Dom12162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Barbón lleva nuestras preferencias en el ‘Almirante Miguel Grau Seminario’
Sábado, 06 Octubre 2018 08:30

Barbón lleva nuestras preferencias en el ‘Almirante Miguel Grau Seminario’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Almirante Miguel Grau Seminario’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Barbón, el hijo de Badge Of Silver, que pensamos debe adaptarse bien a esta primera incursión en la grama y ratificar que es el mejor caballo de Monterrico en este tipo de distancias. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay un pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.000 m/ 2:00 p.m.)- DR STEIN (1) Sigue mejorando este caballo y viene de llegar segundo de Persiano. Trabajó de manera destacada y continúa con la monta de Edwin Talaverano. Ganador. VASCO (2) fue cuarto de Persiano llegando muy cerca de Dr Stein. Pero recordemos que cuando en el mes de agosto obtuvo su segunda victoria se impuso a Cherokee Song y Dr Stein con el mismo Carlos Trujillo. Gran Rival. MISTER BOND I (7) viene de obtener su segundo triunfo en forma clara ante Boys Don’t Cry. Tiene la mejor salida y debe seguir mejorando. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m/ 2:25 p.m.). – TARINOVA (8) Luego de ganar en forma amplia en su debut fue segunda de Alma Guerrera partiendo mal. Trabajó de manera sobresaliente y ahora buscaron los servicios de Carlos Trujillo. Primera. LA INFANTA (10) viene de escoltar a Farrow a pesar de partir mal. Trabajó de manera excelente, tiene la mejor salida y sigue con la buena monta de Renzo Rojas. Segunda. FANFARRIA (9) llegó tercera de Alma Guerrera no partiendo de las mejores. Sigue en su conducción Martín Chuan. Tercera.

3era. Carrera (1.300 m/ 2:50 p.m.). – MORNINE (5) Regresa a la arena donde obtuvo su último triunfo ante Queen’s Cycle en los 1.400 metros. La presencia de ligeras en la competencia permitirá que luzca su atropellada y los cuatro kilos menos serán fundamentales. Nuestro pronóstico. GUSTAVIA (4) es otra que puede venir cerca y aprovecharse de un tren violento al inicio. Vuelve a sus controles Shirley Yancapallo con quien obtuvo su último triunfo. Segundo lugar. GREÑAS (1) ha estado corriendo en la recta en sus últimas, pero en la curva también lo hizo bien. Trabajó bien para la competencia y mantiene la empeñosa monta de Edward Tolentino. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 3:15 p.m.). – TORIBIO (3) Regresó al hándicap y se impuso cómodamente con el mismo Edward Tolentino. Se enfrenta a un lote similar y creemos qque seguirá la serie. Ganador. RANNAN (5) primera vez que incursiona en el hándicap y lo hace con marcada chance. Sus tres triunfos los consiguió en este recorrido e irá sumamente liviano. Rival. LA FOUGUEOX (4) vuelve a la recta donde obtuvo tres de sus cinco triunfos. Trabajó bien y es otra de las buenas montas que tiene Carlos Trujillo para esta tarde. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.600 m/ 3:40 p.m.). – PONME UN TRAGO (7) – Desde que reapareció llegó dos veces placés de Mo y Kgueno, la última en similar recorrido al de ahora. Trabajó de manera destacada y sigue con la buena monta de Renzo Rojas. Primero. WATER FIELDS (1) otro que tiene dos placés consecutivos y el penúltimo fue ante Prado del Sole en similar recorrido al de hoy. Mantiene el descargo del aprendiz Menéndez y si parte bien la peleará hasta el final. Segundo. WELCOME BACK (9) en similar recorrido al de hoy le ganó a Jack Bauer. Llevará la monta del aprendiz Favinho Villa que está a solo unas carreras del doctorado. Tercera carta.

6ta Carrera (2.000 m, césped/ 4:05 p.m.). – BARBON (6) Está en gran estado de preparación y creemos como sus allegados, que se adaptará bien a la pista de grama. La distancia que corre es ideal para este hijo de Badge Of Silver que sigue con la buena monta de Carlos Trujillo. Nuestro pronóstico. KODIAK BOY (3) aunque Barbón ya lo adelantó largamente en la distancia, pero en la arena, ahora en el césped, donde este noble ejemplar se siente de maravillas, las cosas son distintas. Viene de ganar a Leocadio en similar recorrido y siempre con el maestro y líder Edwin Talaverano. Segundo lugar. MORE THAN WORDS (1) en la grama es donde alcanza su mejor rendimiento y viene de ganar en el hándicap a California Pituca en similar recorrido. No olvidemos que por el mes de junio, triunfo en el ‘Pedro García Miro’ derrotando a Nochero Bueno y Sensacionale con el mismo Martín Chuan. Tercera chance.

 

7ma Carrera (1.000 m/ 4.35 p.m.). – ORDEN DE MALTA (1) Fue a la recta del césped y solo llegó sexta de Sin A Song. Antes en su debut, en similar recorrido al de hoy, escoltó a Santificada con el mismo Erick Arévalo que está corriendo bien. Ganador. BLUE MAVERICK (4) sale con buenos aprontes para este lote y toda la confianza de sus allegados. Llevará la buena monta de Víctor Fernández. Rival. QUEEN OF JUSTICE (3) mejoró en su debut y llegó tercera de La Sublime, a pesar de que su jinete perdió la huasca a medio recorrido. Tercera opción.

8va. Carrera (1.600 m, césped/ 5.05 p.m.). – ASFALOTH (11) Vuelve a la pista y distancia donde obtuvo dos triunfos y está en lote como para lucirse nuevamente. Le puede permitir doble clásico al buen jinete Carlos Trujillo. Primero. ESSENCIALE (6) vuelve a la milla de la grama donde obtuvo su última victoria en el hándicap y donde hace un año, en el clásico ‘Marina de Guerra’ del 2017 fue escolta de Asfaloth. Segundo. BUFORD (3) aunque en sus últimas ha tenido problemas y no llegó en marcador, siempre es peligroso el pupilo de Alfonso Arias. No olvidemos que por el mes de marzo, en el clásico ‘Vaduz’ se impuso a nuestro pronosticado Asfaloth, en similar recorrido al de hoy. Tercer lugar.

9na Carrera (1.400 m/ 5.35 p.m.). – INDIO DAKOTA (7) Al ser el más veloz del grupo tiene la posibilidad de tomar la punta y venirse de un viaje. Gran oportunidad para Jair Millares de alcanzar el doctorado. Nuestro pronóstico. MARILENA (1) está muy baja de lote y aunque en la grama alcanza su mejor desempeño también corre bien en la arena. En la medida que la carrera se haga movida, le permitirá lucir su atropellada final. Segundo lugar. TOUT HONNEUR (4) ejemplar que también se encuentra en un lote conveniente y debe estar en la pelea final. Lleva la buena monta de Carlos Ludeña. Tercero. PARA CUATRIFECTA: MILAGRITOS (8)

10ma Carrera (1.000 m/ 6.00 p.m.). – FULMINADORA (12) Mejoró mucho su carrera de reaparición y llegó quinta de Porthos a menos de cinco cuerpos. Tiene la mejor salida y lleva la monta del aprendiz Menéndez que está ganando seguido. Nos jugamos un lance. Ganadora. SOUTH MACHINE (3) viene de ganar en gran forma a Il Sardo en lote similar. Sigue con Yack Pilares y tranquilamente podría repetir. Gran Rival. JETHRO TULL (8) regresa a los cuatro meses con buenos ejercicios y bajo de lote. En similar recorrido tiene un triunfo sobre Pinkman y va con la efectiva monta de Anghello Arias. Tercera carta. LA MACHI (9) siempre es peligrosa esta veloz pupila de Juan Suárez, que regresa a los siete meses con aceptables trabajos. En similar recorrido tiene cuatro triunfos y llevará la buena monta de Martín Chuan. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: KIKI DEE (11)

POZO:

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO GARANTIZADO)

Visto 144 veces