Mié12192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Murió Sinndar, ganador de los ‘Derby’s europeos y del ‘Arco’ en un mismo año
Lunes, 26 Noviembre 2018 17:07

Murió Sinndar, ganador de los ‘Derby’s europeos y del ‘Arco’ en un mismo año

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Dublin, Irlanda. A la edad de 21 años, este lunes se conoció la triste muerte de Sinndar (IRE, Grand Lodge) el notable campeón que compuso John Oxx y que a la fecha ostenta el título de ser el único caballo de carreras que se impuso en el Derby de Epsom (G1), Derby de Irlanda (G1) y Arco del Triunfo (G1) en una misma temporada. Sucedió en el año 2000.

Por enfermedades causadas por su avanzada edad, Sinndar murió en Haras Du Ouilly, en Normandía. Había sido retirado de la reproducción el año pasado, tras pasar por el Gilltown Stud, Haras de Bonneval y Haras du Lion. Su última generación nació en el primer semestre de esta temporada. La noticia fue dada a través de un comunicado de prensa por el mismo Departamento de Prensa de Aga Khan Studs, el criadero donde nació, se crió y cuyos colores defendió en las pistas.

Sinndar fue un fenómeno. Ganó 7 de las 8 carreras en las que tomó parte y solo perdió el Ballysax Stakes (L) por una cabeza, acumulando más de tres millones 200 mil dólares en premios. Su notable campaña de tresañero lo llevó a conseguir el título de Campeón de su edad en Europa y a dejar muy alto aquella valla de alcanzar la triple estrella de Inglaterra y Francia. En todas sus actuaciones fue montado por el sensacional Johnny Murtagh.

Ya como semental extendió su gran linaje al producir una serie de buenos caballos, como ROSANARA, SHERETA, SHAWANDA, YOUMZAIN, MANDALI, DYAKALI, entre otros.

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 42 veces