Lun11192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs BC 2018: Smart Choice se embarcó buscando el sueño americano
Sábado, 11 Agosto 2018 12:05

BC 2018: Smart Choice se embarcó buscando el sueño americano

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Esta mañana la yegua Smart Choice (ARG, Grand Reward), ganadora del Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped) fue embarcada sin novedades hacia los Estados Unidos iniciando así su preparación con miras a correr la Breeder’s Cup Filly And Mare Turf (G1 – 2.200 m, césped), que este año tendrá lugar en Churchill Downs.

Alrededor de las siete de la mañana, la pupila del Stud Starbucks subió al camión que la llevó hacia el aeropuerto Jorge Chávez para ser embarcada con destino a Miami, donde será instalada. El lugar de residencia será Palm Beach. Con ella, viajaron las yeguas La Divina (Southdale) y Sí Que es Buena, aunque ellas fueron adquiridas por propietarios japoneses y tendrán diferente destino.

“Nuestro plan sigue en marcha, aunque se demoró unos días la salida. Smart Choice llegará a Palm Beach y luego de unos días será enviada a Kentucky, donde estará a las órdenes de Todd Pletcher. Viajamos con mucha ilusión de hacer una gran presentación”, dijo Micky Chamy, dueño de la yegua.

El propietario del Stud Starbucks también sostuvo que será el entrenador quien decida todo lo referente a la campaña que realice previo a la carrera de noviembre y el jinete que la conducirá. “Confiamos absolutamente en su profesionalismo y conocimiento”, remarcó Chamy.

Smart Choice ya tuvo una participación internacional. Fue en el GP Latinoamericano (G1) del 2017 en Valparaíso, donde no pudo alcanzar el marcador. En Monterrico ganó 6 carreras, incluyendo 3 clásicos.

 

Foto: TDP Photography

Visto 191 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Agosto 2018 22:50