Ciakar confiamos el pronóstico en este ejemplar que regresa a los tres meses con muy buenos aprontes y lleva el favoritismo de la cátedra periodística. Venía de imponerse a Ciagar en los 1.800 metros de la grama con el mismo Renzo Rojas. Ganador. FU SHEN (1) caballo que viene de escoltar a El Caminante en la recta del césped. Por el mes de diciembre tiene un placé de Dezin Bay en los 1.600 metros de la grama. Rival. SALE EL CAMPEON (7) retorna a los cuatro meses luego de haber estado corriendo las pruebas clásicas de su generación. Su único triunfo lo consiguió en los 1.800 metros de la grama ante Drazen y llevará la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m/ 1:55 p.m.). – BRAVITA (2) Regresó a los dos meses y escoltó a Titánica adelantando a algunos de sus rivales de hoy. Martín Chuan no lo suelta para nada. Primera. ADAHARA (7) viene de ser cuarta de Titánica y antes tiene un placé de La Saudi, ambas en los mil de la arena. Tiene la mejor salida y llevará la buena conducción de Carlos Trujillo. Segunda.

3era. Carrera (1.300m, césped/ 2:25 p.m.). – LADY FATTY (6) Yegua muy ligera que viene de ser tercera de Reserva a menos de dos cuerpos en los 1.800 metros de la grama. En esta distancia corta puede tomar la punta y venirse de un viaje. Nuestro pronóstico. LETAL JUSTICE (2) viene de ser cuarta de Reserva llegando muy cerca de Lady Fatty. Es la favorita de la competencia y mantiene la buena monta de Miguel Vilcarima. Segundo lugar. DORADA (3) regresa a los diez meses con buenos aprontes y en lote donde puede lucirse. Viene de ganar su primera carrera en similar recorrido y con la misma monta de Renzo Rojas. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.600 m/ 2:50 p.m.). – PANAMEÑO (3) Viene de ganar a Devil Cant Wait por más de ocho cuerpos en los 1.400 metros. Salió cabeza de serie y sigue con cuatro kilos de descargo del aprendiz Pari con quien ganó en su última. Ganador. MOON GAL (8) viene de quedar cuarta de Niet Problem en los 1.700 metros viniendo muy atrás. Se encuentra baja de lote y sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Rival. LA MACHI (6) yegua ligera que viene de ser tercera de Niet Problem. Va muy liviana y si logra tomar la punta y le dejan libre al final podría ser una puntera muy peligrosa. Tercera en discordia.

5ta Carrera (1.800 m, césped/ 3.15 p.m.). – SAMPIETRI (10) Ante el retiro de nuestro pronóstico Virtual confiamos el voto en este ejemplar que alcanza su mejor producción en la grama. Ahora que solo quedaron seis ejemplares en la contienda y siendo el más ligero del grupo creemos que puede tomar la punta y venirse de un viaje hasta la meta. Primero. LADY DAKAR (4) otro que corre bien en la grama y en la milla del césped tiene un triunfo ante Virtual. Va con el aprendiz Nilton Guevara que ha vuelto a ganar. Segundo.

6ta Carrera (1.200 m/ 3:40 p.m.). – FREEDOM (4) Debutante que sale con buenos ejercicios y toda la expectativa de su stud. Este hijo de Lord Justice irá con la buena monta de Edwin Talaverano. Nuestro pronóstico. YUPANQUI (6) otro potrillo que debuta con buenos aprontes y toda la confianza de su stud. Va con la monta de Víctor Salazar que está corriendo bien. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.600 m, césped/ 4:05 p.m.). – HIZIR (7) Regresa a los siete meses con buenos ejercicios. Venía de ganar a Milos en prueba clásica y consideramos que en esta condicional debería responder al favoritismo de la cátedra periodística. Ganador. CAFÉ CUBANO (1) llega cerca en todas y ya demostró que lo suyo es la grama. En caso que falle el favorito, este conducido por Víctor Salazar creemos que les puede poner el número. Segundo lugar. PACTO SECRETO (4) otro que alcanza su mejor rendimiento en el césped y viene de terciar de Top Scape en similar recorrido al que enfrenta hoy. Mantiene la monta de la jocketa Shirley Yancapallo que está corriendo bien. Tercera opción.

8va Carrera (1.600 m, césped/ 4:30 p.m.). – KING DADDY (4) Retorna a los cinco meses con muy buenos ejercicios y en lote donde creemos debe lucirse. Tiene dos placés consecutivos de Asfaloth en similar pista y distancia y en sus controles estará nada menos que el ‘maestro’ Edwin Talaverano. Primero. MAHALO HAWAII (2) su última presentación fue un muy buen triunfo sobre After All en similar recorrido al de hoy. Mantiene la buena conducción de Carlos Trujillo. Segundo.

9na Carrera (1.300 m/ 5:00 p.m.). – RENY STAR (6) Yegua que se encuentra muy baja de lote y ha estado corriendo con peso alto. En similar pista y distancia a la de hoy tiene un cuarto de Al Jalil y llevará la buena conducción de Miguel Vilcarima que sigue ganando. Nuestro pronóstico. NUMITOR (10) otro que está bajo de serie y viene de terciar de Unaccounted Utopía en los 1.600 metros con 58 kilos. Cuenta con el favoritismo de la prensa especializada y llevará la buena conducción de José Ávila. Segundo lugar. KELAS (4) regresó al medio año y le ganó a Griezmann por cabeza en la condicional. Incursiona en el hándicap con opción y en similar recorrido tiene un tercero de Corazón Vengador. Tercer lugar.

10ma Carrera (1.000 m/ 5.30 p.m.). – LUCIO JAVIER (9) Retornó a los once meses y llegó sexta de Salvatore a menos de seis cuerpos. Ahora más puesto y con la efectiva monta de Iván Quispe creemos que puede imponerse. Ganador. PERFECT DAY (10) fue muy bueno su último triunfo ante Easy Pegasus. Tiene buena ubicación de partida y mantiene la buena conducción de Miguel Vilcarima. Segundo lugar. UNIQUA (14) en todas llega cerca y viene de quedar quinta de Salvatore. Mantiene los cuatro kilos de descargo del aprendiz David López Jr. que pueden ser determinantes al final. Tercera opción.

11va Carrera (1.300 m, césped/ 6:00 p.m.). – LA MISTIANA (1) Yegua que viene de escoltar a Blue Mystique en la recta de grama. A los palos y con Edwin Talaverano en su silla creemos que responderá al favoritismo de la cátedra periodística. Primera. QUE SERA (7) en todas llega cerca y ya demostró que en el césped alcanza su mejor rendimiento. En la grama tiene un placé de María de Medici en los 1.600 metros y es otra de las buenas montas que tiene Miguel Vilcarima para el programa dominical. Segunda. FLAVIA EQUIS (6) yegua que viene de terciar de Sing A Song en la milla del césped. Trabajó bien para la competencia y mantiene la buena monta de Carlos Trujillo que la conoce. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: LA HABANERA (10)

12va Carrera (1.000 m/ 6:25 p.m.). – SPEEDY (7) Anda en gran estado de preparación y así lo demuestran sus dos últimos triunfos. Aunque sube algo de lote creemos que puede seguir la serie y sigue con el buen jinete Miguel Vilcarima. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. DAGA SILVER (4) en su última ganó en buena forma a Megatrón. De repetir esa actuación y con Edwin Talaverano en sus controles la peleará hasta el final. Segundo lugar. PINKMAN (6) retorna a los nueve meses con buenos aprontes para el lote que enfrenta. Se enfrentaba con mejores y si no siente la reaparición tranquilamente los gana. Tercera opción. VIRREYNATO (12) llegó quinto de Rubirosa en su última y antes tiene un triunfo ante Megatrón. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: BOLICHE (9)

RETIROS:

1era Carrera: CIAKAR (4)

5ta Carrera: VIRTUAL (1), DANIELILLO (2), JANE SEYMOUR (3) y RAPIDA Y FURIOSA (6)

6ta Carrera: CANTAUTOR (1) y JOAQUIN ANTONIO (3)

7ma Carrera: LISZT (5)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000 PREMIO GARANTIZADO)

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 4,825.02 POZO INICIAL. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: TRIFECTA (S/. 1.500 POZO DE SALIDA. S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUADRUPLE (S/. 34, 228.85 POZO INICIAL. S/. 100,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 4,353.28 POZO DE SALIDA. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 135 veces