Sáb01192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Labaya llevará nuestras preferencias en el ‘Concejo Distrital de Santiago de Surco’
Sábado, 29 Diciembre 2018 20:43

Labaya llevará nuestras preferencias en el ‘Concejo Distrital de Santiago de Surco’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Concejo Distrital de Santiago de Surco’ prueba principal a disputarse en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Labaya, la hija de Apprentice, que viene de escoltar a Malika y ahora creemos que con el líder Martín Chuan en sus controles se impondrá y convertirá a Apprentice, en el padrillo que más clásicos ha ganado en la historia de Monterrico. La jornada de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 12,000; el segundo de la TRIFECTA se juega en la sexta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,786.62 y uno proyectado de S/. 12,000, el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,427.08 y un premio garantizado de S/. 60,000 y el último de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 3,708.16 y un premio proyectado de s/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1era Carrera (1.500 m, césped/ 1:30 p.m.). – IMPETUOSO (8) Caballo ligero que no corrió bien en su última en los 2.000 metros de la grama. Pero antes tiene un placé de Markhamian en los 1.800 metros y ahora llevará la buena conducción de Víctor Fernández. Ganador. DON’T TELL (7) regresa a los dos meses bien trabajado. Viene de llegar cuarto de Australian Boy en los 1.800 metros del césped y llevará la buena monta de Carlos Trujillo. Rival. PARTENON (3) mejoró mucho en su última y escoltó a Punta Lancheros en la recta del césped. Sus allegados confían que llegará bien a la distancia.  Tercera opción.

2da Carrera (1.800 m, césped/ 1:55 p.m.). – BALIO (5) Luego de llegar cuarto de Mr Crowley en la recta del césped vuelve a la distancia donde mejor se desempeña. En similar recorrido llegó tercero de Marduk a menos de dos cuerpos y Anghello Arias no lo suelta para nada. Primero.  NEERA (7) llegó alejada de Olgiata en prueba clásica, pero antes tiene un tercero de Victoria Secret en similar recorrido. Trabajó muy bien para la carrera y lleva la buena monta de Carlos Trujillo. Segunda. ROCKSTAR (3) vuelve al césped donde tiene un triunfo y la monta de Juan Eugenio Enríquez es una garantía.  Tercer lugar.

3era. Carrera (1.400m/ 2:20 p.m.). – JIBARITO (4) El martes corrió los 1.700 metros y estuvo animando hasta faltando 300 y al final se cansó y llegó. Ahora en distancia más conveniente, con menos ligeros que en su anterior y con el mismo Edward Tolentino creemos que puede ponerles el número. Nuestro pronóstico. MAMA IDA (10) viene de ganar en similar recorrido a Antonino, pero con solo 50 kilos. Es la favorita de la competencia, pero ahora llevará 58 kilos y el descargo del aprendiz Menéndez que está ganando. Segundo lugar. BLUE GIRL (1) siendo ligera y saliendo a los palos tiene la posibilidad de hacerse de la punta. Si la dejan muy libre, al final podría ser una puntera muy peligrosa. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.800 m, césped/ 2:45 p.m.). – ZAMBO GRINGO (6) Viene de correr ante Chiflón en prueba clásica y cargando 59 kilos. Ahora regresa al hándicap y con solo 50 kilos creemos que se impone. Ganador. TEQUILA BLACK (1) viene de ser tercera de Sir James en los 2.000 metros y antes tiene un triunfo antes Tiesto en los 1.900 metros, ambas carreras en la pista de césped. Llevará la buena monta de Juan Eugenio Enríquez y a pesar de los 58 kilos creemos que la peleará. Rival. RACING MOON (8) otra yegua que le gusta correr el césped y viene de ser cuarta de Emocionado en los 1.600 metros. Trabajó bien para la carrera y sigue con la buena monta de Renzo Rojas. Tercera en discordia.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:10 p.m.). – RUBICON (8) – En similar pista y distancia viene de ganar a Tour De Suisse, a pesar de no partir bien. Trabajó bien, sigue con Mariano Arenas y ante lote similar debería responder al amplio favoritismo de la cátedra. Primero. TOUR DE SUISSE (1) en sus últimas no ha partido bien y en la recta de la grama tiene un placé de Rubicón. Mantiene la monta de Juan José Enríquez que lo conoce bien.  Segundo. ROMERIA (6) yegua que se encuentra muy baja de lote y que en su anterior llegó sexta de Rubicón a menos de cuatro cuerpos. Oportunidad para Jack Pilares de reencontrarse con el triunfo.  Tercera carta.

6ta Carrera (2.000 m/ 3:40 p.m.). – PHANTOM LORD (8) Viene de ser cuarto de Hit The Road Jack cargando 62 kilos. Ahora solo irá con 56 kilos, se favorece mucho en el peso con relación a sus rivales de la última carrera y no olvidemos que a mediados de noviembre tiene un triunfo sobre Loca Quintillona en los 1.900 metros cargando 58 kilos. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. TIMEO (13) viene de llegar cuarto de Acantilado en mejor serie. Ahora salió cabeza de serie, va con el líder Martín Chuan y si no siente los 60 kilos puede responder al favoritismo de la cátedra. Segundo lugar. HOT THE ROAD JACK (6) la última vez tomó la punta y se vino de un viaje ganando al favorito Timeo en los 1.900 metros. Sigue muy liviano y con la efectiva monta de Paul Luna.  Tercera chance.

 

7ma Carrera (1.500 m, césped/ 4:05 p.m.). – GRAN MOLLENDINO (6) Viene de llegar quinto de Chamuyero en los 2.000 metros de la grama, pero antes tiene un tercero de El Guapo en los 1.600 metros también del césped. Creemos que en esta carrera, Favinho Villa puede conseguir su primera victoria como jinete profesional. Ganador. ARISTOCRATA (7) regresa a los cuatro meses con aceptables aprontes para el conjunto. Tiene un cuarto de Sr Berlusconi en los 1.600 metros de la grama que le otorga chance, además que va bien montado con Carlos Trujillo. Rival. CENIZO CANTOR (3) regresó a los cuatro meses y fue sexto de Big Story en la recta de arena. Sus allegados confían en que se adaptará a la grama y a la distancia que corre por primera vez. Tercer lugar.

 

8va carrera (1.500 m/ 4:30 p.m.). –LABAYA (3) Parece ser la juga segura de la reunión dominical, pues cuenta con casi todos los votos de la cátedra periodística. Y es que esta yegua viene de escoltar a Malika adelantando largamente a Colección Privada, que vuelve a ser su rival hoy. Si todo es normal, después de esta carrera, el padrillo Apprentice se convertirá el que más pruebas clásicas ganó en el Hipódromo de Monterrico. Primera. COLECCIÓN PRIVADA (2) es la más ligera del conjunto y la otra vez Malika no la deja tomar la punta. Si la dejan muy libre en el comando, al final podría tornarse peligrosa, más aún con Juan Eugenio Enríquez en sus controles. Segunda.

 

9na Carrera (1.500 m, césped/ 5.00 p.m.). – LETAL JUSTICE (9) Regresa los tres meses con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. En sus últimas no estuvo corriendo bien, por eso lo descansaron, pero no olvidemos que en el clásico Selectos fue escolta de La Onda en los 1.600 metros de la grama. Nuestro pronóstico. POR LA SARITA (1) Regresa a los dos meses y medio con buenos aprontes para este lote de no ganadoras. En su última fue tercera de Reserva en los 1.800 metros y la monta de Edwin Talaverano es una verdadera garantía. Segundo lugar. SELVA ALEGRE (11) regresó a los dos meses y  fue tercera de La Tongolele en los 1.600 metros del césped. Sigue con el buen descargo de la aprendiz Stephanie Hernández que está corriendo bien.  Tercera Carta.

 

10ma Carrera (1.500 m, césped/ 5.30 p.m.). – BOLA AL CENTRO (10) Fue por primera vez a la media distancia y llegó segunda de Flash Bel adelantando a Miss Lua que es la favorita de la competencia. Creemos que ahora más conocedora del recorrido y con el mismo Juan Eugenio Enríquez en sus controles debe salir de perdedora. Ganadora. MISS LUA (5) en su anterior fue tercera de Flash Bel con problemas al ingresar a la recta. Sigue con la buena monta de Carlos Trujillo. Rival. PANORAMA (9) en la misma carrera de Bola al Centro y Miss Lua llegó cuarta de Flash Bel y ahora llevará la buena conducción de Carlos Ludeña. Tercera opción.

 

11va Carrera (1.600 m, césped/ 5.55 p.m.). – PLAZA DE ACHO (3) Creemos que en su última no le cayó bien los 58 kilos y llegó alejada de Olgiata. Pero antes tiene un placé de Sonora. Con solo 52 kilos y la misma monta de Juan Eugenio Enríquez creemos que será una buena base de Dupletón. Primera. GOTHAM (9) en su última se reivindicó de su mal debut en las pistas de Monterrico y se impuso por más de siete cuerpos ante Fly Pegasus Fly en la recta de la arena. Sus allegados lo consideran buen caballo y están convencidos que se adaptará bien a la pista y distancia. Segundo. FUEGO SALVAJE (8) caballo que le gusta correr en la grama y viene de llegar tercero de Parkur en los 1.500 metros del césped. Si hay tren violento en la carrera, este ejemplar se hará presente con fuerza en la recta final. Tercera lugar. PARA CUATRIFECTA: PANAMEÑO (2)

 

12va Carrera (1.000 m/ 6.20 p.m.). – MOORE’S VISION (1) Viene de ser cuarto de Godschamp y antes se impuso con facilidad ante Warrio en un lote similar. Todo depende que su jinete Ernesto Oro supere la colocación de partida y se convertirá en el mejor fin de fiesta de la reunión.  Nuestro pronóstico. EL CRACK (10) se encuentra muy bajo de lote y aunque no está corriendo bien, en este lote tiene primera opción. Vuelve a su silla Luis Trece que lo conoce bien.  Segundo lugar. GODSBIG WINNER (8) luego de estar corriendo en curva, vuelve a la recta este veloz ejemplar. También se encuentra bajo de lote y es oportunidad para que Juan Pablo Medina se reencuentre con el triunfo. Tercera Carta. WARRIO (12) viene de escoltar a Moore’s Vision, a pesar de perder la ligadura testicular. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: BLUE AVATAR (13)

RETIROS:

3era Carrera: LOCA QUINTILLONA (5) y BELETZA (9)

4ta Carrera: BERRY BERRY FAST (7)

6ta Carrera: YOUNG RIDERS (1), GRAND FATHER (10) y DEPREDADOR (12)

9na Carrera: MEJIA (3)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 12,000 PREMIO GARANTIZADO)

6ta Carrera: TRIFECTA (S/. 3,786.62 POZO INICIAL. S/. 12,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 3,427.08 POZO DE SALIDA. S/. 60,000 PREMIO GARANTIZADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 3,708.16 POZO INICIAL. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO

Visto 38 veces Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2018 13:22