Lun11192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima El Enemigo lleva nuestras preferencias en el “Mariano Ignacio Prado”
Domingo, 04 Noviembre 2018 11:39

El Enemigo lleva nuestras preferencias en el “Mariano Ignacio Prado”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Mariano Ignacio Prado’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical y ante el retiro de última hora de Barbón, nuestro pronóstico lo defiende El Enemigo, el hijo de Yazamaan, que reapareció en gran forma ganando a Enok en forma amplia y en pueba que se redujo solo a tres participantes, consideramos que es el mejor. La jornada de hoy consta de once competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro interesantes pozos en juego: el primero de la TRIFECTA que se juega en la sexta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 8,571.52 y un premio proyectado de S/. 20,000, el segundo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,330.97 y un premio garantizado de S/. 60,000, el tercero de la EXACTA que se jugará en la décimo primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,112 y un premio proyectado de S/. 20,000 y el último de la PENTAFECTA que también se juega en esta última carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,852.48 y un premio proyectado de S/. 6,000 soles. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.200 m/ 1:30 p.m.)-  ESIDIO (4) Mejoró mucho su carrera de debut y llegó tercero de Espalmador en 1.300 metros. Llevará la buena monta de Rito Almanza y en su stud le tienen mucha confianza. Ganador. DESPISTADO (8) su problema es que da ventajas en la partida. En su penúltima tiene un tercero de Pulpito en recta y llevará la buena monta de Martín Chuan que todo lo ve meta. Rival. DEZIN BAY (2) debutante que sale con aprontes aceptables para el conjunto y toda la confianza de sus allegados. Oportunidad para Fernando Tapara de reencontrarse con el triunfo. Tercera opción.

2da. Carrera (1.600 m, césped/ 1:55 p.m.). – ANCESTRO (9) Viene de ser tercero de Australian Boy en los 1.800 de la grama y antes en similar recorrido al de hoy, escoltó a Warlock. Llevará la buena monta de Martín Chuan que las pelea todas. Primero. AMERICAN WATER (4) tiene dos placés consecutivos ante Koko Toscano y Encantador, este último en similar pista y distancia de hoy. Buscaron los servicios de Carlos Trujillo para esta carrera. Segundo. EL PESQUISA (10) en su última llegó cuarto de Koko Toscano, corriéndosele la montura a su jinete. En similar recorrido tiene un cuarto de Milos en el clásico ‘Simón Bolívar’. Tercer lugar.

3era. Carrera (1.600m, césped/ 2:20 p.m.). – LOKI (9) En su anterior fue quinta de Indudable con problemas en la partida y antes había debutado cuarta de Abdel Nazer y Juliana, nada menos. Regresa al menos y medio bien trabajado y es otra de las buenas montas de Martín Chuan para la tarde dominical. Nuestro pronóstico. TODO O NADA (3) tiene algunas figuraciones en el césped como un quinto de Tarantino en los 1.500 metros. Sigue con el descargo de Favinho Villa que está muy cerca de alcanzar el doctorado. Segundo lugar. GRAN MATTEO (5) viene de llegar cuarto de Destroy en la recta del césped y ya conoce lo que es la distancia intermedia. En sus controles sigue José Mauricio, que lo conoce bien. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – BUENA VIBRA (5) Regresó al año y cuatro meses y lo hizo en forma triunfal ante Clos de los Siete. Trabajó de manera llamativa y en lote similar creemos que repite. Ganador. GHAWAR (7) con Fernando Salazar ha estado partiendo bien y tiene dos placés antes Kuraka y Marinero de Luces. Le gusta correr cuando se ve libre y le tocará cajón de afuera. Rival. DIVINO SOL (9) caballo muy veloz que se encuentra muy bajo de lote y en similar recorrido tiene un placé ante Muselinda. Mantiene la efectiva monta de Alexis Espinoza. Tercero en discordia.

5ta Carrera (2.000 m, césped/ 3:10 p.m.). – PORTVELL (7) – Regresa al césped, que es el lugar de sus mejores actuaciones y donde tiene un placé de Santi hace dos carreras. Llevará la buena monta de Jonhatan Valdivia que está corriendo bien. Primero. EL MEJOR (1) ingresó al hándicap como favorito y solo llegó tercero de Ohh Lovely. Ahora regresa a las condicionales donde tenía dos triunfos consecutivos, el último en 1,800 metros. Segundo. MARDUK (5) otros al que le gusta la grama y en esta distancia ya supo imponerse. Va con la monta de Juan José Enríquez, con quien obtuvo su último triunfo. Tercera carta.

 

 

6ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:35 p.m.). – DEPREDADOR (9) En su última en la recta de arena ganó y fue distanciado injustamente. En el césped escoltó a Just Do It, le gusta correr por fuera y sigue con Ronald Ramos en sus controles. Nuestro pronóstico. MIRACLE TIME (3) en su última llegó sexta de El Crack pero a solo tres cuerpos y sigue baja de lote. Ya supo ganar en el césped y ahora le ponen la buena monta de Erick Arévalo. Segundo lugar. AZUCARADA (7) regresa al hándicap muy baja de lote y en la recta donde puede exponer sus velocidades. Por corriente de sangre debe adaptarse bien al césped y los cuatro kilos menos del aprendiz Taboada le vendrán de maravillas. Tercera chance.

 

7ma Carrera (2.000 m/ 4.00 p.m.). –  EL ENEMIGO (4) Ante el retiro de Barbón, confiamos el pronóstico en este hijo de Yazamaan, que reapareció en gran forma ganando a Enok en forma amplia. En esta prueba que se redujo solo a tres participantes, consideramos que es el mejor.

 

8va. Carrera (1.000 m, césped/ 4.30 p.m.). – JUST DO IT (6) Sus dos últimas en el kilómetro de la arena tuvo problemas en la partida y recorrido. Regresa a la recta del césped donde se impuso a Depredador y donde obtuvo sus cinco triunfos en la grama. El descargo de la aprendiz Stephanie Hernández le vendrá bien. Primero. GODSPRECIOUS (11) no ha está partiendo bien en sus últimas en la recta de arena. Por el mes de agosto tiene un cuarto de Bright Sun a menos de tres cuerpos, en similar recorrido al de hoy. Segundo. THE LYNX (1) viene de ganar a Lady Ceci en igual distancia, pero en arena. Su última incursión en la grama fue un placé ante Ceci Ana en similar distancia a la de hoy. Tercer lugar.

 

9na Carrera (2.000m, césped/ 5.00 p.m.). – CALIFORNIA PITUCA (7) Regresa al mes y medio con buenos aprontes y en pista que domina. En similar recorrido escoltó a More The Words y vuelve a sus controles Víctor Fernández que está ganando. Nuestro pronóstico. SANTI (11) incursiona en el hándicap con el favoritismo de la cátedra, pues como buen hijo de Singe The Turf corre bien el césped. En su penúltima tiene un triunfo sobre Portvell en los 1.900 metros y si no siente los 59 kilos puede ganarlos. Segundo lugar. AMENAZACREMA (4) caballo que ha demostrado correr bien en el césped, donde tiene cuatro de los cinco triunfos obtenidos en su campaña. Aunque va por primera vez a los 2.000 metros, creemos que por su modalidad de correr de atrás, le vendrá bien la distancia. Tercera carta.

 

10ma Carrera (1.000 m/ 5.50 p.m.). – WARRIO (10) Ha estado llegando cerca en sus últimas y se encuentra muy bajo de lote. Con la mejor ubicación de partida y Arturo Delgado en sus controles creemos que es el mejor inicio del Dupletón. Ganador. KUMITE (6) en todas llega cerca y se encuentra en lote como para lucirse. Llevará la buena monta de Víctor Fernández que está corriendo muy bien. Rival. AITANA (4) su última la consideramos falsa, pero antes tiene un placé de Ramiro en similar recorrido, con el mismo Hubert Bocanegra. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: KOTOSH (5)

 

11va Carrera (1.000 m/ 5.55 p.m.). – SOUTH MACHINE (7) Tiene dos triunfos amplios en similar recorrido y con el mismo Yack Pilares. Aunque le cambia algo el lote, trabajó de manera excelente y creemos que puede seguir la serie. Primero. EL GRAN ROJO (11) regresa a los dos meses y medio con muy buenos aprontes. No estuvo corriendo bien, pero recordemos que el año pasado se medió con el mejor lote de velocistas sin desentonar. Segundo. MARUN (1) regresa a los diez meses con aprontes aceptables para este grupo. Llevará la buena monta de Martín Chuan. Tercer lugar. SIRTAKI (4) en su última vino algo enredado y solo fue quinto de Marinero de Luces, pero antes fue cuarto de Iniesta a menos de tres cuerpos. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: ARCHIMILLONARIO (9)

RETIROS:

3era Carrera: NABUCCO (7)

5ta Carrera: MONTESCO (7)

6ta Carrera: KING FRANCIS (6)

8va Carrera: SILVANA (13)

POZOS:

6ta Carrera: TRIFECTA (S/. 8.571.52 POZO DE SALIDA. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

8va Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 2,330.97 POZO DE SALIDA. S/. 60,000 PREMIO GARANTIZADO)

11va Carrera: EXACTA (S/. 2,112 POZO INICIAL. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

11va Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,852.48 POZO DE SALIDA. S/. 6.000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 31 veces Modificado por última vez en Domingo, 04 Noviembre 2018 12:25