Vie02152019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2019: More Than Words podría lucir los colores del Miami
Lunes, 04 Febrero 2019 15:12

Latino 2019: More Than Words podría lucir los colores del Miami

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

A menos de 24 horas del triunfo de More Than Words (USA, More Than Ready) en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), se empezó a trabajar en lo que será el viaje del caballo para el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped). Y la noticia más resaltante salió de boca de uno de sus dueños, Willy Saba, quien anunció que el caballo podría cambiar de colores en Santiago de Chile.

¿Cómo así? El también criador del Campeón Adulto del césped del 2018 solicitará vía el Hipódromo de Monterrico que el caballo corra con los colores del Stud Miami, las sedas de propiedad de su padre y que lució el crack Misilero en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m) de 1988 en el Club Hípico de Santiago. En aquella ocasión, el campeón peruano perdió en la meta frente al campeón local Dorticós.

“Vamos a ver. Tenemos que gestionarlo, pero es una idea que siempre tuve en mente”, sostuvo el empresario a Perú Hípico. Ya en el 2010 había logrado hacer el cambio con su pupilo Zeide Isaac (USA, Freud), que corría con los colores de su stud, el Manning. Saba pudo hacer el cambio y el caballo defendió las divisas del Miami llegando en la octava posición ante la chilena Belle Watling.

Entretanto, mañana habrá reunión entre la Gerencia de Hipódromo y los representantes de los caballos clasificados a las dos pruebas internacionales para ultimar detalles en cuanto al viaje. Si bien todavía no hay oficialización de la fecha de salida, se baraja que no sea más allá del 3 de marzo. La cuarentena deben iniciarla este fin de semana.

 

Foto: Hipódromo Chile

Visto 52 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Febrero 2019 15:16