Vie04262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Frenchie es nuestro pronóstico en el ‘Arrabal’
Sábado, 06 Abril 2019 11:47

Frenchie es nuestro pronóstico en el ‘Arrabal’ Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En la prueba principal a disputarse en la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Frenchie, el hijo de Southdale, que viene de ganar a Kempes en los 1.200 metros a un grupo similar. La jornada hípica consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1.30 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que tiene un pozo inicial de S/. 1,897.60 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,300 m, césped/ 1:30 p.m.)- TZAR (5) Viene de terciar de Rapero en los 1.800 metros de la grama solo a medio cuerpo. Antes, en similar recorrido al de hoy, tiene un quinto de Sr Berlusconi en prueba clásica y sigue con la efectiva monta de Anghello Arias. Ganador. DESPISTADO (3) caballo que corre bien en la grama, pero su problema es la partida donde a veces deja mucha chance, Viene de ser cuarto de El Caminante en la recta del césped partiendo mal y sigue con la buena monta del líder Martín Chuan que está embalado y no deja de ganar. Rival. EL GUAPO (1) caballo que en su última volvió a la grama y lo agradeció escoltando a Pacto secreto en los 1.600 metros. En esta pista alcanzó el único triunfo de su campaña y sigue con el aún aprendiz José Ávila. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m/ 1:55 p.m.). – MANASLU (2) Viene de llegar sexta de Greñas en prueba clásica, partiendo mal y cargando 58 kilos. Vuelve a la condicional donde ya supo imponerse a la mayoría de sus rivales y con su jinete habitual Edward Tolentino. Primera. SALCHICHA (1) viene de lograr su tercera victoria en gran forma y superando a varios de sus rivales de hoy. A comienzos de enero fue superada largamente por Manaslu, pero ahora la realidad puede ser otra, pues esta juvenil se supera carrera a carrera. Segunda. HUSSONITA (4) otra que por línea de tiempo está muy cerca de Salchicha. Trabajó bien para la competencia y sigue con la buena monta de Carlos Trujillo. Tercera.

3era. Carrera (1.800m, césped/ 2:25 p.m.). – UNACCOUNTED UTOPIA (7) Luego de estar corriendo en la arena sin desentonar regresa al césped donde en su última, en similar pista y distancia, le ganó a Costantan. De sus seis triunfos en la grama, cinco fueron en distancia similar a la de hoy y vuelve a sus controles Juan Eugenio Enríquez, con quien ganó su última competencia. Nuestro pronóstico. ARROLLADOR (8) caballo que viene de ganar a Teutónica en los 2.000 metros de la grama cargando 58 kilos. Sigue muy bajo de lote y con Víctor Salazar en sus controles debe vender cara su derrota. Segundo lugar. BABY CANDY (1) regresó a los diez meses en la recta de la arena y llegó noveno. Vuelve a la grama donde alcanzó la única victoria de su campaña. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:50 p.m.). – CERSEI (4) Debutante que sale con buenos ejercicios y toda la expectativa de sus allegados. Llevará la buena monta del jinete Erick Arévalo. Ganadora. TIFFANY’S (5) en sus dos presentaciones estuvo en el marcador y en su última escoltó a Centaine. Es la favorita de la competencia y lleva la buena monta del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Rival. REVOLUCION (6) otra debutante que se estrena con buenos ejercicios. Llevará la buena monta del jinete Carlos Trujillo. Tercera en discordia.

5ta Carrera (1.500 m, césped/ 3.15 p.m.). – BALIO (1) Viene de ser cuarto de Siberia en los 1.800 metros y antes escoltó a Santi en los 1.600, ambos en la grama. Está en lote donde puede lucirse y mantiene la buena conducción de Erick Arévalo. Primero. IBIZA (9) consideramos que su última es falsa, pero antes tiene un placé de Tiesto en los 2.000 del césped. Tiene la mejor salida y no olvidemos que los tres triunfos de su campaña los consiguió en esta pista. Segunda. MAGNA CARTA (5) su última carrera la consideramos totalmente falsa, pero antes había ganado a Mahalo Hawaii en los 1.200 metros de arena. Va por primera vez al césped y sus allegados piensan que por corriente de sangre se adaptará. Tercera carta.

6ta Carrera (1.300 m/ 3:40 p.m.). – FRENCHIE (4) Viene de ganarle claramente a Kempes en los 1.200 metros luego de dejar en el camino al noble Donjuan. Mantiene la buena conducción de Carlos Trujillo, jinete con quien obtuvo cinco de los nueve triunfos de su campaña. Nuestro pronóstico. KEMPES (1) caballo que viene de escoltar a Frenchie acercándose algo al final. Ahora son 100 metros más y si Frenchie y Gotham se ponen a pelear, este caballo se beneficiará con ello y los puede pasar de largo. Segundo lugar.

7ma Carrera (1.600 m, césped/ 4:05 p.m.). – TARUMBA (10) Escoltó a La Sishita en los 1.300 metros de la grama avanzando al final. Ahora creemos que la distancia le acomodará y mantiene la buena conducción de Miguel Vilcarima que sigue ganando. Ganadora. MI GORDITA LINDA (3) viene de escoltar a Arya Stark en los 1.300 metros de la grama. Ha trabajado bien para la carrera y Anghello Arias no suele desaprovechar las oportunidades que se le presentan. Segundo lugar. BIKINI OPEN (2) mejoró mucho en su última al llegar cuarta de Adiós en los 1.500 metros de la grama. Sale al mes con buenos ejercicios y retorna a su conducción el líder Martín Chuan. Tercera opción.

8va Carrera (1.700 m/ 4:30 p.m.). – FASANO (3) En su última, sin problemas en la partida, tomó la punta y se vino de un viaje ante Américo’s Song. Creemos que al ser el más ligero de la competencia puede repetir su última victoria. Primero. PALO ALTO (7) en caso que la carrera se presente movida, este ejemplar puede ser el que se aproveche de todo y termine pasando de largo. En su penúltima, en similar recorrido al de hoy, tiene un placé de Happy Valley, adelantando a Fasano, que ese día partió mal. Segundo.

9na Carrera (1.500 m, césped/ 5:00 p.m.). – CON VIENTO A FAVOR (9) Viene de ganar por más de siete cuerpos a Mary Pooh en similar recorrido. Tiene la mejor salida y continúa con la buena monta de Erick Arévalo. Nuestro pronóstico. SCHAKER (2) regresa a la grama donde este caballo alcanza sus mejores actuaciones y en su última actuación escoltó a Malibú en los 1.600 metros del césped. De sus siete triunfos en la grama, cuatro han sido en esta pista y distancia y mantiene la buena monta de Shirley Yancapallo. Segundo lugar. EL GAUCHITO (6) viene de ser sexto de Sr Berlusconi en los 1.300 metros del césped en prueba clásica. En similar recorrido al de hoy tiene dos placés de Schaker y Racing Moon y lleva la buena monta de Carlos Trujillo. Tercer lugar.

10ma Carrera (1.300 m/ 5.30 p.m.). – PATTERSON (3) Se encuentra muy bajo de lote y en su penúltima, en similar recorrido, fue tercero de Al Jalil llevando 59 kilos. Ahora va solo con 52 kilos y es oportunidad para que el aprendiz Nilton Guevara se reencuentre con el triunfo. Ganador. MAMA IDA (10) se encuentra muy baja de lote y en esta distancia ya supo ganar. Viene de ser tercera de Elegante Papirusa en los 1.600 metros a pesar de partir mal y sigue con la buena monta de Edward Tolentino. Segundo lugar. PELUCHIN (9) viene de ser cuarto de Spanish Eyes y es otro que se encuentra bajo de lote. Va con solo 48 kilos y los cuatro kilos menos del aprendiz Vidal Ramírez le vendrán de perillas. Tercera opción.

11va Carrera (1.600 m, césped/ 6:00 p.m.). – MYSTERY SECRET (1) En todas llega cerca, viene de ser tercero de Inédito en los 1.900 metros y antes tiene dos placés de Kusama y Catacaos, ambas en la pista de grama. Primero. Trabajó bien para la carrera y sigue con la buena monta de Edwin Talaverano. Primero. MAGURNO (5) retorna a los seis meses con buenos ejercicios y en su stud creen que se adaptará bien a la grama. Debutó tercero de Dandy del Barrio en los 1.400 metros y llevará la buena monta de Renzo Rojas. Segundo. OWLET (2) viene de ser cuarta de Inédito llegando cerca del favorito Mystery Secret. Ha corrido poco y debe seguir superándose, además que mantiene la buena monta del líder Martín Chuan. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: SEBASTOPOL (8)

12va Carrera (1.000 m/ 6:25 p.m.). – CR SIETE (1) Regresó a los cinco meses con muy buenos aprontes y en lote donde puede lucirse. Venía de ser tercero de Cherokee Song y antes tenía tres triunfos consecutivos, todos ellos en similar recorrido al de hoy. Sigue con la buena monta de Renzo Rojas. Nuestro pronóstico. LA TINGUIÑA (2) regresó a la recta y fue tercero de Portada. Está baja de lote y sigue con la monta de Gustavo Montes. Segundo lugar. MIMI (15) su última la consideramos falsa, pero antes tiene un cuarto de Kiki Dee. Tiene buena colocación de partida y mantiene el buen descargo de la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández. Tercera opción. QUARTER POUND (10)

RETIROS:

3era Carrera: MY BAD GIRL (6)

4ta Carrera: BIZZET (1) y NEBRASKA (8)

7ma Carrera: ENTERADA (1)

8va Carrera: NINER CONTI (4)

9na Carrera: SINDERELLA (5)

10ma Carrera: LOCA QUINTILLONA (5)

11va Carrera: SILVESTRE (9)

12va Carrera: GHAWAR (5)

POZOS:

9na Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 1,897.60 POZO INICIAL. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 38 veces