Lun11192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Jorge Panaijo ganó su primera carrera en Estados Unidos
Sábado, 11 Agosto 2018 16:00

Jorge Panaijo ganó su primera carrera en Estados Unidos

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Oceanport, Nueva Jersey. El jinete peruano Jorge Panaijo logró este sábado su primer triunfo en los Estados Unidos. Fue en medio de una prueba de claiming sobre 1.600 metros disputado en Monmouth Park, donde se impuso de un extremo a otro sobre la yegua Ghost Magi (Ghostzapper).

De 28 años, Panaijo logró así el anhelado primer éxito en su campaña en ese país, tras más de un año de intensa campaña en los competitivos escenarios de Belmont Park y Aqueduct de Nueva York, ciudad donde reside. “La de hoy era mi segunda actuación en Monmouth Park. Se me presentó la oportunidad de venir a New Jersey y estoy feliz por el resultado, porque son la recompensa al esfuerzo que realizo diariamente”, dijo en diálogo con Perú Hípico.

La carrera fue planteada con bastante inteligencia por Panaijo, quien aprovechó las velocidades de su conducida para ubicarla en la delantera y manejar el tren con un segundo parcial de 25s30 y un tercer cuarto de milla de 26s64, que al final le permitió imponerse por cinco cuerpos de ventaja sobre la favorita Rove (Stroll).

“Gracias a Dios salió una buena carrera. Ella es de correr más a medio lote, pero me salió ligera y se dio la oportunidad de tomar el comando, así que no la desaproveché. Le gradué las velocidades y al final se distanció”, remarcó el látigo nacional. La ganadora es entrenada por Gennadi Dorochenko.

Jorge Panaijo llegó a inicios de mayo del 2016 a los Estados Unidos, tras una buena campaña en las pistas del Hipódromo de Monterrico. Él integró la Promoción 30 Aniversario del Gran Premio Latinoamericano, de donde salieron otros talentos como Edwar Tolentino, los hermanos Brandon y Fernando Tapara y Ronald Ramos.

“Empecé aquí como galopador, pese a que ya era jinete profesional. Pero aquí en Estados Unidos los títulos no sirven de mucho. Tienes que demostrarlo en la cancha, así que decidí iniciar desde cero, con humildad y siempre aspirando a lo más grande. Me sorprende que en el circuito de Nueva York no haya actualmente jinetes peruanos, así que será un estímulo más para abrirle el camino a mis demás compatriotas”, sostuvo Panaijo.

Visto 188 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Agosto 2018 16:04