Lun08132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Sensacionale lleva nuestras preferencias en el “Santorín”
Domingo, 05 Agosto 2018 07:21

Sensacionale lleva nuestras preferencias en el “Santorín”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Santorín’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Sensacionale, el hijo de Broken Vow, que es un especialista en la grama y que en este tipo de distancias crece en su accionar. La jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro interesantes pozos en juego: el primero de la TRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 5,678.16 y un premio proyectado de S/. 15,000; el segundo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena competencia, tiene un pozo de salida de S/. 11,891.45 y un premio garantizado de S/. 70,000, el tercero de la CUATRIFECTA que se jugará en la décimo primera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,165.84 y un premio proyectado de S/. 5,000 y finalmente está el pozo de la PENTAFECTA que se disputará en la décimo segunda competencia, cuenta con un tiene un pozo de salida de S/. 8,078.08 y un premio proyectado de S/. 15,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.800 m, césped/ 1:30 p.m.)-  PACTO SECRETO (5) Sus dos presentaciones en el césped significaron placés en la recta y en los 1.200 metros. Sus allegados están confiados que le irá bien en distancia larga y mantiene la buena monta de Mariano Arenas. Ganador. TODO O NADA (4) en el clásico Selectos tuvo problemas en la partida y durante la carrera y llegó sexto de Kaótico, no tan alejado. Trabajó bien y mantiene la monta de Iván Quispe. Rival. MI GRAN PAPACHO (2) fue a los 1.500 de la grama y escoltó a Top Scape. Trabajó bien y llevará la buena monta de Víctor Salazar. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.500 m, césped/ 1:55 p.m.). – FLORCITA (3) En su penúltima fue el hándicap y atropelló fuerte para escoltar a Sakura. En el césped ha corrido bien y creemos que la distancia intermedia y el descargo la ayudarán. Primera. ROSI ANA (1) yegua que eleva su producción en el césped y en esta distancia tiene un triunfo sobre Marivais. En sus controles estará Mariano Arenas que tiene un muy buen programa. Segunda. ESE SOY YO (2) caballo que también mejora mucho en la grama y que en la distancia ya supo ganar. Tercero.

3era. Carrera (1.200m/ 2:20 p.m.). – BLUE MYSTIQUE (3) Yegua ligera que debutó llegando tercera de Sydnara. Trabajó bien y la salida por dentro le favorece. Nuestro pronóstico. PRESTANCIA (6) mejoró su carrera de debut y llegó tercera de Opera Prima en los 1.200 metros. Si repite esa última competencia, puede estar respondiendo al favoritismo de la cátedra periodística. Segundo lugar. EPIFANIA (1) debutante que sale con buenos ejercicios y toda la confianza de sus allegados. En su silla estará el líder Edwin Talaverano, lo cual es una garantía. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.600 m, césped/ 2:45 p.m.). – BIRDIE QUEEN (4) Fue por primera vez al césped y le ganó a Icaria. Ahora creemos que en la milla y manteniendo la destacada monta de Edwin Talaverano repetirá su anterior triunfo. Ganadora. BODAS DE ORO (8) viene de llegar quinto de Sea Perpignan y antes estuvo corriendo pruebas clásicas ante Sonora y Si Que es Buena. Tiene un placé de Mr. Baroni en los 1.800 metros. Rival. PRIVATE PROMISE (1) viene de salir de perdedoras, luego de obtener cinco placés c consecutivos. Mantiene la buena monta de Carlos Trujillo que sigue ganando carreras. Tercera en discordia.

5ta Carrera (1.400 m/ 3:10 p.m.). – COOL TWIST (5) – Viene de ser quinto de Chester Queen a menos de tres cuerpos en los 1.300 metros. Sigue liviano y con la efectiva monta de Paul Luna. Nos jugamos un lance. Primera. EL CENIZO NUNES (4) fue tercero de Chester Queen en los 1.300 metros y antes en similar recorrido ganó a lote similar. Los pesos juegan a su favor esta vez y llevará la buena monta de Martín Chuan. Segundo. CHESTER QUEEN (8) aunque ahora lleve 59 kilos, creemos que esta yegua tiene opción, ya que le acaba de ganar casi a los mismos. Tercera carta.

 

 

6ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:35 p.m.). – KIMAYA (1) regresa a la pista de grama donde también tiene buenas presentaciones. Creemos que si el aprendiz Timaná supera la colocación de partida puede arreciar al final y permitirle el ansiado doctorado. Nos jugamos otro lance. Nuestro pronóstico. JUST DO IT (3) regresó a los cinco meses y llegó décimo de Huracán Lolo. Ahora vuelve a pista y distancia donde triunfó sobre Alessandra Ximena y la monta de Carlos Trujillo es toda una garantía. Segundo lugar. SIGFRIED (10) en la grama consiguió tres de los ocho triunfos de su campaña y su última victoria la logró precisamente en este recorrido. Tiene buena ubicación de partida y vuelve a su silla Carlos Javier Herrera que lo conoce como nadie. Tercera chance.

 

7ma Carrera (2.800 m, césped/ 4.00 p.m.). – SENSACIONALE (2) En su última fue tercero de More Than Words con problemas en la partida y recorrido. Ahora en distancia que le encanta correr y con Carlos Trujillo en sus controles debe responder al absoluto favoritismo de la cátedra periodística. Ganador. ROMEO (1) aunque no tendrá un desarrollo favorable, creemos que al final avanzará este cumplidor hijo de Minister´s Joy y hará la exacta de la competencia. Rival.

 

8va. Carrera (1.000 m/ 4.25 p.m.). – RIOMAGGIORE (6) Luego de debutar segundo de Pícaro fue tercero de Paricutín a dos cuerpos y medio. Estuvo corriendo con aprendices y ahora lo llevará Juan Carrasco. Primero. ANCESTROI (10) debutante que sale con buenos aprontes y toda la confianza de su stud. Tiene la mejor salida y llevará la buena monta de Martín Chuan. Segundo. MORGAN (2) fue a la recta y mejoró mucho su debut al llegar cuarto de RZR a menos de tres cuerpos. Trabajó bien y buscaron los servicios de Edwin Talaverano. Tercer lugar.

 

9na Carrera (1.000m, césped/ 4.55 p.m.). – GODSPRECIOUS (10) En gran carrera fue segundo de Virtual en los 1.500 de la grama y en la recta a comienzos de junio, tiene un triunfo en la recta sobre Bright Sun. Tiene buena ubicación de partida y mantiene la efectiva monta de Erick Arévalo. Nuestro pronóstico. EBITA (2) regresó al césped y en su última casi se traía la carrera y al final fue alcanzada por Aplaudida, muy cerca de la meta, en los 1.500 metros. Es ligera y llevará la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segundo lugar. BRIGHT SUN (3) vuelve a la pista y distancia de su mejor desempeñó y donde escoltó a nuestro pronosticado a solo un pescuezo. Mantiene la monta de Ibrahim Ventocilla que lo conoce. Tercero.

 

10ma Carrera (1.300 m, césped/ 5.25 p.m.). – THERA (5) Vuelve al recorrido donde supo triunfar sobre Cydonia, adelantando a alguna de sus rivales de hoy. Siendo ligera, la ubicación de partida es buena y la monta de Edwin Talaverano es más que una garantía. Ganadora. LUCKY CHARM (14) yegua ligera que lamentablemente parte muy abierta, por lo que su jinete tendrá que forzar, para estar entre las punteras. De todos modos, su calidad y trabajos excelentes, nos indican que la peleará de todas maneras. Rival. SAMOA (13) si la carrera se hace ligera, esta yegua puede venir bien colocada y al final en la recta pasarlas de largo. Aunque va por primera vez a la grama, creemos que por corriente de sangre no tendrá problemas en adaptarse a la pista. Tercera opción.

 

11va Carrera (1.000 m/ 5.50 p.m.). – THE PLAYER (13) Regresó al año y medio y llegó cuarto de Rosa Victoria punteando hasta los 200 finales. Ahora más puesto y con el mismo Carlos Ludeña creemos que es la base del DUPLETÓN. Primero. BELETZA (10) regresó a la recta después de un tiempo y llegó tercero de Huracán Lolo. Mejora mucho de ubicación de partida y va con la monta de Esvin Requejo que ayer hizo doblete. Segundo. RAFAEL ARTURO (1) viene de escoltar a Huracán Lolo y antes ganó a Flor de Flores. Sus ligerezas le permitirán salir rápidamente de los palos. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: EL MIR (12)

 

12va Carrera (1.000m/ 6.15 p.m.). – WILD FANTASY (10) Viene de ganar a Pies de Relámpago, adelantando a alguno de sus rivales de hoy. Lo cuatro kilos menos de Stephanie Hernández serán fundamentales para que repita su última victoria. Nuestro pronóstico. WASH (12) es el favorito de la carrera por sus parejas actuaciones y estar corriendo en lote ligeramente superior. Viene de escoltar a Rey Ariel y mantiene la buena conducción de Carlos Trujillo. Segundo lugar. MORANTE (3) si parte bien, tiene primera chance en esta competencia. Viene de terciar de Sirtaki y es oportunidad para Gustavo Montes de reencontrarse con el triunfo. Tercera opción. CHEF BILLIN (1) otro que tiene chance en esta pareja competencia. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora buscaron lo servicios de Miguel Vilcarima. PARA PENTAFECTA: PIES DE RELÁMPAGO (6)

RETIROS:

1era Carrera: BLACK DEMON (6)

2da Carrera: TIMOTEO (7)

3era Carrera: GOLDEN LADY (8)

5ta Carrera: VOLANTÍN (6)

11va Carrera: DIAMANTE (8)

12va Carrera: SCHUGAL (9)

POZOS:

6ta Carrera: TRIFECTA (S/. 5,678.16 POZO INICIAL. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 11,891.45 POZO DE SALIDA. S/. 70,000 PREMIO GARANTIZADO)

11va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1.165.84 POZO INICIAL. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 8,078.08 POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 14 veces Modificado por última vez en Domingo, 05 Agosto 2018 10:38