Vie08232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2019: Suspenden reunión para elegir suplentes
Lunes, 11 Febrero 2019 20:34

Latino 2019: Suspenden reunión para elegir suplentes

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La elección del orden de los caballos suplentes de la delegación peruana en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) abrió un nuevo capítulo esta noche cuando los integrantes de la Comisión de Carreras suspendieron la reunión donde iban a debatir el tema y dejaron en compás de espera esta decisión, “hasta que se sepa cómo vienen evolucionando los caballos titulares”, según indicó a Perú Hípico uno de los miembros de dicho grupo.

El tema será esperar la recuperación de los representantes que clasificaron directamente y que han tenido algunos contratiempos en su entrenamiento. En el caso de Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic), ha mantenido su entrenamiento en la piscina luego del apronte realizado el último viernes, mientras que Juliana (Eye On Jacob) sigue con sus caminatas en la zona de cuarentena y no hay fecha exacta para su regreso a la cancha con el fin de retomar sus galopes. A ellos se les ha sumado Milos (Yazamaan), el primer suplente, que acusa un problema en un casco, motivo por el cual también se está limitando a caminar.

Como se sabe, el equipo peruano lo forman Dixie Wave, Juliana y More Than Words (USA, More Than Ready), mientras que los suplentes son Milos, Sensacionale (USA, Broken Vow) y Storm Rodrigo (CHI, Dangeorus Midge).

En torno a los suplentes, se armó toda una polémica sobre cuál debería ser el primero del grupo. Aunque el Comité de Carreras había elegido como cabeza a Milos, el dueño de Sensacionale presentó una carta de reclamo al Directorio para que reconsideraran esa elección. El Consejo Directivo pidió al grupo de trabajo que se reuniera nuevamente para debatir el tema y al final se decidió postergar todo hasta conocer el estado de salud de los caballos, cuando faltan 27 días para la disputa de la edición 35 de la justa sudamericana, que tendrá lugar en el Club Hípico de Santiago de Chile.

Visto 216 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 20:37