Vie09212018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Clásico Independencia (G2) 2018: Barbón dejará pasar la carrera
Miércoles, 04 Julio 2018 10:55

Clásico Independencia (G2) 2018: Barbón dejará pasar la carrera

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

“Definitivamente no va”, dijo Jorge Salas esta mañana ante la consulta de si Barbón (Badge Of Silver) será inscrito en el Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), del próximo domingo 29 de julio y donde se esperaba su revancha con el caballo Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), que lo ganó en el Clásico Jocky Club del Perú (G1 – 2.400 m).

“Barbón acabó con un corte en la mano derecha, aparentemente porque se alcanzó en la carrera. La herida no ha terminado de cerrar y yo prefiero que descanse unos días”, reveló el entrenador la razón del por qué no lo veremos en la prueba central de fiestas patrias.

Consultado sobre la actuación de su pupilo en el Clásico Jockey Club del Perú (G1), Salas también analizó en frío los motivos por los que falló la tarde del 24 de junio: “Hay dos maneras de que un caballo tome intención. La primera es cuando el jinete lo motiva para que pueda acelerar y la otra es cuando otro caballo se le pone muy de cerca. La reacción natural es que el que se sienta presionado quiera zafarse rápido. Yo no voy a decir que la herida se la hizo alguno de sus rivales, pero definitivamente a mi caballo le corrieron mal y Carlos (Trujillo, el jinete), por su lado, también pisó el palito y al tener la presión tan fuerte, buscó la carrera muy pronto”, explicó el entrenador.

Ahora, sin embargo, las miras estarían puestas en el GPI Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped), la carrera cumbre de la hípica argentina. “Ya tengo planificada la campaña. Correrá un par de pruebas más en arena y luego lo llevaremos al Clásico Presidente de la República (G2 – 2.400 m, césped) buscando clasificar al Pellegrini. Yo estoy seguro que por sus líneas de sangre no va a tener ningún problema en adaptarse al pasto”, reveló.

Visto 101 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Julio 2018 10:58