Mié12192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Temporada de ‘conejo’: Víctor Díaz suma dos, incluyendo clásico
Domingo, 02 Diciembre 2018 20:15

Temporada de ‘conejo’: Víctor Díaz suma dos, incluyendo clásico Destacado

Escrito por  Xavier Muñoz Avilés
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. El jinete peruano Víctor Díaz sobresalió este domingo en la jornada hípica desarrollada en el Hipódromo Miguel Salem Dibo y alcanzó doblete de victorias, incluyendo la prueba central de la reunión.

‘El Conejo’, quien marcha en el segundo puesto de la estadística general de jinetes, se impuso con Tenebroso en la sexta carrera, el Premio Juan Aguirre Avilés (1.200 m), y redondeó la faena en la siguiente carrera con Kingdom Road en el Clásico José Ernesto Aguirre Avilés (1.900 m), donde se impuso de punta a punta. En esa carrera corrió el ganador del Derby Nacional (G1 – 2.400 m) Nieto Mireyo (Privately Held), que nunca se mostró rival.

Fue tarde redonda para los látigos peruanos, pues ganaron seis de las nueve competencias programadas esta tarde en el campo hípico de Samborondón. Además de Díaz, José Monteza, Johnny Gihua, Brandon Tapara y Luis Hurtado triunfaron en la reunión y extendieron el gran momento de los látigos peruanos en esta ciudad.

A falta de cuatro reuniones para finalizar la temporada 2018, José Monteza marcha como líder con 39 victorias sobre 38 de Víctor Díaz y 34 de Luis Hurtado.

 

Foto: Dante García / Hipódromo Miguel Salem Dibo

Visto 29 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Diciembre 2018 16:16