Vie04262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Tesonera llevará nuestras preferencias en el ‘Ernesto Ayulo Pardo’
Domingo, 31 Marzo 2019 11:30

Tesonera llevará nuestras preferencias en el ‘Ernesto Ayulo Pardo’ Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

En el Clásico ‘Ernesto Ayulo Pardo’ prueba central a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Tesonera, la hija de Sixties Icon, que viene de ganar en lote similar y creemos que debería repetir. La jornada de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay ocho atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 5,990.86 y un premio proyectado de S/. 25,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,183.10 y un premio proyectado de S/. 12,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo de salida de S/. 9,489.08 y uno garantizado de S/. 65,000; el quinto del VALE DE ORO que se inicia en la décima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 6,338.96 y un premio proyectado de S/. 30,000; el sexto de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 1,305.084 y un premio proyectado de S/. 5,000; el sétimo de la EXACTA que se juega en la décimo segunda carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,242.68 y un premio proyectado de 15,000 y finalmente el octavo de la PENTAFECTA que se juega también en la última competencia, tiene un pozo de salida de S/. 8,578.56 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos

1era Carrera (1.800 m, césped/ 2:00 p.m.). – PLAZA DE ACHO (2) Consideramos que su última es falsa, pero antes tiene un triunfo sobre La Bombón en los 1.600 metros y ya adelantó a varias de sus rivales de hoy. Es la única ganadora de cuatro en la competencia y con Miguel Vilcarima en sus controles creemos que responderá al favoritismo. Ganadora. SIBERIA (3) viene de escoltar a Nochero Bueno en los 2.000 metros de la grama con el mismo Edward Tolentino. Ha tenido figuraciones en prueba clásica y aparecerá con fuerza al final. Rival. SOCIEDAD ANONIMA (11) viene de ser cuarta de Tesonera en gran carrera, adelantando a la favorita Plaza de Acho. Va con la monta del jinete José Reyes que ha vuelto a ganar. Tercera opción.

2da Carrera (1.200 m/ 2:25 p.m.). – FUEGO SALVAJE (6) Viene de ganar en 1.300 metros a lote similar cargando 58 kilos. Sigue con la buena monta del aprendiz Menéndez que cada día se acerca más al doctorado. Primero. PRESUMIDO (5) ha estado corriendo con alto kilaje, pero ahora con solo 51 kilos tiene gran chance. Oportunidad para Juan Pablo Medina de reencontrarse con el triunfo. Segundo.

3era. Carrera (1.000m, césped/ 2:50 p.m.). – DRA. IRINA (6) Creemos que su última en curva es totalmente falsa, pero antes en la recta de la grama tenía tres placés consecutivos. Llevará la conducción de Miguel Vilcarima que está corriendo bien. Nuestro pronóstico. OSADA (3) en todas llega cerca y en la recta del césped tiene un quinto de Santa Catalina. Sigue con la conducción de Víctor Salazar que está corriendo bien. Segundo lugar. HALIME (4) viene de ser tercera de Honolulu a pesar de sufrir hemorragia nasal. Trabajó bien y sigue con la monta de Víctor Fernández. Tercera opción.

4ta. Carrera (1,500 m, césped/ 3:15 p.m.). – RAPIDA Y FURIOSA (2) Se encuentra muy baja de lote y en serie donde la creemos superior. En similar recorrido tiene un triunfo y mantiene la monta de Favinho Villa que la conoce como nadie. Ganadora. GARLAND (3) otro ejemplar que se encuentra en lote aparente como para simularse. Tres de sus cuatro triunfos en la grama los logró en similar recorrido y es otras de las buenas montas que tiene Miguel Vilcarima. Rival. KIM CATRAL (8) caballo ligero que si tiene la oportunidad de hacer una punta cómoda al final puede convertirse en un puntero peligroso. Va muy liviano es oportunidad para que José Mauricio se reencuentre con la victoria. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.000 m/ 3:40 p.m.). – ALLIUM (10) – Perdió ante Chicago en su debut siendo el favorito de la competencia. Trabajó muy bien y ahora más puesto, con el mismo Carlos Trujillo creemos que sale de perdedores. Primera. SACHIO (6) viene de escoltar a The One en la recta de la arena en buena carrera. Edward Tolentino no lo suelta para nada. Segundo. VASCO KID (2) viene de ser tercero de Chicago llegando detrás del favorito Allium. Antes tiene un placé de Gran Matteo adelantando a Sachio. Tercera carta.

6ta Carrera (1.000 m/ 4:05 p.m.). –VIENTO DE FUEGO (7) Su última perdió toda su chance en la partida, pero antes tiene dos placés de Quality Prince y Sir Monte, adelantando a algunos de sus rivales de hoy. Nuestro pronóstico. UNFORGETABLE (1) viene de escoltar a Speedy en similar recorrido y está corriendo en forma pareja desde que reapareció. Sigue con la buena monta de Víctor Salazar que está corriendo bien. Segundo lugar. REVANGE (3) viene de ser cuarto de Sir Monte en esta pista y distancia. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora le ponen al ‘maestro’ Edwin Talaverano. Tercer lugar.

7ma Carrera (2.000 m, césped/ 4:30 p.m.). – TESONERA (2) Si repite su última actuación donde tomó la punta y se vino de un viaje en los 1.800 metros creemos que ganará. Trabajó de manera destacada y mantiene la conducción de Anghello Arias. Ganadora. ZURDA (3) regresa a los cinco meses con aprontes aceptables y tiene triunfos ante Smart Choice y Olgiata en esta misma pista y distancia. Si hay tren violento en las primeras distancia, aparecerá con fuerza en la recta final. Rival. EXTRAORDINARIA (5) viene de escoltar a Sheimi en los 1.800 metros del césped, pero antes en similar recorrido al de hoy tiene un tercero de Olgiata. Va con la buena monta de Víctor Salazar que todo lo ve meta. Tercera opción.

8va. Carrera (1,000 m/ 4:55 p.m.). –TAHUR (11) En todas llega cerca y viene de ser tercero de Mulato en los mil de la arena como hoy. Tiene la mejor salida y sigue con Juan José Enríquez en sus controles que lo conoce bien. Primero. INFINITO (6) regresa a los cinco meses con buenos aprontes y toda la confianza de su stud. Figuraba de mejores y la monta de Víctor Fernández es una garantía. Segundo. ESCAPULARIO (9) viene de llegar cuarto de Mulato muy cerca de Tahur y antes tiene un tercero de Encantador con problemas en la partida. Tiene buena salida y Renzo Rojas no lo suelta para nada. Tercero.

9na Carrera (1.500 m, césped/ 5.25 p.m.). – CON VIENTO A FAVOR (1) Ante el retiro de nuestro pronosticada Marivais, confiamos el voto en este caballo que tiene buenas presentaciones en la grama y ya supo ganar en esta distancia. Va con la buena monta de Erick Arévalo y puede tener un desarrollo favorable a sus medios. Nuestro pronóstico. YOUNG RIDERS (8) otro caballo que tiene buenas presentaciones en el pasto y que en los 1.600 metros cuenta con un buen placé ante Sacramento. Con solo 52 kilos y Edward Tolentino tiene gran chance. PEGASUS JONES (3) regresó a los diez meses en la recta de la grama y solo llegó octava de Secuencia. Antes, en la condicional, tenía un tercero de Balio en los 1.300 del césped y con Edwin Talaverano en sus controles su opción se acrecienta. Tercera Carta.

10ma Carrera (1.500 m, césped/ 5.55 p.m.). – LADY DAKAR (3) Viene de ser quinta de Arrollador en los 2.000 metros, pero antes tiene un triunfo en los 1.600 metros ante Virtual superando a algunos de sus rivales de hoy. Sigue con la buena monta del aprendiz Menéndez que todo lo ve meta. Ganadora. POLANSKY (2) regresó a los cuatro meses y llegó tercero de Blackout en los 1.600 metros de la grama. Es el favorito de la competencia y llevará la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Rival. SAMPIETRI (7) su última es falsa porque partió mal, pero antes tiene un tercero de Lady Dakar. Va muy liviano y si logra hacer una punta cómoda puede ser muy peligroso al final. Tercera opción.

11va. Carrera (1,000 m/ 6:20 p.m.). –TENNIS MASTER (12) Ante el retiro de Capolavoro que era nuestro pronóstico, confiamos el voto en esta yegua que regresó a los cinco meses y llegó cuarta de Speedy a menos de dos cuerpos. Ahora trabajó bien, tiene buena salida y sigue con la empeñosa monta de Leodan Peltroche. Primera. UNIQUA (2) mejoró mucho en su última al llegar tercera de Speedy. Sigue con el buen descargo del aprendiz David López Jr. Segunda. SEÑOR VASCO (13) su última es falsa, pero a comienzos de marzo tiene un amplio triunfo sobre Ahora Vengo Yo por más de 11 cuerpos. Tercero. PARA CUATRIFECTA: GODSCHAMP (14)

12va. Carrera (1.000 m/ 6.45 p.m.). – ALIA (11) en todas llega cerca y está en lote donde puede lucirse. Trabajó bien, tiene buena salida y le ponen cuatro kilos menos del aprendiz David López Jr. Nuestro pronóstico. EASY PEGASUS (6) regresó a la recta y escoltó a Perfect Day. Sigue con la monta de Anghello Arias. Segundo lugar. SUPER EXIT (1) en su última partió mal y perdió su chance, pero antes tiene un placé de Dragón Mágico. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora buscaron los servicios de Edwin Talaverano. Tercera Carta. EDEPREDADOR (14) viene de ser cuarto de Perfect Day, tiene la mejor salida y lleva a Martín Chuan en los lomos. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: PALO D´COCO (8)

RETIROS:

2da Carrera: LAGAVULIN (1)

3era Carrera: OCEAN DAY (5)

4ta Carrera: KING FRANCIS (11)

8va Carrera: GOLDEN BAFF (5)

9na Carrera: MARIVAIS (4) y TEQUILA BLUE (9)

11va Carrera: ABSENTA (4) y CAPOLAVORO (10)

12va Carrera: ERICK EL ROJO (5), IXTAPA (10) y TRANSYLVANIA (13)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000 PREMIO GARANTIZADO)

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 5,990.86 POZO INICIAL. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO)

8va Carrera: TRIFECTA (S/. 4,183.10 POZO DE SALIDA. S/. 12,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUÁDRUPLE (S/.9,489.08 POZO INICIAL. S/.65, 000 PREMIO GARANTIZADO)

10ma Carrera: VALE DE ORO (S/. 6,338.96 POZO DE SALIDA. S/. 30,000 PREMIO PROYECTADO)

11va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,305.08 POZO INICIAL. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: EXACTA (S/.2,242.68 POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 8,578.56 POZO INICIAL. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 88 veces