Lun06172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2019: Fractura saca a Hechizada de las clasificatorias
Jueves, 03 Enero 2019 11:27

Latino 2019: Fractura saca a Hechizada de las clasificatorias

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Sensible baja para las clasificatorias peruanas al próximo GPI Latinoamericano (G1) de marzo en Santiago de Chile. La juvenil Hechizada (Singe The Turf), que se alistaba para ese compromiso, quedó fuera de tentar los cupos tras acusar una fractura en el hueso rudimentario de la mano derecha, según dieron a conocer fuentes cercanas al Stud Golden Nuts.

La noticia se confirmó tras las placas radiográficas que le tomaron esta mañana, bajo la supervisión del veterinario Fernando Suárez.

Aunque al inicio se pensaba que se trataba de una fisura nada grave, la fuerte inflamación que se notaba en la zona se agudizó con el paso de las horas y terminó por confirmar la noticia. "Es una verdadera lástima, pero queda completamente fuera de las pruebas de clasificación", sostuvo nuestra fuente. No se sabe con exactitud el período que estará lejos de las pistas, pero este tipo de lesiones pueden demorar cerca de 6 meses para poder superarse.

Hija de Singe The Turf y la ganadora de la Polla de Potrancas (G1) Laria (por Laubali), Hechizada es titular de una condicional y tres placé clásicos en seis salidas, incluyendo el segundo puesto en el Clásixo Postín (G2) ante Milos (Yazamaan) y el tercer lugar en los clásicos Óscar Berckemeyer Pazos (G3) y Selectos Potrancas (1.600 m, césped).

Visto 195 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Enero 2019 12:51