Mar06182019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Directorio amplía castigo a Edwin Talaverano en una semana
Martes, 27 Noviembre 2018 16:49

Directorio amplía castigo a Edwin Talaverano en una semana

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó aumentar en una semana la suspensión que inicialmente le impuso la Junta de Comisarios al jinete Edwin Talaverano, por los estorbos causados con Milos (Yazamaan) en el Clásico Postín (G1 – 2.400 m, césped), del pasado 11 de noviembre.

Según el acuerdo del Directorio de la sesión celebrada el pasado jueves 22, las máximas autoridades del Jockey Club del Perú tomaron conocimiento de la queja interpuesta por los señores Alfredo y Luis Gastañeta Alayza, propietarios del Chris Fer (Singe The Turf) –tercero en dicha competencia– manifestando su disconformidad por el fallo del comisariato que mantuvo el resultado y solo aplicó una semana de suspensión al referido jinete. La Junta de Comisarios sustentó aquella decisión diciendo que el estorbo causado en los últimos metros de competencia no iba a variar el resultado de la carrera.

El Directorio del Jockey Club del Perú, tras visualizar los videos de este clásico, acordó ratificar la decisión de mantener el conforme del Clásico Postín (G2), pero aumentar una semana el castigo inicial, el mismo que se vencía este domingo 2 de diciembre.

Ahora, la suspensión se extenderá hasta el 9 de diciembre, pero esto no afecta para que Edwin Talaverano firme compromisos de monta en los clásicos, por lo que estará nuevamente en la silla de Milos en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1 – 2.800 m, césped) del próximo sábado 8 de diciembre.

Talaverano, quien en la víspera cumplió 49 años de edad y pasó su onomástico en la ciudad de Guayaquil, marcha en el segundo puesto de la estadística de jinetes, seis triunfos menos que Martín Chuan, quien con esta noticia prácticamente aseguró el título del año.

Visto 253 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Noviembre 2018 13:15