Lun11192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes BC 2018: Valdivia quinto en la Juvenile Turf Sprint (L) ganada por Bulletin
Jueves, 02 Noviembre 2018 15:27

BC 2018: Valdivia quinto en la Juvenile Turf Sprint (L) ganada por Bulletin Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. El jinete peruano José Valdivia Jr. finalizó quinto en medio de la Juvenile Turf Sprint (L – 1.100 m, césped / US$ 1.000.000 en bolsa), carrera que se incluía por primera vez en la millonaria serie hípica, la misma que se inició este viernes en Churchill Downs. Sobre la silla del dosañero Big Drink Of Water (USA, Soldat), el peruano estuvo intentando la victoria hasta muy entrada la recta final.

La carrera fue movida por Bulletin (City Zip), un dosañero que había demostrado condiciones cuando se impuso en su carrera de debut de punta a punta y por 7 cuerpos en el gramado de Gulfstream Park y que ahora daba el salto, respondiendo a la confianza de su gente, aquella sociedad de WinsStar Farm, China Horse Club y SF Racing LLC, los primeros de ellos parte del grupo que alcanzó la gloria de la Triple Corona con Justify.

Javier Castellano, el jockey venezolano que recientemente había alcanzado los 5.000 triunfos en su trayectoria deportiva, llevó a la punta a Bulletin desde el inicio y pudo plantear un tren a su medida, teniendo el acoso incesante de Chelsea Cloister (First Samurai), que finalmente tuvo que ceder por casi 3 cuerpos de separación y al cabo de 1min05s54, tiempo impuesto por el ganador, que es entrenado por Todd Pletcher, el mismo que tiene a su cargo la preparación de la yegua Smart Choice (ARG, Grand Reward), la esperanza del stud peruano Starbucks.

Big Drink Of Water, en tanto, tuvo que ser forzado al inicio por Valdivia para intentar meterse en el grupo puntero. Llegó a colocarse cuarto en la curva final y hasta entró a guerra por el tercer puesto hasta los últimos 200 metros, cuando perdió posiciones sobre el final, llegando quinto, pero a solo un par de largos del placé y por delante del favorito Soldier’s Call (Showcasing), que partió mal y, aunque se recuperó, no pudo hacerlo con la fuerza suficiente para ser rival en el momento de la definición.

Visto 23 veces Modificado por última vez en Sábado, 03 Noviembre 2018 15:34