Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2019: Caballos argentinos llegaron sin problemas
Miércoles, 06 Marzo 2019 11:00

Latino 2019: Caballos argentinos llegaron sin problemas

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. En perfecta forma llegaron bien temprano el miércoles a la Villa Hípica Internacional Sixties Song (Sixties Icon), Nicholas (Equal Stripes) y Pure Nelson (Mount Nelson), los tres representantes que tendrá el próximo domingo la Argentina en la XXXV edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), en la pista de césped del Club Hípico de Santiago y a la mano contraria.

Con el arribo de la delegación albiceleste ya todos los participantes de la gran prueba continental están en Chile, donde sobra la expectativa de cara a lo que se viene. Hoy fue un día de acción surtida, pues sobre horas del mediodía se realizó el esperado sorteo de partidores, una especie de puntapié inicial para la competencia que entregará premios por 500.000 dólares.

Sixties Song fue el primero en salir del bolillero entre las cartas nacionales a la hora de la ceremonia, y Nicolás Gaitán eligió el cajón número 3, no por casualidad, el mismo desde el que arrancó cuando se impuso en la versión 2017 de esta misma prueba, en el Sporting de Viña del Mar, también en Chile. Al ratito fue Nicholas el que debió escoger partida, con Enrique Martín Ferro, su preparador, tomando la decisión de quedarse con el número 8. El último de nuestros caballos en aparecer fue Pure Nelson, al que María Muñoz, que lo presentará en esta oportunidad, ubicó en el partidor número 1.

“Ya con el sorteo el bichito empieza a picar más fuerte... Quiero darle un gran recibimiento a las delegaciones extranjeras que, por suerte, pudieron ingresar al país sin mayores inconvenientes. Será una semana de muchas actividades para cumplir, y ya estamos muy ansiosos. Queda ahora esperar por la carrera y empezar a pensar en cómo se hará el desarrollo. Quiero destacar además la condición de internacional del Clásico Carlos Campino (G2), que tendrá 4 presencias desde el exterior. El Latinoamericano es una vivencia hípica y el Club Hípico está cumpliendo 150 años y nadie debe perdérselo”, contó Carlos Heller, Presidente del anfitrión tras el sorteo.

Sobre Sixties Song, Nicholas y Pure Nelson, la satisfacción fue general para sus allegados, tanto por el viaje en sí como por la forma en que los tres zainos descansaron en sus primeras horas sobre suelo chileno. “Por suerte no hubo problemas en el traslado. Comieron, tomaron agua y los dejamos tranquilos para ya a la tarde quizás sacarlos a caminar. Está todo bajo control”, resumió Nicolás Gaitán.

Faltan sólo unas horas para el Latinoamericano en su versión número 35, y poco queda por hacer para mejorar la condición de los soñadores de turno. Mantenerlos, continuar trabajando en la recuperación absoluta tras los traslados para los visitantes, es lo que resta. El domingo, uno de ellos hará historia.

Visto 236 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Marzo 2019 12:01