Dom12162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Morales: “Fue una noticia totalmente inesperada para mi”
Lunes, 17 Septiembre 2018 12:51

Morales: “Fue una noticia totalmente inesperada para mi”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Esta mañana se oficializó el rompimiento de las relaciones entre el Stud Doña Licha, actual líder de la estadística de caballerizas en Monterrico y el entrenador Arturo Morales, artífice del buen momento por el que atraviesa la escudería de los colores verde y amarillo.

Fue el mismo entrenador quien confirmó su alejamiento obligado, sin dejar de mostrar su fastidio por la forma cómo se dieron las cosas. “Los entrenadores estamos preparados para estas noticias, pero cuando las cosas no empiezan a salir bien. Pero cuando vienes como líder, con 10 clásicos ganados y más de 22% de porcentaje de efectividad, es realmente inesperado. Y más todavía que el dueño del stud no haya tenido la delicadeza de llamarme para darme la noticia en persona”, sostuvo ‘Tulo’ en declaraciones a Perú Hípico.

El ex jockey de Santorín y ganador de 3 Derbys Nacionales como entrenador –precisamente con el Stud Doña Licha– relató que fue el representante de la ecurie, Jorge García, quien le comunicó la decisión adoptada por el propietario, al término de la reunión de carreras de este domingo. “Fue una noticia completamente inesperada. Me dijo simplemente que ya no querían contar con mis servicios, pero no hubo una explicación del por qué tomaron esta medida. Me sorprende la forma, porque jamás me he considerado enemigo del señor Óscar Peña (propietario de la caballeriza) sino, por el contrario, siempre he demostrado respeto hacia él, su familia y absoluta seriedad para el trabajo. Pero es su decisión y la respeto”, agregó.

Morales Cavieres sostiene que desde hace unas semanas sentía que no estaba teniendo independencia en su trabajo, pero no se imaginó que eso llevaría a ponerlo en esta situación. “Por ejemplo, yo estaba en desacuerdo en que Martín Chuan monte a los caballos del stud. No porque tenga algo contra él, ya que me parece un muchacho con unas cualidades extraordinarias, sino porque él tiene muchos compromisos con otras caballerizas y no iba a estar siempre disponible para nuestros ejemplares. Pero el señor Peña empezó a escuchar otras opiniones, como las de Raphael Herrera Viza, y no siempre coincidíamos en las decisiones”, explicó.

Al respecto, Arturo Morales fue claro en decir que la actuación de Storm Rodrigo ante Barbón no puede ser considerada como ‘fracaso’, como han empezado a comentar en las redes sociales. “Hablan de fracaso ¿Quién le ganó a mi caballo? ¿Un perro? Perdió ante un campeón en estos recorridos, que fue muy bien llevado y corrió a un ritmo diferente que en las anteriores”, explicó.

De otro lado, se conoció de manera oficial que desde hoy todos los caballos del Stud Doña Licha pasarán a manos de Hugo Díaz.

Visto 193 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Septiembre 2018 12:54