Mar05212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Chiflón llevará nuestras preferencias en el ‘Río Pallanga’
Domingo, 10 Marzo 2019 10:15

Chiflón llevará nuestras preferencias en el ‘Río Pallanga’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Río Pallanga’ prueba central a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Chiflón, el hijo de Singe The Turf, que ya demostró correr bien en esta pista y distancia y pensamos que en este lote se impone. La jornada de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a la 2:30 p.m. Hay seis atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 7,024.54 y un premio proyectado de S/. 30,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 5,199.08 y un premio proyectado de S/. 15,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 8,459.42 y uno garantizado de S/. 60,000; el quinto de la CUATRIFECTA que se juega en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,561.14 y un premio proyectado de S/. 5,000 y finalmente el sexto de la PENTAFECTA que se juega en la décima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,514.56 y un premio proyectado de 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

1era Carrera (1.000 m/ 2:30 p.m.). – FORTUNA (4) Regresa a los tres meses con buenos ejercicios y la confianza de sus allegados. Tiene dos placés y dos terceros y con Hubert Bocanegra creemos que puede salir de perdedoras. Ganadora. GRICEL (7) mejoró mucho en su última y llegó segunda de Beatriz en similar recorrido. Mantiene el buen descargo de la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández. Rival. L’JUVE (6) viene de llegar tercera de Beatriz y antes escoltó a Sonrisa. Carlos Ludeña no lo suelta para nada. Tercera opción.

2da Carrera (2.000 m, césped/ 2:55 p.m.). – SUGAR BABY (5) Viene de escoltar a Lunur en los 1.800 de la grama y antes fue quinta de Konstantino en similar recorrido al de hoy. Mantiene la buena monta de Víctor Salazar que ayer consiguió un aplaudido triplete. Primera. ROCKSTAR (6) regresa al césped donde se desempeña bien y viene de llegar cuarto de Konstantino, adelantando a Sugar Baby. Vuelve a sus controles Juan Eugenio Enríquez, con quien obtuvo su último triunfo. Segundo. AFTER ALL (2) otro caballo al que le gusta la grama y así lo demuestran sus dos únicos triunfos en esta pista. Trabajó bien para la competencia y lleva la empeñosa monta de Alexander Bendezú. Tercer lugar.

3era. Carrera (1.900m, césped/ 3:25 p.m.). – MISTRAL (3) Caballo que vuelve al césped donde alcanza su mejor rendimiento y así lo demuestran sus diez carreras ganadas en esta pista. Creemos que tendrá un desarrollo favorable y llevará la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Nuestro pronóstico. QUINCHO (7) salvo su última en todas llega cerca y en la grama se transforma. Es el favorito de la competencia y llevará la buena conducción de Jonhatan Valdivia. Segundo lugar. PURE RALLY (6) mejoró mucho en su última al terciar de Nochero Bueno en lote ligeramente mejor. Si no siente los 58 kilos que llevará sin duda la peleará hasta el final. Tercera opción.

4ta. Carrera (1,400 m/ 3:50 p.m.). – GUSTAVIA (4) En su última partió mal y al final avanzó para llegar cuarta de Kauai en los 1.300 metros. Creemos que la presencia de ligeros podría favorecer su modalidad de carrera. Nos jugamos un lance. Ganadora. OMNIA (6) retorna a los cinco meses con aceptable aprontes y corría con mejores. Si no siente la reaparición, con el aprendiz Ávila que está cerca del doctorado la pelea hasta el final. Rival. KAUAI (1) su último triunfo ante Sky Indy en los 1.300 metros fue revelador. Ahora ya no tendrá la facilidad de la punta como el otro día, pero sin duda tiene gran chance en la competencia. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.300 m, césped/ 4:15 p.m.). – CHIFLON (7) – Sus dos últimas competencias en similar recorrido y en pruebas clásicas significaron sendos triunfos. Creemos que tendrá un desarrollo favorable y llevará la buena monta de Jonhatan Valdivia. Primero. VENUS (3) yegua que sus seis carreras las ganó en el pasto y que en su penúltima escoltó a Thera en los 1,200 metros de la grana. Regresa a su conducción Juan Eugenio Enríquez con quien obtuvo un placé de Chiflón en esta misma pista y distancia. Segunda. CAFÉ CUBANO (8) este tres años ha demostrado que le gusta el césped y por primera vez se enfrenta a los mayores. Trabajó bien y lleva la conducción de Víctor Salazar que está con la ‘mecha prendida’. Tercera carta.

6ta Carrera (1.000 m/ 4:40 p.m.). –LADY GRAZIELLA (8) Regresa al año y dos meses con buenos aprontes y toda la expectativa de sus allegados. Había debutado ganando en el clásico ‘El Debut’ con el mismo Carlos Ludeña y pensamos que se mantendrá invicta. Nuestro pronóstico. ADAHARA (2) en su última que reaparecía no partió bien y al final llegó sexta de Hussonita. Creemos que sin problemas y con Miguel Vilcarima en sus controles podría reivindicarse y hasta podría ganar. Segundo lugar. LA SAUDI (9) viene de escoltar a Ginebra a menos de dos cuerpos en similar recorrido. Tiene muy buena salida y los tres kilos menos del aprendiz Menéndez deben venirle bien. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.200 m/ 5:10 p.m.). – PUBLIOESCIPION (3) En todas llega cerca y creemos que puede venir cerca de los punteros y en la recta definir. Va con la monta de Yack Pilares que ha vuelto a triunfar. Ganador. GODLIKE (6) caballo que anda en buen estado y viene de terciar de Kader en la recta. Llevará la monta de Iván Quispe y en similar pista y distancia tiene un placé de Peluchín. Rival. ROSI ANA (7) yegua que estuvo corriendo en recta, pero vuelve a la distancia donde obtuvo nada menos que cuatro triunfos. Los ligeros harán movida la competencia y esta yegua si viene bien colocada, al final los puede pasar de largo. Tercera opción.

8va. Carrera (1,000 m, césped/ 5:40 p.m.). –THERA (8) Anda en gran estado y así lo demuestran sus dos últimos triunfos en el césped. Tiene la mejor salida y llevará la buena monta de Víctor Salazar que todo lo ve meta. Primera. LUCKY CHARM (5) regresa a los dos meses con muy buenos aprontes y en la pista donde obtuvo sus mejores triunfos. Es la favorita de la competencia y mantiene la buena conducción de Víctor Fernández. Segunda. LA TORRENTERA (3) es una tres años que ha demostrado correr bien en el césped y tendrá su prueba de fuego con las mayores. Regresa a los tres meses bien trabajada y va con la enérgica monta de Carlos Ludeña, con quien ya supo lo que es un triunfo. Tercera.

9na Carrera (1.600 m, césped/ 6.05 p.m.). – SAMPIETRI (2) Luego de estar corriendo en la recta de arena vuelve al césped donde mejor se desempeña. En su última presentación en la grama ganó a Virtual en similar distancia a la de hoy. Nuestro pronóstico. LADY DAKAR (5) yegua que corre bien en la grama e irá muy liviana. Llevará la buena monta del aprendiz Menéndez que sigue ganando. Segundo lugar. TEATRO CLASICO (7) caballo que se encuentra muy bajo de lote y le gusta la grama. Tiene dos triunfos en esta distancia y lo llevará Víctor Salazar que lo conoce bien. Tercera Carta. PARA CUATRIFECTA: VIRTUAL (12)

10ma Carrera (1.000 m/ 6.35 p.m.). – PORTADA (6) En todas llega cerca y viene de ser tercero de Lady Zoe a menos de un cuerpo. Mejora de colocación de partida y mantiene el descargo del aprendiz Ramírez. Ganadora. SRTA. VALENTINA (12) yegua veloz que viene de ganar a Pies de Relámpago por más de dos cuerpos. Mantiene el descargo del aprendiz Menéndez. Rival. CLOS DE LOS SIETE (4) viene de llegar cuarto de Gotham en mejor serie. Trabajó bien y mantiene la monta de Leodan Peltroche. Tercera opción. TEMISTOCLES (1) regresa a la recta donde obtuvo dos triunfos consecutivos en el mes de setiembre. Oportunidad para Fernando tapara de reencontrarse con el triunfo. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: JETHRO TULL (3)

RETIROS:

9na Carrera: BALUTINO (11)

10ma Carrera: INDIGO (10)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000 PREMIO GARANTIZADO)

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 7,024.54 POZO INICIAL. S/. 30,000 PREMIO PROYECTADO)

6ta Carrera: TRIFECTA (S/. 5,199.08 POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/.8,459.42 POZO INICIAL. S/.60, 000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,561.14 POZO DE SALIDA. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,514.56 POZO INICIAL. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 76 veces