Mar03192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2019: Fitzgerald en duda para la carrera
Sábado, 09 Marzo 2019 10:47

Latino 2019: Fitzgerald en duda para la carrera Destacado

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. La noticia más resaltante de esta mañana fue el posible retiro del caballo Fitzgerald (BRZ, Put It Back), el representante uruguayo que entrena Jorge Firpo, a la edición 35 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) que se disputará mañana.

La razón fundamental obedece a la desazón que ha originado en su tienda, especialmente a su propietario Carlos Safaroni, luego de que el caballo perdiera dos herrajes durante el reconocimiento de cancha realizado el último viernes. Fitzgerald había galopado dos vueltas en el sentido del reloj sobre el gramado del Club Hípico de Santiago y tuvo ese impase durante el trayecto.

Además, desde su stud indicaron que el estado de la pista de grama del CHS no está en condiciones óptimas para una carrera de esta magnitud y culparon de ello a que el caballo tuviera estos problemas.

“No puede ser posible que se organice una carrera de esta naturaleza sobre una superficie en estas condiciones. Si eso no mejora hasta mañana, nos veremos en la obligación penosa de retirar a Fitzgerald de la competencia”, sostuvo una fuente allegada al Stud La Fe, propietario del alazán de 4 años.

Como ya lo había anunciado Perú Hípico, el gramado del CHS presenta algunas zonas donde el césped no se nota muy crecido, así como lugares donde existen algunos charcos y huecos, aunque algunos de los jinetes peruanos participantes no le dieron mayor importancia a ese tema.

Fitzgerald, según indicaron nuestras fuentes habría tenido la mala experiencia -durante el reconocimiento de pista- de enterrar una mano hasta la altura del nudo, lo que además podría haberle generado un problema mayor, cosa que por fortuna no sucedió. Trascendió que una posible venta a los Estados Unidos también sería un argumento de peso para no arriesgar al caballo en medio de esta situación.

Visto 26 veces Modificado por última vez en Sábado, 09 Marzo 2019 18:51