Sáb10202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Ancelotti es nuestro elegido en el “Ricardo Ortiz de Zevallos”
Domingo, 30 Septiembre 2018 12:26

Ancelotti es nuestro elegido en el “Ricardo Ortiz de Zevallos”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Llegó el día esperado y hoy se corre el Clásico ‘Ricardo Ortiz de Zevallos’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, donde nuestro pronóstico lo defiende Ancelotti, el hijo de Street Hero, que se impuso en forma holgada en la Polla de Potrillos y ahora con prácticamente el mismo lote, debe ratificar que es el mejor potrillo de su generación. La maratónica jornada de hoy consta de trece competencias y la primera se inicia a la 1:00 p.m. Hay cuatro interesantes pozos en juego: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 4,449.78 y un premio proyectado de S/. 25,000); el segundo de la TRIFECTA que se juega en la novena competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,487.54 y un premio proyectado de S/. 15,000; el tercero que es el esperado pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la décima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 9,562.96 y un premio garantizado de S/. 65,000 y finalmente está el pozo de la PENTAFECTA que se disputará en la décimo tercera competencia, tiene un pozo de salida de S/. 5,118.08 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.600 m, césped/ 1:00 p.m.)-  SIGGY (9) Debutó llegando segunda de Solidaria en los 1.800 metros en la grama dando ventajas en la partida. Trabajó bien y ahora sin problemas y con la buena monta de Carlos Trujillo creemos que hoy sale de perdedoras. Ganadora. FRANTISKA (4) en todas llega cerca y le gusta la grama. Viene de ser tercera de Solidaria llegando cerca de Siggy y mantiene la conducción de Martín Chuan. Rival. QUERIDA TERESA (8) regresa a los siete meses con aprontes aceptables para el lote y la confianza de sus allegados. Como todo descendiente de Singe The Turf debe adaptarse a la grama y será conducida por Carlos Ludeña que ayer hizo doblete. Tercera opción.

2da. Carrera (1.000 m, césped/ 1:25 p.m.). – ICARIA (9) Ante el retiro de nuestro pronóstico Kuznetsova confiamos el voto en esta yegua que le gusta el pasto. Viene de perder dos carreras ante Neera y Sugar Baby en distancias largas y aunque la bajan a la recta, por sus ligerezas se acomodará a la distancia. Primera. MARSH STORM (4) aunque no ha corrido del todo bien desde que reapareció, regresa a la pista y distancia donde tuvo un debut triunfal y venció a Schizandra. Mantiene la buena conducción de Edward Tolentino. Segunda. BRIANDA (11) lo llevaron a la milla y no hizo buena carrera ante Neera. Lo regresan a la recta del césped donde obtuvo su único triunfo ante Schizandra con el mismo Andrés Trujillo. Tercer lugar.

3era. Carrera (1.300m/ 1:55 p.m.). – MILAGRITOS (9) Está muy baja de lote y acaba de escoltar a Bikala en 1,200 metros con algunos problemas en el recorrido. La presencia de ligeros permitirá que luzca su atropellada y con 58 kilos ya supo ganar a Volantín a finales de julio. Nuestro pronóstico. SANTA ELENA (3) su regreso ha sido en la recta y no llegó del todo lejos. Ahora en distancia más conveniente y con un posible tren fuerte en las primeras distancias, puede al final ser un buen inicio de Vale Triple. Segundo lugar. PELUCHIN (1) en similar recorrido tiene un cuarto de Papapa Gonzalo y antes un triunfo con el mismo aprendiz Villa. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m, césped/ 2:20 p.m.). – SONIC STAR (9) Regresó a los cinco meses y llegó segundo de Dr. Stein adelantando a Boys Don’t Cry que el otro día ya ganó. En el césped tiene un placé de Portela nada menos y ahora creemos que le tocó el turno. Ganador. RIYADIAN PRINCE (10) su última la consideramos falsa, pero antes reapareció llegó segundo de Man Of Gabor. Por el mes de febrero tiene cuarto de Asmar en la recta del césped y lleva la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Rival. LIDO PRINCE (11) no ha estado corriendo bien en la recta de la arena, pero regresa al césped donde logró su única victoria ante Fuoriclasse. Tiene la mejor salida y lleva la buena monta de Víctor Fernández. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.600 m, césped/ 2:45 p.m.). – FANDIÑO (6) – Regresa casi a los nueve meses con buenos aprontes y en lote donde puede lucirse. La dos primeras de su campaña las corrió en la grama y en una de ellas llegó cuarto en el ‘Selectos’ de su generación. Primero. RACING MOON (4) es la profesional del grupo en el césped y sus seis últimas carreras así lo demuestran, pues tiene tres placés y tres terceros en la grama. Trabajó bien y regresa a su silla Renzo Rojas. Segunda. EMOCIONADO (9) caballo muy ligero que tiene un tercero de Venus en similar recorrido y si lo dejan suelto en la punta, al final podría ser muy peligroso. Tercera carta.

 

 

6ta Carrera (1.600 m, césped/ 3:10 p.m.). – LA TONGOLELE (9) Viene de escoltar a Lady Fatty a menos de un cuerpo, en similar recorrido al de hoy y avanzando fuerte al final. Sigue con la buena monta de Carlos Trujillo y creemos que hoy sale de perdedoras. Nuestro pronóstico. RACHEL GREEN (1) en esa misma carrera de Lady Fatty y La Tongolele llegó tercera a dos cuerpos. Mantiene la monta del jinete Juan Pablo Medina. Segundo lugar. MELOSA (2) en sus dos salidas a la pista en la recta de la arena tuvo problemas al partir y no llegó lejos. Sus allegados confían en que le irá bien en la distancia y la grama. Tercera chance.

 

7ma Carrera (1.500 m/ 3.35 p.m.). – JACK BAUER (11) Tiene dos placés consecutivos de Panameño y Welcome Back. Ahora creemos que puede tomar la punta y venirse de un viaje. Ganador. ROCA REY (7) viene de ser tercero de Welcome Back con algunos problemas en la partida. Ahora buscaron los servicios del líder Edwin Talaverano que ayer se lució con un triplete de victorias. Rival. FEUERBACH (9) aunque se ha vuelto muy irregular este hijo de Forestry en este grupo tiene opción. En su penúltima escoltó en los 1.200 metros a Dark Devil con el mismo Carlos Trujillo. Tercera opción.

 

8va. Carrera (1.800 m, césped/ 4.00 p.m.). – CON VIENTO A FAVOR (11) Regresó al año y tres meses y se impuso en gran forma ante Polansky en los 1.600 de la grama. Trabajó de manera excelente y lleva la buena monta de Renzo Rojas. Primero. TIESTO (9) en gran carrera viene de ser cuarto de Kodiak Boy en el clásico ‘República de Chile’ y antes en las condicionales le ganó a Teatro Clásico, siempre en la grama. Es el favorito de la carrera y mantiene la buena monta de Martín Chuan. Segundo. STORM EVITA (14) ha estado corriendo los clásicos ante las mejores yeguas sin desentonar. Tiene un tercero de Sí Que es Buena en los 2.000 de la grama que le da marcada chance. Tercer lugar.

 

9na Carrera (2.000m, césped/ 4.25 p.m.). – MILOS (10) Ha demostrado ser el mejor caballo del césped de su generación y de no presentarse inconvenientes en la carrera hoy debe ratificar esa condición. Mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez que lo condujo en las tres victorias de su campaña. Nuestro pronóstico. WAR HORSE (5) viene de escoltar a Milos en su última avanzando al final. Trabajó bien para la carrera y vuelve a sus controles el líder Edwin Talaverano. Segundo lugar. TOP SCAPE (3) en su última tuvo problemas en el recorrido y fue cuarto de Milos y antes escoltó al mismo ejemplar, las dos pruebas en los 1.800 metros de la grama. Trabajó bien y regresa a sus controles Rito Almanza. Tercero.

 

10ma Carrera (1.600 m, césped/ 4.55 p.m.). – PLEYADIANO (4) Regresó a los dos meses y escoltó a Code Warrior en la recta del césped. Ahora en distancia más conveniente a su medios y en lote aparente creemos que da inicio a la Cuádruple. Ganador. VAREKAI (3) fue a los 2.000 metros y llegó sexta de More Than Word, pero antes en similar recorrido al de hoy ganó a Mr. Crowley. Otra de las buenas montas que tiene Carlos Trujillo en la tarde dominical. Rival. TIMOTEO (13) creemos que ha vuelto por su mejor condición. Viene de ser tercero de More Than Words en los 2.000 metros del césped y antes en ganó a Rade en los 1.800 metros de la grama. Tercera opción.

 

11va Carrera (2.000 m/ 5.25 p.m.). – ANCELOTTI (10) Creemos que es el mejor caballo de su generación y hoy por la tarde lo ratificará en la arena de Monterrico. Por la forma como ganó a Fasano en la Polla de Potrillos creemos que los 2.000 metros le vendrán bien al conducido por el líder Edwin Talaverano. Primero. FASANO (5) su anterior partía por fuera y tuvo que forzar mucho para tomar la punta. Esta vez creemos que Víctor Salazar no tendrá problemas en salir entre los punteros y graduar de mejor forma a este veloz pupilo de Jorge Salas. Segundo. KEATON (11) no le tocó una buena parte, pues al ser su mejor arma tomar la punta, su jinete se verá forzado a apurarlo en las primeras distancias. Igual lo consideramos un buen caballo y pensamos que estará terciando en la competencia. Tercer lugar.

 

12va Carrera (1.000m/ 5.50 p.m.). – BELETZA (9) Luego de estar corriendo distancias intermedias sin desentonar, regresa a la recta donde tiene dos terceros de Huracán Lolo y Kampfer en serie ligeramente superior. Mantiene la buena conducción de Erick Arévalo. Nuestro pronóstico. LYA (12) desde que reapareció tiene tres placés y un cuarto lugar. Tiene buena ubicación de partida y mantiene la buena monta de Martín Chuan. Segundo lugar. STAR MAN (5) en todas llega cerca y en su última llegó tercero de Vientos de Fuego. Mantiene dl descargo del aprendiz Silva que está a pocas carreras del doctorado. Tercero. PARA CUATRIFECTA: EL CAÑITA (1)

 

13va Carrera (1.000 m/ 6.20 p.m.). – NUR LUBNAN (5) Regresa a los siete meses con buenos aprontes y en lote muy conveniente a sus medios. Lleva la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Ganador. SRI MONTE (6) viene de ser tercero de South Machine en el lote de arriba y antes le ganó a Il Sardo en la distancia. Le ponen cuatro kilos menos que son valiosos. Rival. KAMPFER (2) tiene tres triunfos consecutivos lo que revela su gran condición. Aunque sube de lote creemos que debe pelear el triunfo. Tercera opción. PIRQUINO (11) viene de ser cuarto de South Machine con problemas en la partida y regresa a su conducción Martín Chuan. Para cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: SIGNOS (4)

RETIROS:

1era Carrera: DULCE LIMEÑA (3)

2da Carrera: KUZNETSOVA (3)

6ta Carrera: RUPERTA (4)

7ma Carrera: TRUHAN (4)

9na Carrera: PARICUTIN (14)

12va Carrera: ALIA (11)

13va Carrera: JOY CAT (1)

POZOS:

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 4,449.78. POZO INICIAL. S/. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: TRIFECTA (S/. 4,487.54. POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 9,562.96. POZO INICIAL. S/. 65,000 PREMIO GARANTIZADO)

13va Carrera: PENTAFECTA (S/. 5,118.08 POZO DE SALIDA. S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 53 veces Modificado por última vez en Domingo, 30 Septiembre 2018 13:04