Sáb02162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2019: Eligen a Milos primer suplente y esperan a Juliana
Martes, 05 Febrero 2019 23:14

Latino 2019: Eligen a Milos primer suplente y esperan a Juliana

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El Jockey Club del Perú eligió esta noche a Milos (Yazamaan) como primer suplente de la delegación nacional en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar el 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago.

De manera extraoficial se supo que la Comisión de Carreras sometió a votación los nombres de Milos y Sensacionale (USA, Broken Vow) y el resultado habría sido de 7 votos a favor del potrillo nacional y 5 para el caballo importado.

La campaña realizada por el pupilo de Juan Suárez –que acaba de entrar tercero de More Than Words (USA, More Than Ready) en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped)– y su evolución de una carrera de clasificación a la otra, habrían sido factores decisivos para que algunos componentes del grupo calificador opten por el defensor del Stud Starbucks.

La noticia adquiere mayor notoriedad tras conocerse de que la potranca Juliana (Eye On Jacob), cuyo apronte estaba programado para mañana, solo se limitará a galopar, despertando la alarma en la delegación peruana. Un revés en su estado de salud la sacaría de la contienda, cediéndole el puesto a Milos.

Por la noche, el dueño de Sensacionale, Hugo Salem, mostró su disconformidad por la elección del potrillo y en contra de su caballo. En declaraciones al portal Contacto Hípico –de propiedad de la familia Arias, responsable del entrenamiento del pupilo del Stud Harem– dijo: “Ellos (los integrantes de la Comisión de Carreras) de una manera vedada, hacen una elección donde parece que primaron intereses personales, como por ejemplo, que criadores hayan votado por Milos, por ser un producto nacional“. Y recalcó: “Mi caballo fue muy superior al potrillo. El resultado es evidente”.

Así, la delegación peruana tendría como representantes oficiales a Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic), Juliana (Eye On Jacob) y More Tha Words (USA, More Than Ready), dejando como primer suplente a Milos.

Por lo pronto, para este miércoles se tiene previsto el ingreso de More Than Words a la cancha –solo 72 horas después de su victoria en el Aspíllaga– empezando su preparación a mano contraria, camino al internacional de Santiago de Chile.

Visto 43 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2019 12:24