Vie04262019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2019: Nicholas ganó el Martínez de Hoz y sueña con Chile
Sábado, 02 Febrero 2019 20:00

Latino 2019: Nicholas ganó el Martínez de Hoz y sueña con Chile

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. Para disfrutar del mejor Nicholas hay un sólo secreto: la pista. Si está blanda, no hay garantía más que su calidad, pero cuando está firme o dura, como este sábado en el Hipódromo de San Isidro, la atropellada del hijo de Equal Stripes suele ser infalible. El experimento de volver a los 2000 metros con el zaino del Stud Nosotros obtuvo el mejor de los dividendos en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), y ahora ilusiona a su gente con verlo competir dentro de poco más de un mes en la 35ta. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

Tras vencer por un 1 cuerpo a Pure Nelson (Mount Nelson) en un final entre “milleros”, el pupilo de Enrique Martín Fierro tiene una pata encima del avión que ya espera al crack Sixties Song (Sixties Icon), sólo será cuestión de que sus allegados acepten la invitación que les será extendida en las próximas horas por el Jockey Club Argentino y el Hipódromo Argentino de Palermo.

Caballo bueno en serio el nieto de Catcher In the Rye, que ahora porta nada menos que tres victorias de G1 en su campaña, pues antes había vencido en el Joaquín S. de Anchorena de 2017 y en el último Gran Premio San Isidro, no casualmente, superando por medio pescuezo al mismo Pure Nelson.

Es un atropellador particular Nicholas, porque no necesariamente depende de un desarrollo rápido; hace “su vida” pase lo que pase adelante, sólo preocupándose por encontrar el claro en el derecho por el que descontar. Sin olvidarse de la pista, claro, pues en esa materia sí tiene que encontrarla como la disfruta.

Fue Endormoon (Endorsement), como se aguardaba, el que marcó el camino, pero el potrillo de Las Raíces no tuvo la fuerza del día del Pellegrini. Fácil se entregó al promediar el derecho cuando Pure Nelson se le puso a la par, para dominarlo luego.

Cuando el crédito del Stud Parque Patricios sacó ventajas, el sueño de ganar le duró unos pocos segundos. Eduardo Ortega Pavón ya empujaba con su fuerza habitual a Nicholas para que se acercara y prácticamente pasara de largo, sacando el cuerpo de diferencia mencionado en el comienzo, tras muy buenos 1m58s75/100. A 1 /2 largo más, Fantasioso (Strategic Prince) completó una trifecta de la que estuvieron ausentes Glorious Moment (Treasure Beach), Hole In One (Heliostatic), Endormoon y Global Kid (Global Hunter), quinto, sexto, décimo y último, a la postre.

Le sobra clase a Nicholas, que respondió a su genética rindiendo tan bien en 2000 metros como en la milla, ninguna novedad si se recuerda que supo ganar sobre 1800 metros el Clásico Forli (G2) y escoltar al bueno de Wild Stream (Boboman) en la milla y cuarto cuando todavía no era el más conocido.

Nicholas voló en la recta de San Isidro y su destino parece estar del otro lado de la cordillera, completando con Sixties Song un equipo con el que Argentina puede ilusionarse con ganar por tercera temporada seguida el Latino.

Visto 85 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Febrero 2019 16:23