Lun11192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores Haras Gina lanzará primer juego peruano de hípica por internet
Lunes, 05 Noviembre 2018 17:11

Haras Gina lanzará primer juego peruano de hípica por internet Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Continuando con un plan de marketing que busca consolidar su marca en el mercado nacional, el Haras Gina Santa Rosa ha anunciado el lanzamiento de una plataforma en internet sobre la que se desarrollará el primer juego peruano de hípica, al que llamaron “Las Estrellas del Gina”.

Este consistirá en elegir a 5 caballos de la producción 2016 del citado criadero y formar un “stud virtual” que irá sumando puntaje a lo largo de la temporada 2019, de acuerdo a una tabla ya establecida. El stud ganador será el que alcance la mayor puntuación y recibirá premios por parte del citado criadero.

“Queremos ir más allá del negocio. Nuestra pasión es la hípica y vamos a contribuir a rescatar esa esencia. Así, cualquier aficionado de cualquier parte del mundo podrá ser dueño de un stud con los caballos que elija de parte de nuestra producción y vivir esa emoción que origina ser propietario”, ha dicho Jan Franco Balarezo, Gerente General del Haras Gina Santa Rosa.

No es la primera vez que el criadero líder del mercado nacional apuesta por ideas de este tipo. Hace unas semanas incentivó la actuación de las participantes de los clásicos en homenaje a sus yeguas emblema, India Brava y Mari July, obsequiando servicios de sus padrillos a las ganadoras de estas carreras. La favorecida en ambas ocasiones fue Sonora.

“Las Estrellas del Gina” tendrá en este caso un sitio virtual que estará operativo desde diciembre, pero desde ya los aficionados podrán empezar a estudiar los pedigree de los caballos que más les atraiga a través de las plataformas en redes sociales del Haras Gina Santa Rosa (Facebook, Twitter e Instagram).

“Quiero agradecer especialmente el apoyo de tres medios de comunicación que se han unido a esta iniciativa, como son Hablemos de Hípica, Perú Hípico y Todos Dentro del Partidor, plenamente reconocidos a nivel nacional e internacional, para la difusión de este proyecto. En sus respectivas páginas y plataformas también se compartirá la relación de productos y pedigree de nuestra producción”, finalizó Balarezo.

BASES

Todos aficionados podrán elegir, a través y mediante una plataforma digital, a cinco (5) productos (entre machos y hembras) nacidos y criados en el Haras Gina Santa Rosa en el segundo semestre del año 2016.

Los caballos elegidos formarán un “stud virtual” que competirá a fin de la temporada 2019 por el premio “Las Estrellas del Gina”.

La lista de los productos que entrarán en el concurso será proporcionada por el Haras Gina Santa Rosa, con un link al portafolio de cada uno de ellos, donde figurará la foto, el pedigree y las referencias de sus antepasados.

Cada caballo elegido irá sumando un puntaje desde la primera carrera del 1 de enero del 2019 y hasta la última carrera del 31 de diciembre del 2019 de acuerdo a la siguiente tabla:

 

2 años (1° - 2° - 3° - 4°)

3 años (1° - 2° - 3° - 4°)

No ganadores

10 / 7 / 5 / 3 puntos

7 / 5 / 3 / 1 puntos

Ganadores de 1 carrera

12 / 10 / 7 / 5 

10 / 7 / 5 / 3 

Ganadores de 2 carreras

15 / 12 / 10 / 7 

12 / 10 / 7 / 5 

Ganadores de 3 carreras

 

15 / 12 / 10 / 7 

Ganadores de 4 carreras

 

20 / 15 / 12 / 10 

Clásicos (Normales, reservados y de fomento)

30 / 25 / 20 / 15 

25 / 20 / 15 / 12 

Clásicos Listados

50 / 30 / 25 / 20 

30 / 25 / 20 / 15 

Clásicos de Grupo 3

70 / 50 / 30 / 25 

50 / 30 / 25 / 20 

Clásicos de Grupo 2

 

70 / 50 / 30 / 25 

Clásicos de Grupo 1

 

100 / 75 / 50 / 30 

Si el caballo elegido participara en una carrera cuya condición sea una combinación de las alternativas fijadas en el presente cuadro (Ej. Para productos de 3 años no ganadores, ganadores de 1 y 2 carreras), se tomará como referencia el número máximo de triunfos que se señale en la condición (Ej. Ganadores de 2 carreras) y el puntaje regirá en base a dicha escala.

Para participar, el aficionado deberá inscribirse en el concurso ingresando sus datos básicos en una página web previamente señalada por el Haras Gina Santa Rosa. Luego seleccionará a los 5 caballos, con los que creará su “stud virtual”. La inscripción será totalmente GRATUITA y no habrá límites para la formación de studs.

La selección se hará entre el 01 de diciembre del 2018 y el 23 de diciembre del 2018. Pasada esa fecha no se aceptarán más participaciones.

La página web creada para este concurso estará al día con los puntajes obtenidos para cada uno de los caballos, de acuerdo a los resultados oficiales proporcionados por el Hipódromo de Monterrico, permitiendo que cada stud virtual esté actualizado permanentemente.

El ganador del concurso será aquel stud que haya alcanzado mayor puntaje, tras la suma obtenida por cada uno de los caballos que lo forman. En el caso se presentara un empate entra dos o más stud, el ganador será quien tenga en sus filas al caballo que más puntaje haya obtenido en el año. De persistir el empate, el ganador será quien tenga la mayor cantidad de victorias mediante los caballos elegidos. Solo en el caso de persistir la igualdad, se procederá al sorteo.

 

Foto: Prensa Haras Gina Santa Rosa

Visto 35 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Noviembre 2018 17:25