Mié12192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Sí Que Es Buena debutó cuarta en G3; Prado rodó sin consecuencias
Sábado, 24 Noviembre 2018 16:53

Sí Que Es Buena debutó cuarta en G3; Prado rodó sin consecuencias

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Queens, Nueva York. Un muy destacado debut en pistas estadounidenses consiguió la yegua Sí Que Es Buena (ARG, Equal Stripes) este sábado en Aqueduct, cuando le tocó enfrentar el Long Island Stakes (G3 – 2.200 m, césped), con US$ 400 mil en premios.

La yegua nacida en el Haras Abolengo, pero que defendió los colores del Stud Aurora en el Hipódromo de Monterrico, vino de potente atropellada y remató en el cuarto puesto, a solo 1 3/4 cuerpos de la ganadora Lady Paname (FR, Soldier Of Fortune). Sin embargo, si no fuera porque su jinete sofrenó al momento de entrar a la recta final, para encontrar el espacio por dónde avanzar, la yegua hubiera alcanzado podio, dando una gran sorpresa, pues estaba cotizada 60x1.

La partida asustó un tanto, toda vez que el jinete peruano Édgar Prado, quien estaba sobre la silla de Pamina (Street Cry) cayó en el primer salto, aunque sin consecuencias.
La carrera la movió la veloz Lady Montdore (Medaglia D’Oro), seguida por Night Of England (GB, Lord Of England), que luego le tomaría el comando y empezaría a marcar el paso. Sin embargo, ambas punteras terminaron cediendo en la recta final y fue allí cuando apareció Lady Paname para imponer su calidad, consiguiendo el debut triunfal en pistas estadounidenses, tras una destacada campaña clásica en Francia.

Sí Que Es Buena defiende hoy en día los colores del empresario japonés Takaya Shimakawa y fue presentada por H. Graham Motion. En su silla estuvo el piloto Rajiv Maragh.

Titular de cinco carreras en 12 presentaciones en Lima, la yegua argentina fue adquirida tras el séptimo puesto en el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped) en junio pasado, luego de una gestión del bróker chileno Nelson Sepúlveda. Previamente había ganado el Clásico República Argentina (G3 – 2.000 m, césped).

 

 

 

Visto 60 veces Modificado por última vez en Sábado, 24 Noviembre 2018 16:59